Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cordoba CF 1-2 Cádiz CF: El Cádiz se lleva el derbi andaluz

Un gol de Barral y otro de Álvaro García bastaron para que el Cádiz ganara su primer partido de la temporada

Foto vía: "La Voz Digital de Cádiz"


LaLiga 1|2|3-Jornada 1

Córdoba CF1
Cádiz CF2
Ficha técnica
Córdoba: Stefanovic, Fernández, Joao Afonso (Jona, m.37), Josema, Pinillos; Edu Ramos; Jaime Romero (Javi Galán, m.60), Sergio Aguza, Javi Lara, Alfaro (Markovic, m.70); y Sergi Guardiola.

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Lucas Bijker, José Mari (Abdullah, m.35), Garrido, Salvi Sánchez (Álex Fernández, m.51), Aitor García (Correa, m.76), Álvaro García; y Barral.

Goles: 0-1, m.1: David Barral; 0-2, m.33: Álvaro García; 1-2, m.96: Markovic.

Árbitro: Gorostegi Fernández-Ortega (colegio vasco), que amonestó al cadista David Barral.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputada en El Arcángel ante algo más de 11.000 espectadores, con algo más de medio millar de cadistas entre ellos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Córdoba, Alfonso Gómez, fallecido a principios de semana, y por las víctimas de los atentados de Cataluña.
Tras dos largos meses sin fútbol, por fin volvía LaLiga 1|2|3. Y es que desde que acabará aquel polémico playoff donde el Cádiz caía por 1-0 en el Heliodoro no se había vuelto a ver al equipo del sur de Andalucía. Centrándonos en el partido, el Cádiz arrancaba la temporada con un derbi andaluz frente al Córdoba.

Después de haber realizado una pretemporada perfecta, ocho victorias en ocho partidos, el equipo califa llegaba con las pilas cargadas al partido y partía como favorito. Por su parte, el Cádiz, debido a la guerra entre Pina y Vizcaíno y al bloqueo de fichajes, no había tenido una pretemporada nada tranquila. Es por ello que Cervera sacaba un once de circunstancias dando la titularidad a los jugadores que mejor conocía. Carrión, sin embargo, decidía poner en el once titular a sus jugadores más fiables.

Nada más empezar el partido llegaría el primer gol. A Salvi le bastaron 38 segundos para aprovechar una internada por la banda derecha, centrar y encontrar a Barral para que este hiciera el primer gol de la temporada. Primer tanto del isleño que ha sido debutar y besar el santo. Aun así, el Córdoba no se venía abajo y empezaba poco a poco a tener más el balón. Pero el Cádiz, estaba mejor y se veía más cerca el 0-2 que el 1-1. En el minuto 27 llegaría la primera ocasión del Córdoba. Alfaro se sacaba de la chistera un centrado chut que Cifuentes blocaba sin problema alguno. Minutos más tarde, en el 33, el Cádiz volvería a aprovechar otro despiste del Córdoba para hacer el 0-2. Salvi, muy activo en el día de hoy, se marchaba en velocidad de Pinillos y colgaba un balón para que Álvaro, en el segundo palo, marcara. Tras el gol, Luis Carrión cambiaba a Afonso y metía a Jona para buscar así la remontada. En el minuto 45, llegaría la ocasión más clara del Córdoba. Javi Lara botaba un córner que obligaba a Cifuentes a estirarse. De esta forma se acabaría la primera parte.

La segunda parte empezaría de la misma forma que la primera. El Cádiz, más replegado atrás, buscaba la velocidad de sus dos rápidas bandas. Mientras tanto, el Córdoba se apropiaba del balón e intentaba buscar algún punto débil por el que poder hacer daño a la zaga cadista. Dichos puntos débiles fueron encontrados pero el portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, se encargó de destruir toda ilusión de remontada. Un cabezazo de Guardiola en el minuto 55 y posteriormente un mano a mano con el mismo en el minuto 90 fueron dos claros ejemplos de ellos. Enorme partido el del portero del Cádiz que con 38 años está viviendo una segunda juventud. Aun con todo el esfuerzo realizado, nada pudo hacer para evitar el gol de cabeza de Markovic en el 94. Nada más marcar, el árbitro decretaría el final del partido.

Con esta victoria, el Cádiz se colocaría en la parte superior de la clasificación. El Córdoba, por su parte, se colocaría en la parte inferior. De todas formas, esto no ha hecho más que empezar y queda mucho de liga.

Con la tecnología de Blogger.