Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Hamilton, poleman de Bakú

El Gran Premio de Azerbaiyán, complicado para Fernando Alonso y Carlos Sainz

El Circuito de Bakú, segundo más largo del Mundial tras Spa-Francorchamps, repite de nuevo tras debutar en la temporada anterior. El trazado situado en el centro de Azerbaiyán. podría traer a Hamilton su séptima victoria del año ya que el inglés saldrá desde la preciada pole. Para poder hacerse con ella no lo tendrá fácil dada la complejidad del circuito que por ejemplo cuenta con una larga recta de 1200 metros, la más larga del Mundial.Es un templo de la velocidad ya que se pueden llegar a alcanzar los 340 km/h en algunas zonas del trazado y hará las delicias de los espectadores por la posibilidad de adelantamientos en sus largas rectas.

El inglés estará perseguido muy de cerca por Valteri Bottas que saldrá justo detrás de él. Los Ferrari ocuparán la segunda línea de la parrilla de salida. Los españoles afrontan un Gran Premio complicado especialmente para Fernando Alonso que partirá desde la penúltima posición a pesar de quedar en la décimosexta posición ya que tendrá que afrontar una sanción por los cambios en su motor. Por otro lado, Carlos Sainz tampoco saldrá desde una brillante posición ya que lo hará desde la decimoquinta. Todo puede pasar en este gran circuito urbano por lo que relajénse y disfruten.



DATOS TÉCNICOS
Circuito de Bakú - GP Europa 2016

- Inauguración: 2016

- Longitud: 6.003 metros

-Número de vueltas: 51

-Curvas: 20 (12 izquierda y 8 derecha)

-Mejor vuelta: Nico Rosberg (2016) 1:42.520

-Velocidad máxima: 324 km/h

-Carga aerodinámica: Media-baja

-Desgaste de los neumáticos: Bajo

-Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)

RESULTADOS 2016

1º Nico Rosberg: 1:32.52
2º Sebastian Vettel: +16.696
3º Sergio Pérez: +25.241

HORARIOS

-Carrera: 15:00 (domingo 25)


@JuliaRodri90


Con la tecnología de Blogger.