Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Wimbledon: Federer se cita con Cilic en la final

El suizo y el croata animarán el partido definitivo en "La Catedral"

Foto: Wimbledon
El capítulo final está al caer. Se está por cerrar el telón en Wimbledon, el tercero en el calendario de Grand Slam. Y la final tendrá dos extremos: uno, el múltiple campeón; el otro, el “primerizo” en esta instancia. Roger Federer y Marin Cilic animarán la final masculina en el All England, luego de superar a Tomas Berdych y Sam Querrey, respectivamente. ¿El eterno Rey recuperará el trono o habrá un nuevo linaje?

Federer derrotó a Berdych por 7-6 7-6 6-4 en un trabado encuentro en donde el suizo se mostró mucho más errático de lo que se venía mostrando (20 errores). Y en eso mucho tuvo que ver el checo, con una poderosa derecha que lastimaba a su “Majestad” cada vez que la ejecutaba. No obstante, Federer recurrió a su servicio para salvar varios momentos de zozobra (perdió 11 puntos con el primer saque, 13 aces), logrando ser mucho más eficaz en los momentos clave (ambos tie-break terminaron 7-4 a su favor) y quedándose con el partido.

De esta manera, el ex número uno del mundo alcanza su 29° final de Grand Slam, la 11° en Wimbledon (la última en 2015) y la 141° de su carrera (92 títulos). Además, mejora su récord en “La Catedral” a 90-11 (líder histórico) y buscará el domingo su 8° corona (última en 2012). Hace un año atrás, Roger caía en semifinales aquí, se lesionaba la rodilla y empezaba un largo proceso de puesta a punto. Hoy, tiene un récord de 30-2 en el año, con 4 títulos (entre ellos, Australia), 18 Grand Slam y acaba de llegar a la final de otro. Increíble.

Silbando bajo, sin hacer ruido, Marin Cilic será el otro finalista. El croata derrotó a Sam Querrey por 6-7 6-4 7-6 7-5 y alcanzó por primera vez en su carrera la final de Wimbledon. El número 6 del mundo logró 25 aces, perdió 9 puntos con su 1° servicio (69/78, 88%), ganó 30 puntos más (150 a 120) y quebró 4 veces el servicio de un Querrey que batalló hasta el final. Así, Cilic alcanzó su segunda final de Grand Slam (campeón en el US Open 14) y emula a Goran Ivanisevic como el segundo croata en alcanzar la final en Londres (2001).

Con la tecnología de Blogger.