Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Juventus 1-4 Real Madrid: ¡Y llegó la duodécima!

Un sólido Madrid logra revalidar el título en su competición fetiche, la Champions League

Foto: UEFA


Champions League-Final

Juventus1
Real Madrid4
Ficha técnica
Juventus: Buffon [C], Barzagli (Cuadrado 66'), Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic (Marchisio 71'), Dybala (Lemina 78'), Alves, Mandzukic, Higuaín.

R. Madrid: Navas, Carvajal, Ramos [C], Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Morata 88'), Modric, Isco (Asensio 82'), Ronaldo, Benzema (Bale 77')


Goles: 0-1 (Ronaldo 20'). 1-1 (Mandzukic 27'). 1-2 (Casemiro 61'). 1-3 (Ronaldo 64'). 1-4 (Asensio 90')


Árbitro: Brych F. (Ger)
Amonestó a Dybala (12'), Ramos (31'), Carvajal (42'), Kroos (53'), Pjanic (66'), Alex Sandro (70'). Expulsó a Cuadrado (72', 83')


Incidencias: Millennium Stadium (Cardiff)
El Real Madrid consiguió en Cardiff revalidar el título del torneo de clubes más importante del mundo. Desde que la Copa de Europa cambiara de formato, ningún equipo había sido capaz de hacerse con la orejona dos años seguidos. El equipo blanco cambió la historia y agigantó su leyenda en esta competición. Y ya van doce.

Los equipos saltaron al tapete del Millennium Stadium con un ambiente espectacular. No era para menos. Juve y Madrid llegaban a Cardiff tras haber sido los dos conjuntos más fuertes del torneo, lo que hacía prever una final apasionante y cargada de emoción.

El partido empezó con una Juventus más dominante. El equipo italiano dispuso de las primeras oportunidades cuando todavía no se había llegado al minuto cinco. Higuaín probó a Navas con dos remates, uno de cabeza y otro desde fuera del área, que el portero del Real solventó sin mayores problemas. Minutos más tarde, el meta costarricense sí tuvo que emplearse a fondo con un peligroso y ajustado disparo de Pjanic que enfilaba la meta blanca. A partir de ese momento, el conjunto español consiguió hacerse paulatinamente con el control del esférico. Kroos, Modric e Isco empezaron a intervenir más en el juego y el Madrid lo notó positivamente. Sería en el 20' cuando Ronaldo materializó dicha superioridad. La jugada del gol se inició con un recuperación de Kroos en el centro del campo. El cuero, tras pasar por Benzema y Ronaldo, llegó a la banda derecha donde Carvajal puso un preciso centro que Ronaldo aprovechó para batir a Buffon. La final se ponía de cara muy pronto. Sin embargo, la alegría de los madridistas no duró mucho. Corría el 27' cuando Mandzukic, sirviéndose de una cesión en el área de Higuaín, se sacaba de la chistera un escorzo increíble que sorprendió a Navas. El portero del Madrid no pudo hacer nada ante la genialidad del croata. El tanto dejó sin ideas al equipo blanco. La Juve empezó a meter en su campo al cuadro español, pero sin crear claras oportunidades. Con empate en el luminoso se llegó al descanso.

Mientras que la primera parte se caracterizó por ataques más estáticos evitando las posibles contras, el planteamiento del segundo tiempo fue más de ida y vuelta. Las circulaciones de balón eran cada vez más rápidas y las ocasiones no tardaron en producirse. En el 54', Modric probó con un potente disparo a Buffon desde fuera del área, pero el veterano arquero se hizo a la perfección con el balón. Siete minutos más tarde llegó el éxtasis. Casemiro enganchó desde su casa un mal despeje de la defensa de la Juve para anotar el segundo gol del Real. El balón, que vio modificada su trayectoria tras golpear en Khedira, acabó perforando la meta juventina. Sin tiempo de asimilar el golpe, los italianos vieron como tres minutos después el Madrid sentenciaba la final. Modric sirvió desde la derecha un centro al primer palo que, el de siempre, no desaprovechó. Ronaldo le ganó la espalda a Bonucci y Chiellini y, con un suave toque de balón, superó a Buffon. 

Con pocas opciones de darle la vuelta al partido, Allegri dio entrada en el campo a Cuadrado, Marchisio y Lemina para acortar distancias. Los cambios poco aportaron a la Juve, más bien restaron. Cuadrado sería expulsado en el 83' por doble amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. La final era ya una quimera para los italianos. La única opción reseñable durante este tramo del partido para los Bianconeri fue un remate de Alex Sandro que no encontró portería. Zidane decidió entonces dar aire fresco a su equipo con las incorporaciones de Bale, Morata y Asensio. El joven mallorquín aprovechó en el 90' un jugadón de Marcelo por la banda de izquierda para anotar el cuarto. En el punto de penalti, la joven perla del Madrid no tuvo más que empujar el balón a la red. Final liquidada. Félix Brych pitaba el final del encuentro y la fiesta, que ya se había iniciado minutos antes en la grada, se trasladaba al rectángulo de juego. El Real Madrid revalidaba un trofeo que había ganado en la edición anterior en la final disputada en Milan. Nadie lo había conseguido hasta hoy. El Real Madrid vuelve a hacer historia.


@CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.