Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Tenerife 2-2 UD Las Palmas: Tenerife y Las Palmas lo dejan todo para la vuelta

Tenerife y Las Palmas empatan la ida de la Copa Mahou en un derbi marcado por la limpieza entre los dos máximos exponentes del fútbol canario

Foto: UD Las Palmas

Copa Mahou Canarias

Tenerife2
Las Palmas2
Ficha técnica
CD Tenerife:  Dani Hernández, Iñaki, Vitolo, Suso, Tayron, Carlos Ruis, Carlos Sanz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Jorge, Luis Pérez, y Brian Martín. Entrenador: José Luis Martí. También jugaron: Carlos (ps), Camile, Alberto, Juan Villar, Bryan Acosta, Víctor Casadesus, Nadjib, Brian Torres, Javi Alonso y Faridi.

Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Mauricio Lemos, Boateng, Momo, Borja Herrera, Pedro Bigas, Javi Castellano, Fabio, Vitolo, y Jonatha Viera. Entrenador: Manolo Márquez. También jugaron: Halilovic, Calleri, Michel Macedo, Hernán, Ximo Navarro, y Dani Castellano.

Goles: 0-1, min. 28: Momo, desde la frontal. 1-1, min. 50: Juan Villar. 1-2, min. 57: Vitolo. 2-2, min. 75: Juan Villar, de penalti.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, comité tinerfeño.

Incidencias: Partido de ida de la VI Copa Mahou disputado en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. 600 espectadores.
El municipio de Arona acogió la ida de la sexta edición de la Copa Mahou Canarias. Una competición que los dos máximos rivales de las Islas Canarias llevan disputando desde hace seis temporadas, donde la violencia y los piques han reinado, y el fútbol ha estado ausente en muchas facetas de los encuentros. Pero hoy era de esos días raros. Predominó la deportividad a pesar del número excesivo de faltas, la nobleza entre ambos conjuntos fue patente en diversos momentos del choque y no hubo que lamentar ninguna lesión.

El Tenerife salió con un once donde en la parcela defensiva se mostraba gran parte de jugadores que estaban la pasada campaña, mientras que arriba estaban Juan Carlos y el canterano Brian Martín. Con respecto al encuentro disputado en El Hierro, Josep Lluis Martí realizó un total de 6 cambios. Mantuvo su puesto el defensa Luis Pérez y Carlos Ruiz, el pivote Aitor Sanz y el canterano Brian Martín, la sensación chicharrera. A la portería regresó el venezolano Dani Hernández, en el centro de la zaga Jorge Sáenz, en banda izquierda Iñaki, Vitolo acompañando a Aitor Sanz, mientras que las tres zonas ofensivas se las apropiaron Suso Santana, Tyronne del Pino y Juan Carlos.

Por parte de Las Palmas, el equipo de Márquez continuó acumulando kilómetros. Como era de esperar, el técnico catalán dio más minutos a jugadores que, en primera instancia, formarán parte del once habitual en liga. El meta Raúl Lizoain figuró como guardameta, David Simón, Mauricio Lemos, Bigas y Borja Herrera formaron la línea de cuatro, Javi Castellano y Fabio González se colocaron en el centro de máquinas y, delante del doble pivote, Momo, Viera, Vitolo y Boateng en punta formaron la parte ofensiva del equipo amarillo.

Los primeros minutos fueron un tanteo por parte de ambos equipos. Las Palmas se intentaba gustar con el cuero ante un Tenerife que, plantado en el mal estado del césped del Estadio Antonio Domínguez, estuvo ordenado defensivamente. Pocas ocasiones aquí y allá tras los primeros 25 minutos de un encuentro que fue lo que los dos técnicos habían pedido, un encuentro más de pretemporada para seguir hacinando minutos en las piernas.

Las Palmas llevó consigo el encuentro. Aunque sin brillo. El dominio de pelota amarilla se hacía notar pero las ocasiones no. Pues el Tenerife al robar el cuero causaba peligro a un frágil bloque defensivo de Las Palmas, parcela donde el Manuel Márquez destacó negativamente en la sala de prensa tras el derbi.

Tras casi media hora de evaluación por parte de los dos equipos y sin llegadas claras a ambas áreas, destacando tan solo la ocasión de Tyronne que atrapó Raúl Lizoain, el señor Momo destapó la lata del encuentro con un potente disparo que, afortunadamente, golpeó en Jonathan Viera y se coló entre los tres palos de la portería defendida por Dani Hernández para poner las tablas a favor del equipo amarillo. 0-1.

Después del gol inicial por parte de Momo, el partido bajó el ritmo durante los últimos 15 minutos de la primera mitad. Al filo del descanso, el nuevo jugador de la entidad chicharrera, Juan Carlos Real envió un zapatazo al larguero que hizó vibrar a la grada. Y al meta Raúl.

Ambos conjuntos realizaron modificaciones tras el descanso y pudimos ver la conexión Villar-Casadesús en su máximo esplendor. Y es que, nada más arrancar el encuentro, se notaron las piernas frescas del equipo tinerfeño. Juan Villar se zafó hábilmente de una defensa que quedó observando cómo Víctor enviaba la pelota al onubense para que éste mandara el cuero al fondo de las mallas del arco de un Raúl que poco pudo hacer ante el killer de la entidad chicharrera.

No tardaron en reaccionar los de Manolo Márquez tras el gol del empate. Las Palmas volvió a crecer y mostró su mejor versión ante un Tenerife que con el paso de los minutos se encerró atrás. Una buena combinación de pases propició que en la banda izquierda se abriera un hueco aprovechado por Dani Castellano para llegar con el cuero a línea de fondo. A pesar de un centro pasado, Alen Halilovic consiguió llegar al balón rematando con la cabeza, pero el palo rechazó la pelota. Vitolo, acechando desde casi el área chica de la portería, se adelantó a la defensa tinerfeña que vio como el balón se colaba entre los tres palos para poner por delante, nuevamente, a la Unión Deportiva. Un Alen Halilovic, por cierto, que presentó su mejor interpretación, sigue dando sellos de calidad y ganándose la titularidad a pasos gigantes en esta pretemporada.

A continuación del gol que volvía a poner por delante a Las Palmas, el equipo amarillo realizó unos cambios que aportaron más cosas negativas que positivas. A un cuarto de hora de acabar el encuentro, el defensa Ximo Navarro cometió un penalti claro sobre Juan Villar quien, por segunda vez, logró ver portería y aumentar, de esta manera, su renta de goles en este comienzo de la pretemporada chicharrera.

Sin mucho más a destacar, el encuentro fue un ir y venir por parte de ambos conjuntos, disputándose la posesión y sin dominador claro. Ante la atenta mirada de Carlos Abad, Vitolo estuvo a punto de adelantar por tercera vez a la Unión Deportiva con un disparó que besó el poste.

Finalmente, un partido entretenido que acaba en empate y que deja todo por decidir en la vuelta de esta VI Copa Mahou Canarias que se disputará el próximo martes 8 de agosto en el Estadio Municipal de Maspalomas.

Con la tecnología de Blogger.