Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El nuevo ''N'Zonzi blanco''

Así lo definen los que han seguido la carrera futbolística del mediocentro argentino Guido Pizarro

Pizarro posando como sevillista |Foto: Sevilla FC

Jugador de 27 años que viene procedente de los Tigres de México, club en donde ha militado desde el año 2013 y en el que se ha convertido en un ídolo por su compromiso, juego y profesionalidad. No hay que darse un paseo por las redes sociales del equipo mexicano y ver el video de su despedida para darse cuenta de lo querido que es para toda su afición.

El jugador formado en las filas del Lanús argentino es un ejemplo de futbolista de club. De manera profesional sólo ha militado en los citados Lanús y Tigres, dando el salto a Europa en la plenitud de su carrera deportiva. Jugado fiable, que se lesiona muy poco y que se pone a las órdenes del entrenador para desempeñar su rol y aportar su granito de arena en la faceta que se necesite en ese momento. Sirva como símil, y para que sirva de ejemplo, podemos decir que Pizarro en Tigres ha sido lo que Vicente Iborra en el Sevilla. Jugador querido por toda la afición y sacrificado para el club. Como curiosidad de lo que venimos describiendo, Pizarro incluso ha jugado como portero en un partido de liga tras la expulsión del guardameta y ya sin cambios libres,

Es, además, un jugador que aterriza en Nervión precisamente para cubrir la baja del querido ya excapitán Iborra y Kranevitter en el mediocentro defensivo hispalense. Jugador que ha incluso ha debutado con la elástica argentina, y que además no ocupa plaza de extracomunitario por tener pasaporte italiano.

Destaca por abarcar mucho campo y por el gran número de balones que roba al contrario. Tiene una buena salida del balón y puede situarse entre los centrales para comenzar las jugadas. Es un jugador de 1´86 cm de alto, cosa que también será necesaria en el Sevilla para el balón parado tras la salida de Iborra o Jovetic y la posible y temida de Steven N’Zonzi, que en el caso de permanecer en las filas sevillistas formaría un tandem muy sólido en la medular.

Falta ver si se adapta de forma rápida al juego europeo y que sea capaz de integrarse bien en el equipo, aunque en Sevilla están confiados e ilusionados con la llegada del que puede ser referente en el once titular. Mimbres tiene para ello…. Y en Sevilla saben recompensar a este perfil de futbolistas implicados con el equipo.

Con la tecnología de Blogger.