Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Goleando al fisco

¿Es lógica la actitud de Cristiano Ronaldo al amenazar con irse del Real Madrid? 

El Confidencial
"Te has enterado, Cristiano se quiere ir del Madrid", me dice mi padre con un tono en el que la sorpresa es evidente. Yo, al igual que él, frunzo el ceño como consecuencia del asombro, de esta funesta noticia que me había pillado descolocado. Un rumor que no me esperaba, una primicia que ingenuo yo creía que era una broma de mi progenitor.  

Pero no, esta no es una inocentada. Al igual que Cristiano no es inocente de haber defraudado a Hacienda. Una circunstancia, la de haber eludido sus responsabilidades con el fisco que podría ocasionar que el crack portugués abandone la disciplina blanca, esa a la que tantos logros y goles ha dado. Una despedida, que de hacerse realidad cerraría una etapa y abría otra. Cristiano no es un jugador, es el jugador, ese sobre el que está cimentado el proyecto del Real Madrid. Este que da nombre a la era gloriosa que vive el combinado blanco. CR7 es el líder de su quinta, como ya lo fue Butragueño. El emblema que hace todavía más grande al Real Madrid, el jugador que ha sido determinante en los últimos años, este que sin él quizá el conjunto de Chamartín no habría ganado tanto. Él amo y señor del madridismo, el que no da explicaciones a nadie, él habla en el campo. 

Unas aclaraciones, que si tendría que haber dado a Hacienda, unas obligaciones que sea quien sea debe de cumplir. Cristiano, pese a ser una estrella mundial, tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier persona normal. El astro portugués, por mucha aura que tenga, tiene las mismas garantías y deberes que la mujer que le limpia la casa. Una dama que dudo que amenace con irse de España si el fisco le pide explicaciones. Simplemente asumira su error y pasará por caja cumpliendo con lo que debe. A esta currante, no la abriran una consigna en Change.org para que le perdonen la deuda, si no paga, tendrá que lidiar con las consecuencias y no habrá perdón que valga.  

Cristiano Ronaldo es un ciudadano más, un cotizante más que si no cumple con sus deudas debe cumplir con las consecuencias, por muy oscuras que parezcan. No llorar y huir despavorido. Una estrategia que lo que parece pretender es que el Real Madrid se haga cargo del débito que la hacienda española le reclama. Ni el Madrid es una ONG, ni Cristiano es un indigente que no puede hacer frente a sus obligaciones. Si puede comprarse los últimos modelos de Ferrari, puede pagar al fisco. Si puede vivir en una mansión, puede pagar al fisco. Si puede comprarse relojes de oro puede pagar al fisco.    

No es que no pueda, es que no quiere, y si es así, no hay balón de oro o estrellato que valga. Debe asumir las consecuencias de sus actos, de querer zafarse de su responsabilidad. Si se quiere ir, ahí tiene la puerta, pero primero que pague, y  que luego se marche.  

@JBrugos8

Con la tecnología de Blogger.