Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 2-3 Burnley. El Burnley baja al Chelsea de las nubes

Una primera parte desastrosa condena al Chelsea y hace que el Burnley de la primera sorpresa de la Premier

Foto: Chelsea



Premier League-J1
Chelsea2
Burnley3
Ficha tƩcnica
Chelsea: (3-4-3) Courtois: Rudiger, David Luiz, Cahill (C); Azpilicueta, Kante, Fabregas, Alonso; Willian, Batshuayi (Morata, min 59), Boga (Christensen, min 18) (Musonda, min 90+2).

Suplentes: Caballero, Tomori, Kennedy, Scott.

Burnley: (4-5-1) Heaton; Lowton, Mee, Tarkowshi, Ward; Cork, Hendrick, Defour (Walters, min 75); Brady, Gudmundsson (Arfield,min 75); Vokes.

Goles: 0-1 Vokes (min 24); 0-2 Ward (min 39); 0-3 Vokes (min 43); 1-3 Morata (min 68); 2-3 David Luiz (min 88)

Arbitro: Craig Pawson. AmonestĆ³ a Alonso en el minuto 3, a Cahill en el minuto 14, a Fabregas en el minuto 16, a Brady en el minuto 60, a Mee en el minuto 63, a Arfield en el minuto 77, a David Luiz en el minuto 77, a Fabregas en el minuto 81 y a Rudiger en el minuto 88.

Incidencias: Estadio Stamford Bridge (Capacidad 41.663 mil.

El flamante campeĆ³n de la pasada Premier volvĆ­a a escena, los de Conte comenzaban la temporada defendiendo el titulo ante un Burnley que seguro que hubiera preferido estrenarse ante otro rival. Pero si algo tiene la Premier es que hasta el equipo mĆ”s modesto puede tumbar a cualquiera, incluso al campeĆ³n. 

Y si eso ya es posible de por si, la probabilidad aumenta aun mĆ”s cuando a los pocos minutos de arrancar uno de tus mejores defensa ve la roja por una entrada comprometida. Gary Cahill enfilaba el tĆŗnel de vestuarios de forma anticipada y dejando a su equipo con diez. 

La respuesta del tĆ©cnico italiano no tardo en llegar, los locales plantearon una defensa de cinco que mĆ”s bien empeoro las cosas, de forma casi inmediata al cambio de formaciĆ³n llegĆ³ el gol del Burnley, Vokes cazaba un balĆ³n en el Ć”rea y con un disparo mordido sorprendĆ­a a Courtois que no supo reaccionar a la extraƱa trayectoria del remate. David golpeaba primero a Goliat. 

El Chelsea no es que no reaccionara, es que estaba totalmente a merced de los visitantes, habĆ­a entregado completamente el balĆ³n, y cuando lo tenĆ­a le faltaba profundidad y dinamismo en el ataque. O mucho cambiaba el panorama o el Burnley iba a tener un estreno mĆ”s bien cĆ³modo. 

Obviamente un campeĆ³n de la Premier no iba a dejarse ganar tan fĆ”cilmente y menos en su casa, con el paso de los minutos el Chelsea comenzaba a ganar presencia en el partido, es cierto que sin crear peligro aparente, pero por lo menos mostraba la intenciĆ³n de levantar el resultado. 

Cuando parecĆ­a que los locales empezaban a levantar la cabeza, el Burnley se la volviĆ³ a meter debajo del cĆ©sped; una falta en medio campo, a primera vista intrascendente, iba a dar lugar a una bonita jugada de precisiĆ³n que iba a culminar Ward con un zapatazo que hubiera firmado cualquier delantero

Pero sin con el 2-0 el Chelsea tenĆ­a ya la cabeza bajo tierra, el 3-0 suponĆ­a el entierro completo de los Blue, se rozaba el 45 cuando Vokes firmaba su doblete con un cabezazo en el que David Luiz le dejaba rematar a placer. Es irĆ³nico que con tres centrales un jugador te remate en tu Ć”rea, pero viendo la tarde del Chelsea ya nada sorprendĆ­a. 

Llegaba el descanso con el equipo local tirado completamente en la lona, con una diferencia de tres goles en el marcador, un jugador menos y abandonando el terreno de juego con el abucheo de su gente. TendrĆ­a que producirse un autentico milagro para que el Chelsea pudiera sacar algo positivo de este desastroso estreno liguero. 

La segunda parte arrancaba con un Chelsea que tenĆ­a la porterĆ­a visitante entre ceja y ceja, todas las aproximaciones acababan en disparos a puerta, que inquietaron en mayor o menos medida al guardameta Heaton, quien veĆ­a como su porterĆ­a se mantenĆ­a imbatida. 

Conte aun tenia un as en la manga, Morata entraba en el campo con media hora por delante para justificar los 80 millones que se pagaron con Ʃl. Al delantero espaƱol tan solo le hicieron falta 8 minutos para marcar su primer gol con la camiseta blue; tras un gran centro de Willian, el ariete remataba con contundencia para acercar a su equipo al milagro

Por un segundo la aficiĆ³n local se veĆ­a con posibilidades de remontar, Morata marcaba el segundo, pero en fuera de juego. La realidad era que el tĆ©cnico italiano tenĆ­a que asumir mĆ”s riesgos, el tiempo se iba acabando y no tenĆ­a nada que perder, el Ćŗltimo cambio dejarĆ­a claro si el entrenador local creĆ­a en puntuar. 

Cuando tan solo quedaban 10 minutos lo difĆ­cil se volviĆ³ imposible, Fabregas veĆ­a la segunda amarilla y dejaba al Chelsea con 9, la geste era ya inalcanzable. Pero aquĆ­ nadie tiraba la toalla, algo digno de elogio, a dos minutos del final David Luiz le daba emociĆ³n a lo que quedaba de partido con un buen disparo tras haberse ido al ataque; seguramente mĆ”s de algĆŗn aficionado aun creĆ­a en la gesta. 

Pero los soƱadores tuvieron que bajar de nuevo a la dura realidad, el Chelsea se habĆ­a estrellado con todo el equipo ante un Burnley que jugĆ³ sus cartas a la perfecciĆ³n. La tempranera expulsiĆ³n condiciono el partido, pero no fue suficiente losa como para que el Chelsea se rindiera, ni con 9 tiraron la toalla y se mantuvieron con vida hasta el final. El campeĆ³n habĆ­a recibido un duro golpe, pero la Premier no ha hecho nada mĆ”s que empezar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.