Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 0-1 SD Eibar: El Málaga todavía sigue de vacaciones

Un gol de Charles dio la victoria a los de Mendilíbar ante un Málaga con demasiadas carencias

Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 1

Málaga0
Eibar1
Ficha técnica
Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Diego González (Jony, m. 59), Juan Carlos; Juanpi (Ontiveros, m. 66), Recio (En-Nesyri, m. 82), Kuzmanovic; Adrián y Borja Bastón. 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Ramis, José Ángel; Rubén Peña (Sergi Enrich, m. 75), Jordán, Dani García, Inui; Charles (I. Alejo, m. 66) y Kike (Rivera, m. 85). 

Goles: 0-1, M. 57: Charles. 

Arbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Diego González (m. 44) y Jony (m. 89), y a los futbolistas del Eibar Charles (m. 2), Kike (m. 31) y Alejo (m. 85). 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del acto terrorista de Barcelona y por el reciente fallecimiento del que fuera director deportivo de la cantera Manel Casanova.
“All those summer nights...” cantaban Danny y Sandy en Grease. Y es que en las noches de verano pueden pasar muchas cosas, incluyendo también algo de fútbol a finales de agosto que puede servir para darse cuenta de que el inicio de la liga es el principio del fin de las vacaciones para muchos. Tocará volver a la rutina, aunque, eso sí, con fútbol los fines de semana, los cuales duran dos días y no cuatro. No está mal recordarlo.

Fue el Eibar el que salió con más ganas al terreno de juego. Quien sabe cuál es la canción que suena en el vestuario de los armeros antes de saltar al verde. En esta ocasión puede ser que alguien pusiera a AC/DC en su móvil porque el dominio de los primeros minutos perteneció al equipo de Mendílibar. Cualquiera sabe que con el balón en los pies llegan las ocasiones y los goles. Y uno de ellos llegó, aunque fue anulado por el remate con la mano de Charles. A más de uno en La Rosaleda le resultaba familiar la cara del delantero brasileño. Por qué será.

Poco a poco el Málaga despertó, gracias sobre todo a la insistencia de un Juanpi con muchos deseos de agradar a la afición en esta temporada. A los diez minutos, Kuzmanovic encontró un hueco entre la ordenada defensa armera y la pelota llegó a Juanpi, quien no acertó en el mano a mano con Dmitrovic. El Málaga comenzó peor que su rival pero la primera gran ocasión del partido fue suya. Cosas raras que ocurren en la vida. Las llegadas al área se sucedieron en los minutos posteriores, con especial protagonismo de los dos porteros que debutaban con su equipo en competición oficial. Primero Charles a pase de Inui y después otra vez Juanpi tras una notable jugada de Juankar.
Míchel optó por alinear a cinco defensas, intentando frenar la sangría de goles recibida durante la pretemporada. Si bien es cierto que en ocasiones parecía una especie de 3-5-2, el objetivo de no encajar gol fue conseguido por los pupilos de Míchel al término de la primera mitad.
El inicio de la segundos 45 minutos fue casi igual que los primeros. Una especie de Día de la Marmota. Posesión y control del Eibar, con los blanquiazules esperando atrás. Avisó Inui apurando la línea de fondo y poniendo un balón al que Rubén Peña no llegó por muy poco. Y claro, a los 58 minutos llegó el tanto de, quien si no, Charles Dias. El destino es muy caprichoso. Centro prácticamente perfecto de José Ángel desde la izquierda y cabezazo del brasileño a la red. No hubo celebración del '9' del Eibar.

A partir del gol, el encuentro se igualó. Borja Bastón puso a prueba a Dmitrovic con un disparo que se marchó rozando el palo e Inui hizo lo propio con Roberto. Quedaban diez minutos y la energía de los 22 protagonistas se iba agotando, por lo que no pasó nada especialmente destacable. Pitido final y a las duchas. Aún le quedan muchas cosas por hacer a este Málaga, aunque, quién sabe, quizás en alguna de estas noches de verano que quedan los aficionados malaguistas se llevan alguna sorpresa en forma de nuevo fichaje. "Tell me more, tell me more...".

Con la tecnología de Blogger.