Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 0-0 Real Zaragoza: Y todos tan contentos

Girona y Real Zaragoza necesitaban un punto para dar por finalizada la temporada con los objetivos cumplidos. Y, como debĆ­a ser, Montilivi se convirtiĆ³ en una fiesta para celebrar el primera ascenso a Primera y los aragoneses certificaron la permanencia en la peor temporada de su historia

Foto: @GironaFC


LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Girona0
Real Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Ramalho, AlcalĆ”, Juampe; Aday, Eloy, Granell, Mojica (Cifuentes, min. 78); Portu (Felipe SanchĆ³n, min 83), Borja GarcĆ­a (Richy, min 85); y Sandaza

Real Zaragoza: RatĆ³n; Isaac, Marcelo Silva, JosĆ© Enrique (JesĆŗs ValentĆ­n, min. 68), Cabrera; Zapater, Javi Ros, Edu Bedia; Lanzarote (Edu GarcĆ­a, min 80), Cani (Xumetra, min. 63), y Ɓngel


Ɓrbitro: DƔmaso Arcediano Monescillo (ComitƩ territorial de Castilla-La Mancha)

Incidencias: Partido correspondiente a la 41ĀŖ jornada de la Liga 1/2/3 que se disputĆ³ en el estadio de Montilivi ante 9.000 espectadores.
Hay veces que no hace falta firmar nada para llegar a un acuerdo, posiblemente ni siquiera conversar. Basta una mirada, unos gestos. Esas miradas que posiblemente se dieran en el tĆŗnel de vestuarios o ya sobre el cĆ©sped, y posiblemente en los ojos se encontraran dos equipos a los que les faltaba un punto para, en un caso, ascender a la Liga Santander tras cuatro intentos fallidos y, en el otro, no acabar la peor temporada de su historia como Mallorca o Elche.

Y asĆ­ las cosas, y sin quitar ningĆŗn merecimiento a los 39 partidos anteriores que han llevado a este paso de los minutos, el Girona ha logrado la gesta que lleva persiguiendo durante cuatro aƱos, la de ascender a Primera DivisiĆ³n por primera vez en su historia. Este equipo que en otras tres temporadas se quedĆ³ a las puertas (y una en dos ocasiones) y que no se ha rendido jamĆ”s, que, pese a caer con un gol en el Ćŗltimo minuto de la Ćŗltima jornada, caer eliminado en casa tras un 0-3 como visitantes en la ida y perder una final del playoff tambiĆ©n en casa, ha seguido confiando en un tĆ©cnico, en un pedazo de entrenador, y en un grupo para llevar al Girona a Primera DivisiĆ³n.

En el otro bando las caras no eran de tanta felicidad, por lo menos de puertas hacia fuera. No en vano, han salvado al club de la desapariciĆ³n en la peor temporada de su historia, de llevar un camino similar que el Elche y el Mallorca. Y ello tiene un “culpable”: CĆ©sar LĆ”inez, un tĆ©cnico que no dijo "sĆ­" para aumentar currĆ­culum, sino porque quiere a este escudo. El exguardiĆ”n de la Puerta del Carmen cogiĆ³ un equipo que se iba de cabeza a 2ĀŖB con RaĆŗl AgnĆ© y ha logrado dejarlo con vida. Su mĆ©rito no es poco, mĆ”s bien, es extraordinario.

Y asĆ­ las cosas, lo mĆ”s lĆ³gico y normal es que si ambos equipos necesitaban un punto, se dieran la mano y se repartieran la tarta. Porque ni Girona ni Real Zaragoza han logrado estos objetivos en este partido, del mismo modo que ni el Getafe se queda sin ascenso directo por la jornada 41, ni el cuarto descendido caerĆ” al pozo mĆ”s profundo por este “biscotto” entre catalanes y aragoneses.

Del partido no merece la pena comentar nada en absoluto. El disparo mĆ”s peligroso fue de Marcelo Silva y el balĆ³n llegĆ³ hasta Barcelona. Nada mĆ”s que rascar. Un cĆ³rner en la segunda parte que regalĆ³ JosĆ© Enrique, mĆ”s relajado de lo habitual, con los riesgos que eso conllevaba. Era lo que tenĆ­a que pasar, que corriera el reloj hasta el minuto 90. Ha sucedido siempre, ya sea Liga, Champions, Eurocopa y Mundial. Y seguirĆ” pasando.

Sea como fuere, el Girona jugarĆ” en Primera DivisiĆ³n y el Real Zaragoza repetirĆ” en Segunda por quinto aƱo consecutivo. Y no lo hacen por este empate, sino por los merecimientos durante los 40 partidos anteriores, que han situado a uno en un ascenso histĆ³rico y, al otro, al borde de bajar la persiana.


@Dyorealzaragoza



Con la tecnologĆ­a de Blogger.