Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El doctor domina la Catedral

El piloto italiano se lleva la victoria en la catedral del motociclismo

Foto: Moto GP
El circo traĆ­a el espectĆ”culo a la Catedral de la velocidad, Assen. La carrera iba a comenzar con una primera fila extraƱa, con dos pilotos de equipos privados, hecho que muestra la igualdad que estĆ” habiendo en la categorĆ­a. Zarco logrĆ³ la primera pole de MotoGP su carrera y aspiraba a llevarse los 25 puntos de Holanda. En seco.

Zarco aprovechando su privilegiada posiciĆ³n de parrilla, empezarĆ­a a intentar a abrir hueco entre MĆ”rquez y Ć©l. Maverick, que todavĆ­a era lĆ­der del campeonato, no sĆ³lo saliĆ³ atrĆ”s (decimo) sino que tamooco hizo una gran salida. Lorenzo poco podĆ­a hacer despuĆ©s de la horrorosa calificaciĆ³n, donde consiguiĆ³ un 21°.

A partir de la tercera vuelta se formĆ³ un grupo de cuatro con el francĆ©s del Tech 3 a la cabeza, seguido de MĆ”rquez, Rossi y Petrucci. A 15 vueltas de meta, Rossi se pondrĆ­a a liderar la carrera tras un toque entre Zarco y el italiano. ViƱales tras una remontada hasta la quinta posiciĆ³n con problemas en la salida, se caĆ­a al suelo en la Ćŗltima curva, lo que apretaba las cosas en la general del Mundial. Petrucci iba a dejar de ser un espectador de lujo entre el duelo MĆ”rquez-Rossi para dar un poco de guerra al de Cervera, pasĆ”ndole y haciendo que Rossi pudiera tomar ventaja.

A 8 vueltas del final, los comisarios desplegaban la bandera blanca al empezar a llover en Assen. Mientras se decidĆ­an los pilotos si cambiaban la moto, Dovi llegaba al grupo colocandose tercero y Petucci acercandose a "Il dottore". Zarco era el primero que entraba a cambiar la moto.

Dovi seguĆ­a con hambre, adelantĆ³ a Petrucci y metĆ­a presiĆ³n al italiano de Yamaha. El de Ducati querĆ­a su tercera victoria consecutiva y aumentar distancia en su liderato provisional. Locura en las Ćŗltimas seis vueltas, se volvĆ­a al grupo de 4 del princioio, cambiando a Zarco por Dovi.

El grupo se rompĆ­a en dos y dos, con Valentino y "Petrux" disputando la victoria, y Marc y Dovizioso por completar el podio, pero Crutchlow iba a discutir esta plaza llegando a la pareja del #93 y el #04.

Rossi conseguĆ­a la victoria, metiĆ©ndose de lleno en la pelea por el tĆ­tulo. Petrucci conseguĆ­a un meritorio segundo puesto y MĆ”rquez cerraba el podio con un gran adelantamiento a Crutchlow en el Ćŗltimo sector. Dovi sale lĆ­der, de los PaĆ­ses Bajos, de una clasificaciĆ³n general muy apretada en la cuĆ”l los cuatro primeros estĆ”n en once puntos.

Discreta actuaciĆ³n de Pedrosa que sigue con apariciones intermitentes y Lorenzo, decimoquinto, acaba con un fin de semana negro en un circuito que no le trae muy buenos recuerdos. Zarco demostrĆ³ su poca experiencia en las carreras "flag to flag" al equivocarse en la decisiĆ³n de cambiar de moto y acabar en la decimocuarta plaza.


@Iv4n_H3rrero



Con la tecnologĆ­a de Blogger.