Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El doctor domina la Catedral

El piloto italiano se lleva la victoria en la catedral del motociclismo

Foto: Moto GP
El circo traía el espectáculo a la Catedral de la velocidad, Assen. La carrera iba a comenzar con una primera fila extraña, con dos pilotos de equipos privados, hecho que muestra la igualdad que está habiendo en la categoría. Zarco logró la primera pole de MotoGP su carrera y aspiraba a llevarse los 25 puntos de Holanda. En seco.

Zarco aprovechando su privilegiada posición de parrilla, empezaría a intentar a abrir hueco entre Márquez y él. Maverick, que todavía era líder del campeonato, no sólo salió atrás (decimo) sino que tamooco hizo una gran salida. Lorenzo poco podía hacer después de la horrorosa calificación, donde consiguió un 21°.

A partir de la tercera vuelta se formó un grupo de cuatro con el francés del Tech 3 a la cabeza, seguido de Márquez, Rossi y Petrucci. A 15 vueltas de meta, Rossi se pondría a liderar la carrera tras un toque entre Zarco y el italiano. Viñales tras una remontada hasta la quinta posición con problemas en la salida, se caía al suelo en la última curva, lo que apretaba las cosas en la general del Mundial. Petrucci iba a dejar de ser un espectador de lujo entre el duelo Márquez-Rossi para dar un poco de guerra al de Cervera, pasándole y haciendo que Rossi pudiera tomar ventaja.

A 8 vueltas del final, los comisarios desplegaban la bandera blanca al empezar a llover en Assen. Mientras se decidían los pilotos si cambiaban la moto, Dovi llegaba al grupo colocandose tercero y Petucci acercandose a "Il dottore". Zarco era el primero que entraba a cambiar la moto.

Dovi seguía con hambre, adelantó a Petrucci y metía presión al italiano de Yamaha. El de Ducati quería su tercera victoria consecutiva y aumentar distancia en su liderato provisional. Locura en las últimas seis vueltas, se volvía al grupo de 4 del princioio, cambiando a Zarco por Dovi.

El grupo se rompía en dos y dos, con Valentino y "Petrux" disputando la victoria, y Marc y Dovizioso por completar el podio, pero Crutchlow iba a discutir esta plaza llegando a la pareja del #93 y el #04.

Rossi conseguía la victoria, metiéndose de lleno en la pelea por el título. Petrucci conseguía un meritorio segundo puesto y Márquez cerraba el podio con un gran adelantamiento a Crutchlow en el último sector. Dovi sale líder, de los Países Bajos, de una clasificación general muy apretada en la cuál los cuatro primeros están en once puntos.

Discreta actuación de Pedrosa que sigue con apariciones intermitentes y Lorenzo, decimoquinto, acaba con un fin de semana negro en un circuito que no le trae muy buenos recuerdos. Zarco demostró su poca experiencia en las carreras "flag to flag" al equivocarse en la decisión de cambiar de moto y acabar en la decimocuarta plaza.


@Iv4n_H3rrero



Con la tecnología de Blogger.