Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Natxo González, el elegido de Lalo

Tras una gran campaña en Reus, el Real Zaragoza ha depositado toda su confianza en Natxo González para liderar el quinto intento de ascenso a Primera. El técnico vasco comandará un proyecto totalmente nuevo y que contará con pocos miembros de la presente campaña

Era prácticamente un secreto que toda la Romareda conocía y hoy se ha hecho oficial. Natxo González es el elegido por Lalo Arantegui para iniciar el quinto intento del Real Zaragoza por regresar a Primera División. El técnico vasco, que firma para las dos próximas temporadas, será el octavo técnico en esta andadura de la SAD blanquilla por la categoría de plata.

Tras muchos años de andadura por 2ªB, Natxo ha sido posiblemente el técnico revelación de esta temporada en la Liga 1|2|3. Con el presupuesto más bajo de la categoría, ha conseguido salvar con total tranquilidad al Reus e incluso llegó a pisar los puestos de playoff durante la primera mitad de la temporada.

El principal patrón de sus equipos es la seguridad defensiva, esa que le ha hecho dejar al Reus como el equipo menos goleado de la categoría. También, todo hay que decirlo, ha sido el menos goleador, bien es cierto que las armas en ataque del conjunto reusense se corresponden con el presupuesto del equipo.

Antes de llegar al cuadro rojinegro, Natxo también consiguió el ascenso a Segunda con el Deportivo Alavés, donde también fue la escuadra menos goleada de su grupo. Sin embargo, en esta ocasión la llegada al fútbol profesional no fue tan positivo, ya que fue despedido tras 16 jornadas.

Ahora, le llega a Natxo su mayor reto como entrenador profesional. Lalo Arantegui no lo dudó ni un segundo y le ha otorgado su total confianza para llevar la nave blanquilla. Habrá que ver si, al menos, es el primer técnico en esta etapa en acabar la temporada. Serán, sin duda, buenas noticias para el Real Zaragoza.

Lalo mete la excavadora en el vestuario

Natxo González no llegará solo. Según varios medios de comunicación, esta semana llegarán también los laterales Alberto Benito y Ángel, a quienes ya ha dirigido en el Reus, el central suizo Simone Grippo y el centrocampista Íñigo Eguaras.

Cuatro incorporaciones a mitad de junio y solo serán las primeras de otras muchas. Y es que Lalo ya ha empezado a meter la excavadora, necesaria, dentro del vestuario. A saber, Cani medita la retirada, Saja ya la ha anunciado, José Enrique se ha despedido por Twitter y a Edu García le han anunciado la rescisión de su contrato. Caso aparte es el de Lanzarote. E, igualmente, serán los primeros. El director deportivo no quiere ni ver a Irureta, Isaac, Fran, Casado o Barrera, entre otros. En total, contando los que acaban contrato, solo puede renovar Wilk, el Real Zaragoza dará unas 15 bajas, lo que implica fichar a otros tantos.

Se avecina un mercado veraniego muy largo en las oficinas de Eduardo Ibarra. 




Con la tecnología de Blogger.