Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 2-2 UD Las Palmas: Tenerife y Las Palmas lo dejan todo para la vuelta

Tenerife y Las Palmas empatan la ida de la Copa Mahou en un derbi marcado por la limpieza entre los dos mĆ”ximos exponentes del fĆŗtbol canario

Foto: UD Las Palmas

Copa Mahou Canarias

Tenerife2
Las Palmas2
Ficha tƩcnica
CD Tenerife:  Dani HernĆ”ndez, IƱaki, Vitolo, Suso, Tayron, Carlos Ruis, Carlos Sanz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Jorge, Luis PĆ©rez, y Brian MartĆ­n. Entrenador: JosĆ© Luis MartĆ­. TambiĆ©n jugaron: Carlos (ps), Camile, Alberto, Juan Villar, Bryan Acosta, VĆ­ctor Casadesus, Nadjib, Brian Torres, Javi Alonso y Faridi.

Las Palmas: RaĆŗl Lizoain, David SimĆ³n, Mauricio Lemos, Boateng, Momo, Borja Herrera, Pedro Bigas, Javi Castellano, Fabio, Vitolo, y Jonatha Viera. Entrenador: Manolo MĆ”rquez. TambiĆ©n jugaron: Halilovic, Calleri, Michel Macedo, HernĆ”n, Ximo Navarro, y Dani Castellano.

Goles: 0-1, min. 28: Momo, desde la frontal. 1-1, min. 50: Juan Villar. 1-2, min. 57: Vitolo. 2-2, min. 75: Juan Villar, de penalti.

Ɓrbitro: Daniel Trujillo SuƔrez, comitƩ tinerfeƱo.

Incidencias: Partido de ida de la VI Copa Mahou disputado en el estadio Antonio DomĆ­nguez de Los Cristianos. 600 espectadores.
El municipio de Arona acogiĆ³ la ida de la sexta ediciĆ³n de la Copa Mahou Canarias. Una competiciĆ³n que los dos mĆ”ximos rivales de las Islas Canarias llevan disputando desde hace seis temporadas, donde la violencia y los piques han reinado, y el fĆŗtbol ha estado ausente en muchas facetas de los encuentros. Pero hoy era de esos dĆ­as raros. PredominĆ³ la deportividad a pesar del nĆŗmero excesivo de faltas, la nobleza entre ambos conjuntos fue patente en diversos momentos del choque y no hubo que lamentar ninguna lesiĆ³n.

El Tenerife saliĆ³ con un once donde en la parcela defensiva se mostraba gran parte de jugadores que estaban la pasada campaƱa, mientras que arriba estaban Juan Carlos y el canterano Brian MartĆ­n. Con respecto al encuentro disputado en El Hierro, Josep Lluis MartĆ­ realizĆ³ un total de 6 cambios. Mantuvo su puesto el defensa Luis PĆ©rez y Carlos Ruiz, el pivote Aitor Sanz y el canterano Brian MartĆ­n, la sensaciĆ³n chicharrera. A la porterĆ­a regresĆ³ el venezolano Dani HernĆ”ndez, en el centro de la zaga Jorge SĆ”enz, en banda izquierda IƱaki, Vitolo acompaƱando a Aitor Sanz, mientras que las tres zonas ofensivas se las apropiaron Suso Santana, Tyronne del Pino y Juan Carlos.

Por parte de Las Palmas, el equipo de MĆ”rquez continuĆ³ acumulando kilĆ³metros. Como era de esperar, el tĆ©cnico catalĆ”n dio mĆ”s minutos a jugadores que, en primera instancia, formarĆ”n parte del once habitual en liga. El meta RaĆŗl Lizoain figurĆ³ como guardameta, David SimĆ³n, Mauricio Lemos, Bigas y Borja Herrera formaron la lĆ­nea de cuatro, Javi Castellano y Fabio GonzĆ”lez se colocaron en el centro de mĆ”quinas y, delante del doble pivote, Momo, Viera, Vitolo y Boateng en punta formaron la parte ofensiva del equipo amarillo.

Los primeros minutos fueron un tanteo por parte de ambos equipos. Las Palmas se intentaba gustar con el cuero ante un Tenerife que, plantado en el mal estado del cƩsped del Estadio Antonio Domƭnguez, estuvo ordenado defensivamente. Pocas ocasiones aquƭ y allƔ tras los primeros 25 minutos de un encuentro que fue lo que los dos tƩcnicos habƭan pedido, un encuentro mƔs de pretemporada para seguir hacinando minutos en las piernas.

