Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Wimbledon: Federer se cita con Cilic en la final

El suizo y el croata animarƔn el partido definitivo en "La Catedral"

Foto: Wimbledon
El capĆ­tulo final estĆ” al caer. Se estĆ” por cerrar el telĆ³n en Wimbledon, el tercero en el calendario de Grand Slam. Y la final tendrĆ” dos extremos: uno, el mĆŗltiple campeĆ³n; el otro, el “primerizo” en esta instancia. Roger Federer y Marin Cilic animarĆ”n la final masculina en el All England, luego de superar a Tomas Berdych y Sam Querrey, respectivamente. ¿El eterno Rey recuperarĆ” el trono o habrĆ” un nuevo linaje?

Federer derrotĆ³ a Berdych por 7-6 7-6 6-4 en un trabado encuentro en donde el suizo se mostrĆ³ mucho mĆ”s errĆ”tico de lo que se venĆ­a mostrando (20 errores). Y en eso mucho tuvo que ver el checo, con una poderosa derecha que lastimaba a su “Majestad” cada vez que la ejecutaba. No obstante, Federer recurriĆ³ a su servicio para salvar varios momentos de zozobra (perdiĆ³ 11 puntos con el primer saque, 13 aces), logrando ser mucho mĆ”s eficaz en los momentos clave (ambos tie-break terminaron 7-4 a su favor) y quedĆ”ndose con el partido.

De esta manera, el ex nĆŗmero uno del mundo alcanza su 29° final de Grand Slam, la 11° en Wimbledon (la Ćŗltima en 2015) y la 141° de su carrera (92 tĆ­tulos). AdemĆ”s, mejora su rĆ©cord en “La Catedral” a 90-11 (lĆ­der histĆ³rico) y buscarĆ” el domingo su 8° corona (Ćŗltima en 2012). Hace un aƱo atrĆ”s, Roger caĆ­a en semifinales aquĆ­, se lesionaba la rodilla y empezaba un largo proceso de puesta a punto. Hoy, tiene un rĆ©cord de 30-2 en el aƱo, con 4 tĆ­tulos (entre ellos, Australia), 18 Grand Slam y acaba de llegar a la final de otro. IncreĆ­ble.

Silbando bajo, sin hacer ruido, Marin Cilic serĆ” el otro finalista. El croata derrotĆ³ a Sam Querrey por 6-7 6-4 7-6 7-5 y alcanzĆ³ por primera vez en su carrera la final de Wimbledon. El nĆŗmero 6 del mundo logrĆ³ 25 aces, perdiĆ³ 9 puntos con su 1° servicio (69/78, 88%), ganĆ³ 30 puntos mĆ”s (150 a 120) y quebrĆ³ 4 veces el servicio de un Querrey que batallĆ³ hasta el final. AsĆ­, Cilic alcanzĆ³ su segunda final de Grand Slam (campeĆ³n en el US Open 14) y emula a Goran Ivanisevic como el segundo croata en alcanzar la final en Londres (2001).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.