Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Más madera para el centro de la defensa leonesa

Unai Albizua aterriza en León tras pasar por varios equipos de la categoría de plata y llegar a debutar en Primera División

Fuente: Mundo Deportivo

Apenas un par de horas después de anunciar la incorporación de José Alonso, la Cultural confirmaba la contratación de un nuevo central, más contrastado y con mucha experiencia en la categoría.
El central zurdo de 27 años nacido en Álava está llamado a luchar por un puesto de titular con Gianni Zuiverloon, Iván González y Paco Regalón.

Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, Albizua militó tres temporadas en Segunda B en el filial y llegó a debutar con la primera plantilla participando en cuatro partidos. La falta de minutos le obligó a salir y tras una temporada en el Tenerife, formó parte del ascenso a Primera División del Leganés.

Sin lograr hacerse un hueco en los planes de Asier Garitano en la máxima categoría, el zaguero fue traspasado al UCAM Murcia, donde fue uno de los más destacados de un equipo que pese a todo no pudo lograr la salvación. Tras 39 partidos como titular, Unai Albizua llega ahora a León buscando ser referencia en defensa. 

Con la tecnología de Blogger.