Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¡Los lunes también ocurren cosas!

¿Ganará Cristiano Ronaldo el balón de oro? El Real Madrid completa un año increíble. Además en su sección deportiva ya están en la final de liga. Los Warriors continúan haciendo historia. Los españoles lo están dando todo en Rolland Garros. El Girona es de primera. Ya tenemos final de la liga de Futsal. Fallece Tioté. Pepe, tras diez años abandona el Madrid rumbo al PSG

Resultado de imagen de madrid champions
Tras la conquista de la “duodécima” ha quedado una cosa clara, el Real Madrid tiene una conexión especial con este trofeo. Ha sido un año increíble, gracias a las magistrales rotaciones propiciadas por Zidane, que ha conseguido mentalizar a Cristiano para que descansara en partidos poco comprometidos. Así el luso ha llegado fresco a final de temporada y ha sido decisivo en los momentos importantes. Es el primer entrenador que consigue sentar a Cris y no acabar despedido o criticado por el propio jugador. ¿Casualidad? El respeto que muestra CR7 y la admiración y la confianza han sido determinantes. Estoy convencido de que va a ganar el balón de oro una vez más (y van cinco). Lo que más mérito tiene es que ante el mejor Barça de la historia, el real Madrid consiga alzar la orejona dos años consecutivos. Además antes de la llegada de Cruyff, Guardiola y Messi el balance era 6-0 para los blancos, ahora tras ellos es 12-5 (una más que antaño). Está claro que es uno de los mejores equipos de la historia de este deporte.

Por otro lado estamos llegando a las finales de los torneos de baloncesto nacionales. En la liga española el Real Madrid espera rival en la gran final. Tras un año de ensueño levantando la copa, siendo primeros de la fase de regular de liga y llegando a la final four, el broche de oro es conquistar la tercera consecutiva. Han llegado por la vía rápida tras ganar 3-0 al Unicaja. Hoy se juega el Baskonia (2)-(1) Valencia. El Real Madrid llega por lo tanto más descansado y con hambre de seguir levantando títulos en la mejor época de su historia con Pablo Laso.

Los Warriors han ganado sus dos partidos en casa y ponen la serie muy de cara (2-0) ante los actuales campeones, los Cavaliers. Ya era hora de que don Stephen Curry apareciese y fuera decisivo. Aunque el rey, de momento, de estas finales es Kevin Durant que no va a descansar hasta conseguir su primer anillo. Pienso que no será 4-0 la serie, pues sería muy humillante y doloroso ver una fiesta del máximo rival actual en tu cancha, pero no se llegará al séptimo y Warriors será campeón. Tienen mejor quinteto y además un banquillo más compensado.

Da mucha rabia ver llorar a Garbiñe, ayer la que era actual campeona de Rolland Garrós marchó hundida. Chica muy irregular con subidas y bajadas. Una lástima. Volverá. El que sigue impecable es Rafa Nadal, no cede ningún set y mañana buscara el pase a las semifinales ante su compatriota Pablo Carreño. El de Manacor esta enchufado, con un tenis sólido y brillante y seguramente tenga opciones de llevarse su décima copa de los mosqueteros.

Inter Movistar – Barcelona Lassa será la final de la Liga de Fútbol sala 2016-17. El Inter se coló plácidamente ganando su serie al Magna Gurpea y esperaron a que Barça y Pozo Murcia lucharan a muerte. Andresito se resbaló en la tanda de penaltis y el Barça no falló. Tendremos clásico en una final que seguramente sea muy igualada y necesite quinto partido.

Se despide Kepler. ¿Quién? Kepler Laverán Lima Ferreira. Conocido mundialmente como Pepe se marcha gratis al PSG. Un jugador que lo dio todo por unos colores. Ha llegado a lo más alto en el Madrid y recientemente con Portugal. Han sido diez años duros, ha madurado y demostrado que no es aquel leñero que tanta mala imagen le generó. Reaccionó. El Madrid lo mantuvo pese a su violencia. Confió en él y salió bien. Uno de los mejores defensas que han pasado en la época moderna por el club que se marcha con tres Champions. Todavía tiene que dar mucho al fútbol y estoy convencido que en París va a lograr muchas gestas y quién sabe si ayudar a un proyecto ganador que levante una orejona.

El Girona es de primera por primera vez en su historia. Una nueva comunidad autónoma española celebra jugar en la máxima categoria del país. ¡Enhorabuena!

Desgraciadamente ha fallecido Tioté, exfutbolista costamarfileño de Anderlecht, Twente y Neewcastle que militaba actualmente en el Beijing Enterprise, equipo de segunda división china. Mientras entrenaba le dio una parada cardiaca que terminó con su vida. D.E.P.



Con la tecnología de Blogger.