Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP de Austria, nuevo duelo entre Hamilton y Vettel

Hamilton y Vettel continuarĆ”n con su particular batalla que se presenta mĆ”s emocionante aĆŗn tras lo sucedido en AzerbaiyĆ”n

La FĆ³rmula 1 vuelve tras quince dĆ­as sin actividad en los circuitos pero sĆ­ en los despachos. Tras el incidente protagonizado en el pasado Gran premio por Vettel y Hamilton, la FIA abriĆ³ una investigaciĆ³n para aclarar lo sucedido. CitĆ³ a declarar al alemĆ”n pero al final todo quedĆ³ en agua de borrajas y se fue sin sanciĆ³n.

Este hecho marcarƔ el Gran Premio de Austria que se celebra en el circuito de Red Bull Ring, uno de los mƔs cortos del mundial. Acoge su cuarto Gran Premio consecutivo tras estar once aƱos fuera del calendario. La principal caracterƭstica del trazado austriaco es que casi no posee curvas ya que solo cuenta con nueve. Por este motivo y por el de su pequeƱa longitud, los pilotos tendrƔn que rodar 71 vueltas marcadas por zonas bastante estrechas y curvas rƔpidas. La mejor zona de salida serƔ la delantera porque las posibilidades de adelantamiento son extremadamente bajas y solo se pueden aprovechar para ello los estrechamientos de la calzada y sus curvas.

Fernando Alonso lo tendrƔ difƭcil para esta carrera. Su coche trae evoluciones para este fin de semana aunque el espaƱol considera que serƔn insuficientes y no espera nada del nuevo motor. Por otro lado, Carlos Sainz espera tener mƔs suerte ya que corre en casa, trazado Red Bull, y espera puntuar como ha hecho en seis de las ocho carreras disputadas.

DATOS TƉCNICOS
GP AUSTRIA

- InauguraciĆ³n: 1969

- Espectadores: 80.000

- Longitud: 4.319  metros

-NĆŗmero de vueltas: 71

-Curvas: 9 ¡

-Mejor vuelta: 1:08.337 (Michael Schumacher - Ferrari 2003)

-Velocidad mĆ”xima: 290 km/h

-Carga aerodinĆ”mica: Alta

-Desgaste de los neumĆ”ticos: Medio

PODIO 2016

1Āŗ Lewis Hamilton 1:27.38
2Āŗ Max Verstappen +5.719
3Āŗ Kimi Raikkonen +6.024

HORARIOS

-Libres 1: 10;00.11:30 (Viernes 7)
-Libres 2: 14:00-15:30 (Viernes 7)
-Libres 3: 11:00-12:00 (sĆ”bado 8)
-ClasificaciĆ³n: 14:00 (sĆ”bado 8)
-Carrera: 14:00 (domingo 9)

Con la tecnologĆ­a de Blogger.