Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España disfruta del homenaje a Navarro (90-44)

España se da un festín ante Venezuela el día en que la 'Bomba' Navarro se convirtió en el jugador con más partidos de la selección

Foto: ACB


Amistoso

España90
Venezuela44
Ficha técnica
España (24+29+15+22): Rubio (7), San Emeterio (7), Sastre (2), Marc Gasol (16) y Pau Gasol (2) -quinteto titular-, Rodríguez (10), Navarro (9), Willy Hernangómez (12), Vives (-), Oriola (11), Abrines (3) y Juancho Hernangómez (11).

Venezuela (9+12+17+6): Vargas (6), Graterol (6), Chourio (3), Pérez (10) y Colmenares (7) -cinco inicial-, Bravo (-), Cox (9), Cazorla (-), Ruiz (-) y García (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortes y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en un Madrid Arena que llenó su aforo. Juan Carlos Navarro se convirtió en el jugador con más partidos de la historia de la selección, con 240, por lo que se paró el partido en el minuto 7 para homenajearlo
Todo indicaba que este iba a ser un partido de preparación diferente. La selección española le quería dedicar la victoria a Llull y mandarle ánimos. Y comenzaron al ritmo que le gustaría al jugador del Madrid, corriendo. Apretaba la selección en defensa e intentaba correr y cuando se podía balones a los Gasol, varias canastas con conexiones entre ellos, pero un imparable Marc se comió la pintura y abría las primeras ventajas, hasta el momento del homenaje. Don Juan Carlos Navarro entraba en pista, y al minuto 7 de partido, su dorsal en la selección, llegaba el homenaje. Se convertía en el jugador español con más internacionalidades, llegando a las 240 y superando a Epi, que entraba en pista para darle una camiseta con la cifra que lograba. Hijas y esposa acompañaban a la Bomba. Palabras de Garbajosa, de Epi e incluso Gasol se animó a coger el micro y hablar sobre su amigo y compañero. De vuelta al partido la selección española abría cada vez más diferencia en el marcador, llegando al final del primer cuarto con un 24-9 tras un triple en el último segundo del Chacho

El segundo cuarto sería más anotador. España comenzó a enchufarse desde la línea de tres. Y la ovación del pabellón llegó tras el primer triple del hoy homenajeado. El ritmo del partido aumentaba y eso propició que la vinotinto también lograra mejores situaciones de tiro que lograron convertir, pero España no cedía ventaja y lograba los 32 puntos de ventaja al descanso. 53-21. 

El tercer cuarto comenzaba totalmente diferente, más de dos minutos tardó en llegar la primera canasta del cuarto de la mano de Colmenares para Venezuela. España bajó el ritmo y eso permitió a la vinotinto llevarse el cuarto con una puntuación muy baja, 15-17. (68-38).

El último cuarto dejó lugar a detalles de Ricky en los últimos minutos, a que Marc siguiese dominando y llegara a los 20 puntos y a que todos los jugadores dispusiesen de minutos y acabar el partido con una ventaja superior a los 40 puntos. 90-44. 

La preparación para el Eurobasket sigue y se nota que hubo más días de trabajo en la selección y hubo mejoría en la defensa y a la hora de correr, si bien Venezuela hizo demasiado daño en los rebotes y queda como aspecto a mejorar que seguro Scariolo tendrá en cuenta para próximos partidos. La siguiente cita será en Melilla el próximo viernes día 18 ante Senegal.

Con la tecnología de Blogger.