Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 2-0 Leicester City: Los Diablos Rojos se consolidan en lo alto de la Premier

El Manchester United se lleva un partido que dominĆ³ de principio a fin y en el que los cambios volvieron a significar, una vez mĆ”s, la importancia en este equipo, y en el que el Leicester parecĆ­a un juguete a manos de un diablo

Foto: ManU

Premier League-Jornada 3

Man Utd2
Leicester0
Ficha tƩcnica
Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Bailly, Blind; Pogba, Matic; Mata (Rashford, min 67), Mkhitaryan (Fellaini, min 74), Martial (Lingard min 77); Lukaku.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Maguire, Fuchs; Mahrez, Ndidi, James, Albrighton (King, min 60); Vardy (Slimani, min 76), Okazaki (Gray, min 60).

Goles: 1-0 Rashford (min70), 2-0 Fellaini (min 82)

Ɓrbitro: Oliver M.
Amarillas: Mkhitaryan (min 55), James (min 89), Schmeichel (min 90).

Incidencias: Old Trafford.
Red Devils y Foxes comparecieron en Old Trafford para disputar el partido de mayor renombre en la jornada del sƔbado en la Premier League.

El conjunto dirigido por JosĆ© Mourinho llegaba al encuentro con la intenciĆ³n de conseguir una nueva victoria que le permitiera asentarse en el liderato y reafirmar su candidatura al tĆ­tulo liguero. Todo ello acompaƱado de unas sensaciones magnĆ­ficas tras el inmaculado arranque que han protagonizado. Dos partidos-dos victorias, ocho goles a favor, y ninguno en contra asĆ­ lo corroboran. El mejor arranque en la historia del Manchester United en la competiciĆ³n liguera desde la temporada 1907-1908. AdemĆ”s de la gran noticia que ha significado el regreso de Zlatan Ibrahimovic a los Diablos de Manchester.

Por su parte, el Leicester acudĆ­a al Teatro de los SueƱos tras un arranque liguero dispar en el cual padecieron las dos caras del fĆŗtbol en cuanto a resultados se refiere, tanto la derrota en aquel espectacular partido en el Emirates contra el Arsenal que abriĆ³ la Premier (una delicia para los espectadores, no tanto para los entrenadores), como la victoria en casa contra el Brighton en la que recordĆ³ al Leicester que hace dos temporadas se proclamĆ³ campeĆ³n.

Con todo ello, ninguno de los entrenadores quiso modificar lo que hasta ahora es el 11 de gala para ambos. Por parte de los locales, JosĆ© Mourinho solamente introdujo una variante con respecto a los dos partidos anteriores, esa variante fue la incorporaciĆ³n de Anthony Martial en el 11 inicial, algo ganado a pulso por el joven delantero francĆ©s ya que lleva anotados 2 goles en 2 partidos saliendo desde el banquillo; por tanto, el 11 inicial de los Red Devils fue De Gea en la porterĆ­a; Valencia como lateral derecho, Blind como lateral izquierdo, Bailly y Jones como centrales; doble pivote con Pogba y Matic; Mata-Mkhitaryan-Martial por delante del doble pivote; y arriba como Ćŗnica referencia Romelu Lukaku. Un 1-4-2-3-1.Por el lado de los visitantes, Craig Shakespeare no introdujo ninguna variante con respecto a las dos Ćŗltimas jornadas ligueras; Schmeichel bajo los palos; Simpson y Fuchs laterales derecho e izquierdo respectivamente con Maguire y Morgan a modo de centrales; una lĆ­nea de cuatro centrocampistas con Mahrez y Albrighton en los costados con James y Ndidi en la sala de mĆ”quinas; arriba formaron Vardy y Okazaki. Un 1-4-4-2.

Con estos 22 hombres comenzĆ³ la primera parte con un gran dominio del United en los primeros cinco minutos, hasta tres llegadas tuvieron los locales. Poco a poco el Leicester logrĆ³ equilibrar el partido aguantando atrĆ”s y saliendo a la contra con una ocasiĆ³n de Okazaki que atajĆ³ bien De Gea, con el United copando la posesiĆ³n del balĆ³n pero sin crear peligro. Sin embargo, a partir del minuto 20, el Leicester se diluyĆ³ y emergiĆ³ la figura de Pogba, que desde el centro del campo liderĆ³ a su equipo como si de un delantero se tratara; continuas fueron sus llegadas al Ć”rea, fuertes disparos que bien se encontraban con Schmeichel, bien con la grada de Old Trafford, pero con la sensaciĆ³n de un peligro constante; uno de estos disparos de Pogba que despejĆ³ schmeichel se quedĆ³ muerto en el Ć”rea y Mata lo empujĆ³ a la red, sin embargo el Ć”rbitro lo anulĆ³ por fuera de juego, un mĆ”s que dudoso fuera de juego. MenciĆ³n aparte merece tambiĆ©n la pugna entre Lukaku y Maguire, con el defensa neutralizando constantemente al delantero. AsĆ­ se llegĆ³ al final de los primeros 45 minutos, con United que, sin estar haciendo un gran partido, dominaba al Leicester con centros al Ć”rea, tiros lejanos, posesiĆ³n, neutralizando a los Mahrez, Vardy, Okazaki… pero que no lograba materializar sus ocasiones, algo en lo que tuvo problema en los encuentros anteriores. 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzĆ³ de igual forma que la primera, un dominio claro del United con un Leicester aguantando atrĆ”s. Pese al dominio del United al inicio, la desapariciĆ³n de Pogba, hombre mĆ”s destacado de la primera mitad de los Red Devils, y el marcaje constante de Maguire a Lukaku, provocaron que el United no llegarĆ” con claridad. Sin embargo, en el minuto 51 un centro peligroso de Martial lo para con la mano Simpson, dando lugar a un penalti que fallarĆ­a posteriormente Lukaku. A partir de ahĆ­ el Leicester se estirĆ³ de la mano de Mahrez con alguna ocasiĆ³n por parte del argelino y con las entradas de Gray y King por Okazaki y Albrighton. No obstante, los Red Devils seguĆ­an con su dominio sin ocasiones claras hasta que en el minuto 70 Marcus Rashford, que entrĆ³ en el minuto 67 por Mata, logrĆ³ materializar el cĆ³rner botado por el United tras un gran arrastre de Pogba que dejĆ³ solo al joven y prometedor delantero inglĆ©s que no fallĆ³ de cara a gol. A partir del gol, el Leicester desapareciĆ³ y Mourinho introdujo a Fellaini por Mkhitaryan para meter mĆ”s mĆŗsculo en el medio campo. En el minuto 75 los Red Devils realizaron su Ćŗltimo cambio, Lingard por Martial. Estos dos Ćŗltimos cambios significaron el segundo gol del pues en el minuto 81 Lingard, tras un gran pase de Pogba chutĆ³ contra la porterĆ­a de Schmeichel y Fellaini, en posiciĆ³n de fuera de juego, desviĆ³ el balĆ³n a gol, el segundo del United. En los Ćŗltimos minutos una ocasiĆ³n mĆ”s hubo para cada equipo pero que ambos cancerberos salvaron.

Gran victoria del United que le sirve para consolidarse en lo alto de la clasificaciĆ³n y reafirmar su candidatura al tĆ­tulo, ademĆ”s de mantener unos nĆŗmeros espectaculares 10 goles a favor y ninguno en contra, lo que denota la efectividad tanto defensiva como ofensiva del equipo de Mourinho al que, por el momento, nadie le hace gol. Por su parte el Leicester deberĆ” mejorar mucho si quiere volver a optar por algo importante.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.