Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Atlético de Madrid ficha a Vitolo hasta 2022

La UD Las Palmas abona la clásula del jugador, que jugará allí hasta enero. Dando así plantón al Sevilla

Foto: @Atleti

Tras varios días de incertidumbre, un nuevo giro de los acontecimientos ha propiciado que Vitolo recale definitivamente en la entidad colchonera, previo paso hasta enero por la UD Las Palmas.

La historia del fichaje de Vitolo por el Atleti bien podría ser el guión de una película de Alfred Hitchcock. Era bien sabido que el jugador canario era objeto de deseo del Cholo Simeone, y que el Atleti andaba en negociaciones por él. El Sevilla, propietario del jugador, no aceptaba negociar por menos de la cláusula, 36 millones de euros. Todo parecía acordado, incluso se había encontrado el "club puente", que en este caso sería la UD Las Palmas. Sin embargo la tardanza en el acuerdo de los pagos y de como se llevaría a cabo la operación, propició que Pepe Castro, presidente del Sevilla, anunciase el día 11 de julio que el jugador renovaría con el club Hispalense. 

Es aquí donde entra en juego el pilar fundamental de la negociación, Simeone. Tan pronto como conoció la noticia, el técnico argentino puso a trabajar a la Dirección Deportiva, consciente de que no podía dejar escapar a un jugador que él consideraba de vital importancia para este proyecto.

Finalmente cuando Vitolo parecía que iba a firmar la renovación con el Sevilla hasta 2022, una llamada de Simeone detuvo la operación y provocó que el jugador dejase plantado a su club y tomase un avión rumbo a Madrid para firmar por el Atleti, gesto que ha sentado muy mal a la afición sevillista.

Parece que Vitolo no solo ha tenido en cuenta el proyecto deportivo de ambos equipos sino además la cantidad de dinero que recibiría de cada uno de ellos. El Sevilla en su oferta de renovación le ofrecía tres millones, mientras que el Atleti le ofrece cinco, y sumado a la insistencia de Simeone ha propiciado que finalmente el jugador recale en el club madrileño.

Con la tecnología de Blogger.