Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 0-0 Albacete Balompié: Granada y Albacete empatan a cero en su estreno en Segunda División

Los locales se encontraron con un rival muy serio en defensa en un partido poco vistoso para el espectador

Foto: Albacete Balompié


LaLiga 1|2|3-Jornada 2

Granada0
Albacete0
Ficha técnica
Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Menosse, Germán Sánchez, Álex Martínez, Baena (Puertas, min.77), Montoro, Pedro, Espinosa (Kunde, min.60), Machís y Joselu

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Morillas, Gaffoor, Gálvez, Josán (Bela, min.69), Dani Rodríguez, Aridane (Aridane, min.56), Susaeta, Saveljich y Erice (Quim Araujo, min.80)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño) amonestó a Erice, Espinosa, Dani Rodríguez, Gaffoor y Darwin Machis.

Incidencias: Nuevo Los Cármenes (Granada) con media entrada.
Granada y Albacete se enfrentaban esta noche en Los Cármenes en el estreno de ambos equipos en Segunda División. Los locales, recién descendidos de la máxima categoría del fútbol español, aspiran a regresar a Primera División lo antes posible, mientras que los manchegos, recién ascendidos, persiguen conseguir el objetivo de la permanencia esta temporada. 

El partido comenzó con un Albacete Balompié muy atrevido, y muy pronto los blancos tuvieron una primera ocasión en las botas del jugador que está llamado a ser la manija ofensiva del equipo en esta temporada, Néstor Susaeta, el ex jugador del Oviedo. Sobre los diez minutos de juego, una combinación entre el vasco y Aridane, máxima referencia ofensiva de los blancos hoy en Granada, acabó en un disparo de Susaeta que tuvo que atajar Javi Varas tras emplearse a fondo. 

Por su parte, los locales plantearon un inicio de partido sin mucho fútbol y huyendo del centro del campo, optaron por enviar balones a su ariete Joselu, que trató de incomodar a la pareja de centrales del equipo visitante formada por Gaffoor y Saveljich. Sin embargo, esta  táctica de los nazaríes no conseguía crear peligro sobre la meta de Tomeu Nadal, que apenas pasó apuros ante la efectividad de la defensa manchega. Esta tónica se vio alterada al filo del descanso, momento en que el cuadro local dispuso de dos ocasiones, ambas en las botas de Joselu, que desaprovechó un centro de Álex Martínez con un mal remate tras hacerse hueco en el área chica. Así se llegaba al descanso con tablas en el marcador. 

La segunda parte cambió por completo la dinámica del partido y el equipo de José Luis Oltra se fue volcando poco a poco hacia la portería defendida por Tomeu Nadal. Las ocasiones con peligro comenzaron a llegar tras la incorporación de Kunde, jugador cedido al Granada por el Atlético de Madrid. El equipo local apretó sobre todo en este tramo central del segundo tiempo con tres acciones consecutivas que no terminaron en gol protagonizadas por Kunde, Joselu y Machís. Fueron los peores minutos de una zaga, la manchega, que había demostrado  una gran seguridad durante todo el encuentro. 

Fue el propio Kunde el jugador que volvió a poner en aprietos al cuadro de José Manuel Aira, con un enorme zapatazo desde la frontal del área. Replicó tímidamente el cuadro blanco con una acción a balón parado que no intimidó a los locales. El entrenador del Albacete decidió dar entrada a Bela y Espíndola, dos de los nuevos refuerzos del equipo, que varió la imagen del cuadro visitante aumentando las filtraciones en el campo rival. Sin embargo, el Granada continuaba disponiendo de las ocasiones de peligro del encuentro. Quizá la oportunidad más clara de todo el encuentro la tuvo el Granada en el minuto en 92 en botas del que está llamado a ser el máximo anotador del equipo esta campaña, Joselu, pero no tuvo fortuna.

Final del partido con un punto que sabe a poco para el Granada, pero que es positivo para los intereses de un Albacete que demostró una enorme solidez defensiva que le permitió puntuar en un campo de primera. 

Con la tecnología de Blogger.