Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Cultural Leonesa 2-1 Osasuna: La Cultural remonta y Rodri lleva el delirio al Reino de León en el 93'

El conjunto leonés volteó el tanto inicial de Roberto Torres y sumó los primeros tres puntos de la temporada

Foto: La Nueva Crónica

LaLiga 1|2|3-Jornada 2

Cult. Leonesa2
Osasuna1
Ficha técnica
Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Bastos (Emi Buendía, minuto 62), Gianni, Iván González (Julen Colinas, minuto 80), Viti; Yeray, Señé; Iza, Guarrotxena, Aridai (Mario Ortíz, minuto 62) y Rodri.

Osasuna: Herrera; Oier, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura, Fran Mérida (David García, minuto 90) ; Sebas Coris (Mateo, minuto 63), Torres, David Rodríguez (Lucas Torro, minuto 72) y Quique.

Goles: 0-1, minuto 16: Roberto Torres; 1-1, minuto 82: ; 2-1, minuto 93: Rodri Ríos.

Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Expulsó por doble amonestación al osasunista Oier, en dos ocasiones (minutos 56 y 71). Amonestó a Rodri Ríos (minuto 15), Yeray González (minuto 37) y Bouy (minuto 93) por la Cultural y Deportiva Leonesa; y a Unai García (minuto 83) por el Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga 123 disputado en el estadio Reino de León ante unos 8.000 espectadores, de los cuales unos 700 aficionados eran del Osasuna.
Con césped nuevo y aspecto renovado, el Reino de León presenciaba el primero de los veintiún partidos que va a acoger en su regreso a la categoría de plata 42 años después. Y el estreno en casa no pudo ser mejor. Después de un debut un tanto agridulce, los de Rubén de la Barrera mostraron su mejor cara y participaron de una tarde de fútbol mágica para cualquier aficionado leonés.

La Cultural comenzó el encuentro con ambición. Quería mandar en el partido y fue fiel al estilo que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. Largas circulaciones de balón buscaban un resquicio en la defensa de Osasuna. Los de Pamplona, conscientes de que los locales iban a tener el esférico, trataron de aprovecharse de los errores que pudieran cometer los leoneses en salida de balón. Y lo hicieron. Carcelén, que ejerció como mediocentro, trató de jugar con uno de los centrales pero el pase se quedó corto. Roberto Torres recogió el balón y batió a Palatsí con un disparo potente que se coló por el primer palo.

Tras el gol, el Osasuna trató de defender la ventaja y los rojillos se replegaron en su campo con David Rodríguez como única referencia ofensiva. La Cultural no encontraba espacios y probaron fortuna con disparos lejanos de Carcelén y Señé que apenas inquietaron la portería de Sergio Herrera. Con Yeray metido entre los centrales para una mejor salida de balón y con Señé en una posición más retrasada de lo habitual, la Cultural trató de hacer daño a la defensa navarra con balones a la espalda de los centrales o con centros laterales que no resultaron efectivos.

En la reanudación, los leoneses salieron muy metidos en el encuentro y llevaron las riendas del juego en todo momento. La primera gran ocasión llegó en los primeros compases de segunda mitad. Rodri le robó el balón a Aridane y se quedó solo ante el meta visitante, que desvió el remate del delantero a córner. Sería la primera ocasión de un auténtico vendaval ofensivo por parte de la Cultural. Guarrotxena obligó a estirarse a Sergio Herrera y pocos minutos después, éste sirvió un gran pase a Aridai, que remató demasiado cruzado. Osasuna no era capaz de trenzar dos acciones seguidas que paliasen el dominio leonés y permanecían a la espera de una jugada aislada.

Una derrota en su estreno como local no entraba en los planes de la Cultural y siguieron asediando sin premio la portería rojilla. En la salida de un córner, Viti puso un centro raso que Guarrotxena remató demasiado centrado y Herrera salvó el tanto del empate. Cuando mejor estaban los locales, Osasuna logró salir rápidamente desde atrás y David Rodríguez superó por encima a Palatsí con una definición digna de uno de los mejores delanteros de la categoría. Para alivio de los leoneses, el árbitro invalidó un tanto que debió subir al marcador. Restaban veinte minutos para el final, Oier fue expulsado por segunda amarilla y los leoneses se volcaron definitivamente en busca del tanto del empate.

Tal fue la insistencia que el gol no tardaría en llegar. En el minuto 82, tras un saque de esquina botado en corto, Emi Buendía asistía a Carcelén y éste se inventaba un zapatazo que se coló por la escuadra e igualaba el encuentro. El Reino de León vibraba con su equipo y todavía no era consciente de lo que estaba por llegar. Viti logró anticiparse en la salida de balón del equipo navarro, se apoyó en Guarrotxena y éste ponía el balón al área para Rodri. Pese a que no estuvo demasiado acertado durante el encuentro, ejerció de ‘killer’ y en esta ocasión no perdonó. El sevillano controló con el pecho y sin dejarla botar se sacó un disparo ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera. El ariete celebraba el tanto con una serie de volteretas mientras el Reino de León explotaba de felicidad y celebraba su primera victoria en su regreso a la Segunda División.

Con la tecnología de Blogger.