Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El top3 esperado y la sorpresa de los Wolves

Con los tres primeros puestos prƔcticamente decididos desde que se confirmaba el traspaso entre los Sixers y los Celtics, la noche del draft prometƭa mƔs a la hora de traspasos que a la hora de sorpresas en las elecciones. Parecƭan claros los jugadores que formarƭan ese top 3, y asƭ fue

No sorprendĆ­a a nadie Philadelphia y seleccionaba al base Markelle Fultz. Un jugador capaz de anotar y con un buen pase, buen salto y fĆ­sico suficiente para la NBA. Pocas dudas habĆ­a de que serĆ­a el nĆŗmero uno, sabiendo ademĆ”s del interĆ©s de los Sixers desde un primer momento en Ć©l.

En el nĆŗmero dos llegaba el jugador mĆ”s mediĆ”tico de todos, o bueno, el hijo del padre mĆ”s mediĆ”tico de la NBA desde ya, la familia Ball mete a su primer miembro en la NBA en una franquicia histĆ³rica como los Lakers que intentarĆ” mejorar su futuro con una de las piezas mĆ”s interesantes del draft. Un base capaz de todos y sobre todo de dirigir a su equipo en la cancha, si bien su gran duda se basa en todo el espectĆ”culo que monta su padre a su alrededor, motivo por el cual parecĆ­a que incluso podĆ­a llegar a bajar puestos en el draft, cosa que finalmente no sucediĆ³ para alegrĆ­a de la familia Ball.

En el puesto tres aparece la apuesta de los Celtics por Tatum, un alero con un tiro aceptable, con buen fĆ­sico y sobre el que aseguran que tiene la madurez necesaria para el salto a la mejor liga del mundo.

Con el cuatro fue Josh Jackson, para los Suns, un alero fĆ­sico que si bien es considerado un gran defensor, en ataque lo que aporta es cerca del aro, mejorando el tiro serĆ­a un jugador muy a tener en cuenta.

Y con el cinco el base De´Aaron Fox, a los Kings, el lĆ­der que necesita un equipo en reconstrucciĆ³n como Sacramento.

Isaac a Magic, Markkanen a Bulls (vĆ­a Wolves), Ntilikina a Knicks, Smith a Dallas y Collins a Portland (vĆ­a Kings) cierran el top 10.

Pero la noche del Draft no son sĆ³lo elecciones y jugadores jĆ³venes buscando dar el salto a la liga. Son traspasos y una noche llena de rumores. SaltĆ³ pronto la gran bomba de la noche en la que Bulls y Wolves llegaban a un acuerdo en el que Butler saldrĆ­a a la franquicia de los lobos para reencontrarse con su ex entrenador Thibodeau. Le acompaƱarĆ­a la elecciĆ³n 16 (Justin Patton) y a cambio llegarĆ­a la reconstrucciĆ³n a Chicago de la mano de Dunn, LaVine y la elecciĆ³n 7 (Markkanen). El tiempo dirĆ” quien sale ganando pero a priori los Wolves se llevan los que andaban buscando para dar el salto definitivo de calidad y dejar de ser el equipo que siempre promete a principio de temporada y que se queda a las puertas de PlayOffs.

Portland y los Kings fueron los otros equipos envueltos en un traspaso medianamente interesante (el resto ya fue rondas muy bajas por rondas futuros o dinero en efectivo). Los Kings mandaron a Zach Collins (pick 10) a Portland para recibir a Giles y Justin Jackson (picks 20 y 15).

Los rumores sobre Paul George fueron continuos durante toda la noche, desde un trato con los Celtics que podrĆ­an dar un titular y un pick hasta los Spurs o Cavs parecĆ­an interesados en el alero que acaba contrato esta temporada en Indiana y declarĆ³ querer jugar en Lakers, que tambiĆ©n parecĆ­a dispuesto a dar dos picks bajos y un jugador. Pero finalmente no se concretĆ³ nada, de momento.

Los Spurs tambiƩn salsearon la noche poniendo en el mercado a Danny Green y a LaMarcus, y estando interesados en el pick 4 de los Suns. Pero ayer fue noche de rumores, no hubo grandes sorpresas, sacando la de Wolves y Bulls.

Y para terminar dejo el link con todas las elecciones de la mano de web de nbamaniacs.

https://www.nbamaniacs.com/noticias/draft-2017-nba/


@XoanCarra


Con la tecnologĆ­a de Blogger.