DyO: El Madrid sufre para llevarse el primer partido (87-81)
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

El Madrid sufre para llevarse el primer partido (87-81)

Escrito por: Azahara , sábado, 10 de junio de 2017

Sergio Llull (20 pts., 22 val.) y Rudy Fernández (19 pts., 20 val.) fueron los mejores jugadores del conjunto blanco en el primer duelo de la final ante el Valencia Basket

Rudy Fernández lanzando un triple / Fuente: ACB Photo


El Real Madrid, tras vencer al Unicaja de Málaga (3-0), y el Valencia Basket Club, tras vencer al Baskonia (1-3), se van a medir en un intenso duelo, al mejor de cinco encuentros, para proclamarse campeones de la Liga Endesa 2016/17. El conjunto blanco es el equipo más laureado de la historia del baloncesto español con 33 títulos en su haber; por su parte, el conjunto taronja disputa la segunda final de la ACB de su historia.

El encuentro prometía emoción de inicio a fin, y no defraudó en ningún momento. El equipo de la capital del Turia tenía muy claro que quería llevarse la liga y, gracias a una intensa defensa y el gran trabajo en la pintura que realizaron Bojan Dubljevic y Luke Sikma, consiguió tomar la delantera en el luminoso. Aunque delante tenían, ni más ni menos, que a un Sergio Llull y a un Rudy Fernández en estado de gracia. Los dos jugadores baleares se echaron al equipo a sus espaldas e hicieron disfrutar al público con otra de sus grandes actuaciones. El susto para el Valencia Basket llegó cuando Dubljevic tuvo que retirarse al banquillo debido a un fuerte golpe en el pecho, aunque, tras unos instantes de descanso, pudo volver a la cancha sin ningún problema. La igualdad era máxima y así lo demostraba el constante intercambio de canastas. De esta forma, el primer cuarto finalizó con un 21-21 en el electrónico.

Rafa Martínez inauguraba el segundo periodo con un tiro desde más allá de 6'75, aunque la réplica llegó enseguida a manos de Felipe Reyes. Los hombres de Pablo Laso supieron leer muy bien el juego: por una parte, aprovecharon la ventaja física de Doncic sobre un Guillem Vives todavía renqueante por una lesión en el tobillo; por otra, se aprovecharon de las ventajas que conseguían Felipe Reyes y Hunter en la pintura, y del acierto de Taylor (40-33). Aún así, los valencianos no se rendían y gracias a Dubljevic consiguieron poner el marcador en tablas al descanso: 43-43.

Tras los primeros 20 minutos de juego, y dos parciales más que igualados, se intuía que el desenlace del primer duelo no iba a ser apto para cardíacos. Randolph dio el pistoletazo de salida al tercer cuarto con un triple, al que se sumaron otros dos triples de Sergio Llull para tomar la delantera. No obstante, Valencia no iba a bajar los brazos tan fácilmente y aparecieron Oriola y 'el santo' Fernando San Emeterio para volver a empatar el encuentro (52-52). El problema para los valencianos fue la aparición de Rudy Fernández, ya que el balear estaba dispuesto a hacer su mejor partido de la temporada. Rudy encestó 8 puntos casi consecutivos y le devolvió al Madrid una ventaja de cinco puntos. El tercer cuarto finalizaba con un 2+1 de Llull para poner el 65-59 en el electrónico.

El conjunto de Pedro Martínez consiguió reaccionar al inicio del último cuarto gracias a Dubljevic, San Emeterio y Will Thomas. Aunque el Real Madrid comenzó a distanciarse en el electrónico de la mano de Rudy, Carroll y Reyes. El intercambio de parciales era constante pero, a pesar de sus esfuerzos, el conjunto taronja no supo cómo rematar el encuentro. Un increíble 2+1 de Rudy Fernández y un triple de Llull parecían sentenciar el partido. Dubljevic intentaba alargar el encuentro con un triple, pero una bandeja del MVP de la liga, Sergio Llull, sentenció el encuentro por completo y le otorgó la primera victoria de la serie al Real Madrid por 87-81.

@azaBeroy

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto