Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El top3 esperado y la sorpresa de los Wolves

Con los tres primeros puestos prácticamente decididos desde que se confirmaba el traspaso entre los Sixers y los Celtics, la noche del draft prometía más a la hora de traspasos que a la hora de sorpresas en las elecciones. Parecían claros los jugadores que formarían ese top 3, y así fue

No sorprendía a nadie Philadelphia y seleccionaba al base Markelle Fultz. Un jugador capaz de anotar y con un buen pase, buen salto y físico suficiente para la NBA. Pocas dudas había de que sería el número uno, sabiendo además del interés de los Sixers desde un primer momento en él.

En el número dos llegaba el jugador más mediático de todos, o bueno, el hijo del padre más mediático de la NBA desde ya, la familia Ball mete a su primer miembro en la NBA en una franquicia histórica como los Lakers que intentará mejorar su futuro con una de las piezas más interesantes del draft. Un base capaz de todos y sobre todo de dirigir a su equipo en la cancha, si bien su gran duda se basa en todo el espectáculo que monta su padre a su alrededor, motivo por el cual parecía que incluso podía llegar a bajar puestos en el draft, cosa que finalmente no sucedió para alegría de la familia Ball.

En el puesto tres aparece la apuesta de los Celtics por Tatum, un alero con un tiro aceptable, con buen físico y sobre el que aseguran que tiene la madurez necesaria para el salto a la mejor liga del mundo.

Con el cuatro fue Josh Jackson, para los Suns, un alero físico que si bien es considerado un gran defensor, en ataque lo que aporta es cerca del aro, mejorando el tiro sería un jugador muy a tener en cuenta.

Y con el cinco el base De´Aaron Fox, a los Kings, el líder que necesita un equipo en reconstrucción como Sacramento.

Isaac a Magic, Markkanen a Bulls (vía Wolves), Ntilikina a Knicks, Smith a Dallas y Collins a Portland (vía Kings) cierran el top 10.

Pero la noche del Draft no son sólo elecciones y jugadores jóvenes buscando dar el salto a la liga. Son traspasos y una noche llena de rumores. Saltó pronto la gran bomba de la noche en la que Bulls y Wolves llegaban a un acuerdo en el que Butler saldría a la franquicia de los lobos para reencontrarse con su ex entrenador Thibodeau. Le acompañaría la elección 16 (Justin Patton) y a cambio llegaría la reconstrucción a Chicago de la mano de Dunn, LaVine y la elección 7 (Markkanen). El tiempo dirá quien sale ganando pero a priori los Wolves se llevan los que andaban buscando para dar el salto definitivo de calidad y dejar de ser el equipo que siempre promete a principio de temporada y que se queda a las puertas de PlayOffs.

Portland y los Kings fueron los otros equipos envueltos en un traspaso medianamente interesante (el resto ya fue rondas muy bajas por rondas futuros o dinero en efectivo). Los Kings mandaron a Zach Collins (pick 10) a Portland para recibir a Giles y Justin Jackson (picks 20 y 15).

Los rumores sobre Paul George fueron continuos durante toda la noche, desde un trato con los Celtics que podrían dar un titular y un pick hasta los Spurs o Cavs parecían interesados en el alero que acaba contrato esta temporada en Indiana y declaró querer jugar en Lakers, que también parecía dispuesto a dar dos picks bajos y un jugador. Pero finalmente no se concretó nada, de momento.

Los Spurs también salsearon la noche poniendo en el mercado a Danny Green y a LaMarcus, y estando interesados en el pick 4 de los Suns. Pero ayer fue noche de rumores, no hubo grandes sorpresas, sacando la de Wolves y Bulls.

Y para terminar dejo el link con todas las elecciones de la mano de web de nbamaniacs.

https://www.nbamaniacs.com/noticias/draft-2017-nba/


@XoanCarra


Con la tecnología de Blogger.