Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Goleando al fisco

¿Es lĆ³gica la actitud de Cristiano Ronaldo al amenazar con irse del Real Madrid? 

El Confidencial
"Te has enterado, Cristiano se quiere ir del Madrid", me dice mi padre con un tono en el que la sorpresa es evidente. Yo, al igual que Ć©l, frunzo el ceƱo como consecuencia del asombro, de esta funesta noticia que me habĆ­a pillado descolocado. Un rumor que no me esperaba, una primicia que ingenuo yo creĆ­a que era una broma de mi progenitor.  

Pero no, esta no es una inocentada. Al igual que Cristiano no es inocente de haber defraudado a Hacienda. Una circunstancia, la de haber eludido sus responsabilidades con el fisco que podrĆ­a ocasionar que el crack portuguĆ©s abandone la disciplina blanca, esa a la que tantos logros y goles ha dado. Una despedida, que de hacerse realidad cerrarĆ­a una etapa y abrĆ­a otra. Cristiano no es un jugador, es el jugador, ese sobre el que estĆ” cimentado el proyecto del Real Madrid. Este que da nombre a la era gloriosa que vive el combinado blanco. CR7 es el lĆ­der de su quinta, como ya lo fue ButragueƱo. El emblema que hace todavĆ­a mĆ”s grande al Real Madrid, el jugador que ha sido determinante en los Ćŗltimos aƱos, este que sin Ć©l quizĆ” el conjunto de ChamartĆ­n no habrĆ­a ganado tanto. Ɖl amo y seƱor del madridismo, el que no da explicaciones a nadie, Ć©l habla en el campo. 

Unas aclaraciones, que si tendrĆ­a que haber dado a Hacienda, unas obligaciones que sea quien sea debe de cumplir. Cristiano, pese a ser una estrella mundial, tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier persona normal. El astro portuguĆ©s, por mucha aura que tenga, tiene las mismas garantĆ­as y deberes que la mujer que le limpia la casa. Una dama que dudo que amenace con irse de EspaƱa si el fisco le pide explicaciones. Simplemente asumira su error y pasarĆ” por caja cumpliendo con lo que debe. A esta currante, no la abriran una consigna en Change.org para que le perdonen la deuda, si no paga, tendrĆ” que lidiar con las consecuencias y no habrĆ” perdĆ³n que valga.  

Cristiano Ronaldo es un ciudadano mĆ”s, un cotizante mĆ”s que si no cumple con sus deudas debe cumplir con las consecuencias, por muy oscuras que parezcan. No llorar y huir despavorido. Una estrategia que lo que parece pretender es que el Real Madrid se haga cargo del dĆ©bito que la hacienda espaƱola le reclama. Ni el Madrid es una ONG, ni Cristiano es un indigente que no puede hacer frente a sus obligaciones. Si puede comprarse los Ćŗltimos modelos de Ferrari, puede pagar al fisco. Si puede vivir en una mansiĆ³n, puede pagar al fisco. Si puede comprarse relojes de oro puede pagar al fisco.    

No es que no pueda, es que no quiere, y si es asĆ­, no hay balĆ³n de oro o estrellato que valga. Debe asumir las consecuencias de sus actos, de querer zafarse de su responsabilidad. Si se quiere ir, ahĆ­ tiene la puerta, pero primero que pague, y  que luego se marche.  

@JBrugos8

Con la tecnologĆ­a de Blogger.