Las Palmas llevĆ³ consigo el encuentro. Aunque sin brillo. El dominio de pelota amarilla se hacĆ­a notar pero las ocasiones no. Pues el Tenerife al robar el cuero causaba peligro a un frĆ”gil bloque defensivo de Las Palmas, parcela donde el Manuel MĆ”rquez destacĆ³ negativamente en la sala de prensa tras el derbi.

Tras casi media hora de evaluaciĆ³n por parte de los dos equipos y sin llegadas claras a ambas Ć”reas, destacando tan solo la ocasiĆ³n de Tyronne que atrapĆ³ RaĆŗl Lizoain, el seƱor Momo destapĆ³ la lata del encuentro con un potente disparo que, afortunadamente, golpeĆ³ en Jonathan Viera y se colĆ³ entre los tres palos de la porterĆ­a defendida por Dani HernĆ”ndez para poner las tablas a favor del equipo amarillo. 0-1.

DespuĆ©s del gol inicial por parte de Momo, el partido bajĆ³ el ritmo durante los Ćŗltimos 15 minutos de la primera mitad. Al filo del descanso, el nuevo jugador de la entidad chicharrera, Juan Carlos Real enviĆ³ un zapatazo al larguero que hizĆ³ vibrar a la grada. Y al meta RaĆŗl.

Ambos conjuntos realizaron modificaciones tras el descanso y pudimos ver la conexiĆ³n Villar-CasadesĆŗs en su mĆ”ximo esplendor. Y es que, nada mĆ”s arrancar el encuentro, se notaron las piernas frescas del equipo tinerfeƱo. Juan Villar se zafĆ³ hĆ”bilmente de una defensa que quedĆ³ observando cĆ³mo VĆ­ctor enviaba la pelota al onubense para que Ć©ste mandara el cuero al fondo de las mallas del arco de un RaĆŗl que poco pudo hacer ante el killer de la entidad chicharrera.

No tardaron en reaccionar los de Manolo MĆ”rquez tras el gol del empate. Las Palmas volviĆ³ a crecer y mostrĆ³ su mejor versiĆ³n ante un Tenerife que con el paso de los minutos se encerrĆ³ atrĆ”s. Una buena combinaciĆ³n de pases propiciĆ³ que en la banda izquierda se abriera un hueco aprovechado por Dani Castellano para llegar con el cuero a lĆ­nea de fondo. A pesar de un centro pasado, Alen Halilovic consiguiĆ³ llegar al balĆ³n rematando con la cabeza, pero el palo rechazĆ³ la pelota. Vitolo, acechando desde casi el Ć”rea chica de la porterĆ­a, se adelantĆ³ a la defensa tinerfeƱa que vio como el balĆ³n se colaba entre los tres palos para poner por delante, nuevamente, a la UniĆ³n Deportiva. Un Alen Halilovic, por cierto, que presentĆ³ su mejor interpretaciĆ³n, sigue dando sellos de calidad y ganĆ”ndose la titularidad a pasos gigantes en esta pretemporada.

A continuaciĆ³n del gol que volvĆ­a a poner por delante a Las Palmas, el equipo amarillo realizĆ³ unos cambios que aportaron mĆ”s cosas negativas que positivas. A un cuarto de hora de acabar el encuentro, el defensa Ximo Navarro cometiĆ³ un penalti claro sobre Juan Villar quien, por segunda vez, logrĆ³ ver porterĆ­a y aumentar, de esta manera, su renta de goles en este comienzo de la pretemporada chicharrera.

Sin mucho mĆ”s a destacar, el encuentro fue un ir y venir por parte de ambos conjuntos, disputĆ”ndose la posesiĆ³n y sin dominador claro. Ante la atenta mirada de Carlos Abad, Vitolo estuvo a punto de adelantar por tercera vez a la UniĆ³n Deportiva con un disparĆ³ que besĆ³ el poste.

Finalmente, un partido entretenido que acaba en empate y que deja todo por decidir en la vuelta de esta VI Copa Mahou Canarias que se disputarĆ” el prĆ³ximo martes 8 de agosto en el Estadio Municipal de Maspalomas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.