Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia Mestalla 2-1 Real Murcia: El Valencia Mestalla sale con ventaja en un choque de altas revoluciones

El filial del Valencia logra la victoria en un partido disputado hasta el final, un encuentro trabado donde los detalles marcaron la diferencia

Foto: Valencia CF

Segunda B-Playoff Ascenso

Valencia 2
Real Murcia1
Ficha técnica
VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi Sánchez, min.72) , Eugeni (Cifu, min.86) y Sito (Alberto Gil, min.54).

Real Murcia CF: Simón, Juanjo, Pumar ©, Golo, Josema, David Sánchez, Rayco, Armando, Guardiola, Víctor Curto (Elady, min.81) y Javi Saura (Adrián Cruz, min.73).


Goles: 1-0 Quim Araujo (Min. 34), 1-1 Armando (Min. 44), 2-1 Quim Araujo (Min. 59)


Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité territorial de Las Palmas, Alexandre Alemán Pérez, quien amonestó por parte del Real Murcia con tarjeta amarilla a Golo (min. 8), a David Sánchez (min.22) y a Pumar (min.36). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Iván Zotko (min. 51).


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a Segunda División, disputado en el Camp de Mestalla ante más de 17.000 espectadores.
El camino a la Liga 123 pasaba por Mestalla, y las aficiones de ambos equipos lo sabían. Los murcianos no han reparado en gastos, el desplazamiento ha sido masivo, el fondo sur era un muro rojo. Cerca de 20.000 iban a disfrutar de una eliminatoria que prometía. 

La tensión se podía cortar con un cuchillo, los jugadores  marcaban su territorio a su manera, el juego se interrumpía y las faltas se sucedían, la primera amarilla llegó antes de los diez minutos de partido, mala señal. Iba a ser un partido caliente, los jugadores estaban más tiempo por el suelo que jugando, el árbitro iba a tener trabajo. 

Todo eran protestas y silbidos, que se acrecentaron cuando el árbitro perdono la roja a David Sánchez tras una falta como último hombre. Debido a las constantes interrupciones la primera ocasión de cierto peligro llego a la media hora de juego, resumen de lo que estaba siendo el partido, mucha intensidad y por momentos poco fútbol. 

Entre tanto caos Quim encontró el camino, el capitán che abría el marcador con un zapatazo y la ayuda incondicional de un Simón que pudo hacer más, los fallos de los porteros se pagan caros, y este podría suponer un ascenso. 

La tarde iba de favores, y cuando se estaba rozando el descanso Sivera no lograba atajar bien un balón que cayó en los pies de un Armando que no perdono. Se llegaba al descanso con empate a pesar de que el Valencia había tenido un mayor control del juego. La eliminatoria echaba chispas.

La reanudación del partido no cambio el guión, la intensidad seguía, vaya que si seguía, Sito lo vivió en su propia piel, el joven extremo tuvo que abandonar el partido tocado, a este paso no iba a ser el único afectado. 

A pesar de todo esto había un jugador que estaba cómodo, Quim Araujo firmaba un doblete tras otro gran disparo y adelantaba a su equipo, cualquiera diría que es delantero, vaya olfato goleador Y apunto estuvo de llegar el tercero, el Valencia estaba dominando y se notaba.

Pero si el tercero estuvo cerca más lo estuvo el segundo, Charlie sacaba el balón literalmente en la línea de gol y evitaba el empate. Minutos después era Sivera el que se vestía de héroe para salvar a su equipo con una mano de hierro que compensaba su fallo anterior, oportunidades que da el fútbol.

Pero el juego no dio para más, el Valencia Mestalla lograba salir vivo de una autentica batalla, tuvo más acierto y por eso viajará a Murcia con ventaja en la eliminatoria. La afición murciana no le puede poner ni un pero a su equipo, que lo dio todo durante los 90 minutos. Todo por decidir en un vuelta que promete ser vibrante y donde la ambición y la entrega estarán aseguradas.

Con la tecnología de Blogger.