Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Levante UD 2-2 RC Deportivo: El Levante rescata un punto a base de coraje

El Levante fue muy superior pero el Deportivo materializó las dos que tuvo y los locales rescataron un punto con un dudoso penalty

Foto: Levante UD

Liga Santander- Jornada 2

Levante2
Deportivo2
Ficha técnica
Levante: Raúl Fernández; Iván (Ivi, min.65), Postigo, Chema, Toño; Lerma; Jason, Bardhi, Campaña, Morales; Alegría (Boateng, min.68).

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Cartabia, Çolak (Borges, min.54), Bakkali (Adrián, min.60); Andone (Bruno Gama, min.74).

Goles: 0-1: Cartabia, min.4. 0-2: Sidnei, min.31. 1-2: Bardhi, min.35. 2-2: Ivi, de penalti, min.84

Árbitro: Alberola Rojas. Expulsó a Morales por doble amarilla y mostró tarjeta a Luisinho, Cartabia en el Dépor.

Incidencias: Estadio Ciudad de Valencia, 17.370 espectadores. 
Levante y Deportivo se medían en el Ciutat de Valencia con motivo de la disputa de la segunda jornada del campeonato liguero. El cuadro de Orriols sumó los tres primeros puntos del año ante el Villarreal gracias a un gol de penalti de Morales en los últimos minutos. Por su parte, el equipo gallego cayó derrotado en la primera jornada en su estadio ante el Real Madrid en un encuentro en el que los de Pepe Mel dejaron buenas sensaciones.

 No podía comenzar mejor el partido para el conjunto gallego cuando a los cuatro minutos de juego Luisinho cuelga el balón en el área y la defensa levantina despistada deja que Fede Cartabia mande al fondo de la red el balón que quedaba sin dueño a unos metros de la portería. No bajaría los brazos el equipo local que al minuto siguiente dispondría de una clara ocasión en las botas de Morales que ponía a prueba a Rubén con un disparo cruzado y raso en el que el portero coruñés hace un buena parada y envía a córner. El dominio por parte del Levante era claro, tenía la posesión, finalizaba los ataques y llegaba con peligro obligando al meta blanquiazul a realizar buenas intervenciones, pero el Deportivo tuvo la segunda ocasión y el segundo gol tras un saque de esquina en el que Sidnei mandó el balón al fondo de la portería. Pero cinco minutos después llegaría el golazo de jornada. Bardhi de falta la coló a donde Rubén no podía llegar y recortaba las distancias para el descanso.

La segunda parte seguía el mismo camino, el Levante controlaba el tempo del partido, llegaba con ocasiones claras en las que hacía trabajar a Rubén, el mejor de los gallegos hoy, y el Deportivo sólo conseguía poner en peligro a la defensa levantina con balones a la espalda de los laterales que Cartabia o Bruno Gama cuando entró hacían inquietarse a la afición local. Y así llegó la segunda tarjeta a Morales, balón a su espalda que controla Bruno Gama y cae durante la carrera hacia el área, se quedaba con uno menos el Levante a falta de 15 minutos de partido. A pesar de eso el Levante seguía atacando y tras un balón al palo de Campaña, Ivi caía en un balón suelto con Juanfran y el árbitro pitaría un dudoso penalti que transformaría el propio jugador levantino. Fue a partir de ese momento cuando el Depor consiguió el dominio del juego y crear alguna ocasión, siempre por las bandas, pero sin llegar a lograr cambiar el marcador. 

Seguir a @XoanCarra
Con la tecnología de Blogger.