Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 1-0 CF Reus Deportiu: El Almería gana y mantiene la categoría

El solitario gol de Morcillo en el minuto 15 fue suficiente para que el Almería permanezca una temporada más en Segunda División


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Almería1
Reus0
Ficha técnica
UD Almería: Casto, Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano, Borja Fernández, Joaquín (Corona, min. 89), Puertas (Kalu Uche, min. 86), Fidel, Pozo (Azeez, min. 70) y Quique.

Reus: Badía, Benito, Atienza, Olmo, Ángel (Miguel García, min. 75), Miramón, López Garai, Ricardo Vaz (Guzzo, min. 46), David Haro, Vitor Silva y Máyor (Édgar Hernández, min. 68).


Gol: 1-0, min. 15: Morcillo.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del colegio vasco. Tarjeta amarilla a Édgar Hernández por parte del Reus.


Incidencias: Partidos disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.258 espectadores.
Última jornada de Segunda División y la UD Almería, aún en la lucha por la salvación, recibía a un CF Reus Deportiu que había conseguido el mismo objetivo jornadas atrás. Sin embargo, los catalanes, además de luchar por su orgullo, debían ayudar a su portero titular Edgar Badia a ganar el premio Zamora en la temporada de su debut en el futbol profesional. Luis Miguel Ramis alineó un once calcado al que perdió por goleada en el Coliseum Alfonso Pérez en la jornada anterior con la novedad de Morcillo por Fran Vélez desplazando así al Joaquín al doble pivote. En el conjunto rival, Natxo González siguió confiando en los jugadores que han tenido más minutos.

El partido dio inicio con un dominador y atrevido Almería que no especuló y fue directo a abrir el marcador a su favor. Minutos de posesión, llegadas, alta presión e intensidad en el terreno de juego. No obstante, los tiros a puerta de los delanteros locales no encontraban portería o daban con Badia cuando sí lo hacían. Al cuarto de hora llegó el único gol del partido. Gambeteo por banda izquierda de Pozo contra Benito, que no le pudo cortar la jugada, centro al segundo palo y remate ajustado al poste de Morcillo con la cabeza y libre de marca.

Tras avanzarse en el marcador, el Almería reduzco la intensidad y el Reus empezó a ganar en posesión. Posesión sin acercamientos con peligro a la portería defendida por Casto. Los de Ramis, a pesar de tener menos balón, tuvieron alguna ocasión más para aumentar la diferencia que no aprovecharon. Pozo, en un remate desde la frontal del área, envió por encima del larguero un balón franco tras un robo en el campo contrario.

El segundo tiempo fue más parejo y la posesión estuvo muy igualada. El Reus estuvo más presente en área rival, pero sin grandes ocasiones. Los locales sí que siguieron con la misma tónica que en el primer tiempo y tuvieron varias ocasiones para hacer el segundo. Primero fue Quique quién envió inexplicablemente alto un buen centro de Nono con un cabezazo. Después Fidel tampoco encontró portería con un chute desde media distancia.

El Almería suma los tres puntos y consigue la permanencia en la última jornada. El Reus pierde, pero la derrota no empaña la gran temporada del equipo catalán en su debut en el futbol profesional. Y el Trofeo Zamora finalmente lo consigue Raúl Fernández, que fue sustituido en el minuto 61 sin recibir gol.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.