Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing de Santander 4-0 Villanovense: Un histórico que nunca se rinde

El Racing remontó con solvencia el 2-0 del encuentro de ida ante un Villanovense que apenas inquietó la porteria local

Foto: @realracingclub


Segunda B-Playoff Ascenso

Racing4
Villanovense0
Ficha técnica
Racing: Crespo, Córcoles (Gándara, min. 40), Julen, Samuel, Mikel Santamaría, Santi Jara (César Díaz, min. 86), Héber, Beobide, Granero, Aquino y Abdón Prats ( Peña, min. 83).

Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, Morgado (Juanjo, min. 80), Pajuelo (Rojas, min. 45), Valverde, Curro, Carlos Fernández, Jesús Rubio y Carlos Andujar (Mustafá, min. 74).

Goles: 1-0, min. 25: Beobide. 2-0, min. 73: Julen Castañeda. 3-0, min. 76: Abdón Prats. 4-0, min. 79: Santi Jara.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Gándara, Borja Granero y Dani Aquino y a los visitantes Mustafá, Rojas, Jesús Rubio, Morgado, Javi Sánchez e Iván Pérez.


Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. En tarde lluviosa y con césped mojado, pero en buen estado.
18.323 esa es la cifra de espectadores que vivieron una tarde histórica en el Sardinero; si bien es cierto que todo racinguista era optimista en el día de hoy, nadie pensaba antes del encuentro este resultado final y menos el transcurso del partido donde los villanos no llegaron a gozar de una sola ocasión de gol.

El partido empezaba bajo el guión establecido. El cuadro local salía en busca del gol que les metiese en la eliminatoria y asi fue, en el minuto 27 de la primera mitad, falta sacada por el manchego Santi Jara, en la frontal del área esperaba tras una serie de rechaces Jagoba Beobide, el jugador de Azpeitia abría el marcador con un buen remate que tocaba en el larguero y no podía hacer nada el meta visitante Wilfred para evitar el tanto.

El partido seguía transcurriendo bajo dominio local y llegados al borde del descanso se producian dos cambios por lesión Córcoles por el conjunto local y Pajuelo por el visitante, este último fué un auténtico quebradero de cabeza para el delantero local Daniel Aquino quién se vió aliviado de no recibir un marcaje estricto durante el resto del partido.

La segunda parte iba a estar marcada por una acción a los dos minutos de la misma, falta lateral botada por Jesús Rubio y remate del gigantón Rojas que el árbitro anula por fuera de juego de manera acertada. Este iba a ser el único remate a gol visitante en todo el encuentro, escaso bagaje para pasar una eliminatoria.

La eliminatoría estaba completamente abierta, unos minutos de tranquilidad y pequeños acercamientos visitantes levantaban los primeros murmullos en la grada, pero el fútbol tiene estas cosas, cuando más lo intentas es cuando más tienes que perder y asi fue, en el minuto 72, tras un fallo claro de marcaje visitante y una buena jugada en banda izquierda, el lateral Julen Castañeda igualaba la eliminatoria para los cántabros con un zurdazo ante el que nada puede hacer el guardameta visitante.

El Sardinero entraba en delírio, un noqueado Villanovense iba a ver como en 5 minutos encajaría dos goles más que les dejaban sin opciones en la eliminatoria. Primero Abdón Prats con un soberbio cabezazo en el minuto 77 y luego Santi Jara, en el minuto 81, con una definición magistral con pierna derecha cerraban una noche histórica en el Sardinero.

El Racing de Santander jugará la última eliminatoria contra el Barça B, mientras que el cuadro extremeño queda apeado de la competición no sin antes dar una muestra de comportamiento ejemplar de club modesto en la categoría.


@Fredi1913


Con la tecnología de Blogger.