Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia Mestalla 2-1 Real Murcia: El Valencia Mestalla sale con ventaja en un choque de altas revoluciones

El filial del Valencia logra la victoria en un partido disputado hasta el final, un encuentro trabado donde los detalles marcaron la diferencia

Foto: Valencia CF

Segunda B-Playoff Ascenso

Valencia 2
Real Murcia1
Ficha tƩcnica
VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi SĆ”nchez, min.72) , Eugeni (Cifu, min.86) y Sito (Alberto Gil, min.54).

Real Murcia CF: SimĆ³n, Juanjo, Pumar ©, Golo, Josema, David SĆ”nchez, Rayco, Armando, Guardiola, VĆ­ctor Curto (Elady, min.81) y Javi Saura (AdriĆ”n Cruz, min.73).


Goles: 1-0 Quim Araujo (Min. 34), 1-1 Armando (Min. 44), 2-1 Quim Araujo (Min. 59)


Ɓrbitro: DirigiĆ³ el encuentro colegiado del comitĆ© territorial de Las Palmas, Alexandre AlemĆ”n PĆ©rez, quien amonestĆ³ por parte del Real Murcia con tarjeta amarilla a Golo (min. 8), a David SĆ”nchez (min.22) y a Pumar (min.36). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestĆ³ a IvĆ”n Zotko (min. 51).


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a Segunda DivisiĆ³n, disputado en el Camp de Mestalla ante mĆ”s de 17.000 espectadores.
El camino a la Liga 123 pasaba por Mestalla, y las aficiones de ambos equipos lo sabĆ­an. Los murcianos no han reparado en gastos, el desplazamiento ha sido masivo, el fondo sur era un muro rojo. Cerca de 20.000 iban a disfrutar de una eliminatoria que prometĆ­a. 

La tensiĆ³n se podĆ­a cortar con un cuchillo, los jugadores  marcaban su territorio a su manera, el juego se interrumpĆ­a y las faltas se sucedĆ­an, la primera amarilla llegĆ³ antes de los diez minutos de partido, mala seƱal. Iba a ser un partido caliente, los jugadores estaban mĆ”s tiempo por el suelo que jugando, el Ć”rbitro iba a tener trabajo. 

Todo eran protestas y silbidos, que se acrecentaron cuando el Ć”rbitro perdono la roja a David SĆ”nchez tras una falta como Ćŗltimo hombre. Debido a las constantes interrupciones la primera ocasiĆ³n de cierto peligro llego a la media hora de juego, resumen de lo que estaba siendo el partido, mucha intensidad y por momentos poco fĆŗtbol. 

Entre tanto caos Quim encontrĆ³ el camino, el capitĆ”n che abrĆ­a el marcador con un zapatazo y la ayuda incondicional de un SimĆ³n que pudo hacer mĆ”s, los fallos de los porteros se pagan caros, y este podrĆ­a suponer un ascenso. 

La tarde iba de favores, y cuando se estaba rozando el descanso Sivera no lograba atajar bien un balĆ³n que cayĆ³ en los pies de un Armando que no perdono. Se llegaba al descanso con empate a pesar de que el Valencia habĆ­a tenido un mayor control del juego. La eliminatoria echaba chispas.

La reanudaciĆ³n del partido no cambio el guiĆ³n, la intensidad seguĆ­a, vaya que si seguĆ­a, Sito lo viviĆ³ en su propia piel, el joven extremo tuvo que abandonar el partido tocado, a este paso no iba a ser el Ćŗnico afectado. 

A pesar de todo esto habĆ­a un jugador que estaba cĆ³modo, Quim Araujo firmaba un doblete tras otro gran disparo y adelantaba a su equipo, cualquiera dirĆ­a que es delantero, vaya olfato goleador Y apunto estuvo de llegar el tercero, el Valencia estaba dominando y se notaba.

Pero si el tercero estuvo cerca mĆ”s lo estuvo el segundo, Charlie sacaba el balĆ³n literalmente en la lĆ­nea de gol y evitaba el empate. Minutos despuĆ©s era Sivera el que se vestĆ­a de hĆ©roe para salvar a su equipo con una mano de hierro que compensaba su fallo anterior, oportunidades que da el fĆŗtbol.

Pero el juego no dio para mĆ”s, el Valencia Mestalla lograba salir vivo de una autentica batalla, tuvo mĆ”s acierto y por eso viajarĆ” a Murcia con ventaja en la eliminatoria. La aficiĆ³n murciana no le puede poner ni un pero a su equipo, que lo dio todo durante los 90 minutos. Todo por decidir en un vuelta que promete ser vibrante y donde la ambiciĆ³n y la entrega estarĆ”n aseguradas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.