Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Betis 2-1 Real Club Celta: El Betis remonta el vuelo

El Betis suma sus tres primeros puntos en su estreno como local 

Foto: Real Betis

LaLiga Santander - Jornada 2

Real Betis2
Celta1
Ficha técnica
Real BetisAdán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Francis (min 66 Tello), Guardado Camarasa Joaquín (min 84 Narváez): Sergio León (min 80 Sanabria)

CeltaSergio; Hugo Mallo, Roncaglia (min 75 Cabral), Sergi (min 80 Lobotka), Jonny; Radoja, Jozabed, Wass (min 65 Pablo Hernández); Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto

Goles0-1 Maxi Gómez (10´), 1-1 Sergio León (31′ ), 2-1 Feddal (77´)

Árbitro: de Burgos Bengoetxea amonestó con amarilla a Feddal y Mandi por parte del Betis. En el Celta fueron amonestados con tarjeta amarilla Jozabed, Radoja y Lobotka

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero disputado en el Benito Villamarín
Partido muy trabado en un restaurado Villamarín donde el Celta volvió a sufrir en sus propias carnes una nueva derrota tras haberse puesto por delante en el electrónico. El encuentro dejó al descubierto los problemas defensivos, en especial en el juego aéreo, ya que los tres goles del partido llegaron de esta manera. Y es que a pesar del cambio en los banquillos, hay ciertos aspectos que no varían.

La afición bética acudía a la primera cita de la temporada con la ilusión por bandera. Estaban dispuestos a llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. No obstante el primero en golpear fue el Celta a los diez minutos, quien por medio de un cabezazo de Maxi Gómez (que después desvió Camarasa) desvirgaba el marcador. El joven delantero charrúa se muestra más que enchufado en este inicio de Liga, anotando tres tantos en dos partidos. Pero tras el gol y estando por delante, el Celta se mostró tímido, no apareció y el equipo local se fue haciendo con el dominio del esférico y por tanto, volviéndose a meter en el partido.

Así, a la media hora de juego, Guardado enviaba un centro preciso al segundo palo que remataba a la red Sergio León tras una salida en falso de Sergio Álvarez. El mexicano se mostró muy participativo y acertado en sus acciones, enviando balones milimétricos como el del gol del delantero cordobés, que besaba el escudo de su nuevo equipo. Con el empate, el Betis ya se hizo el dominador oficial del partido hasta el descanso, mientras que el Celta continuaba sin meter el miedo en el cuerpo a los andaluces.

Con los últimos 45 minutos, tanto el Betis como el Celta buscaban el balón (46% de posesión frente a 54%) pero no lograban tener la profundidad suficiente para generar jugadas de peligro. De este modo, la animación se hallaba más en la grada que en el propio terreno de juego. No ayudó que con el paso de los minutos y como es lógico en este tramo de (pre)temporada, los jugadores comenzaron a notar el cansancio tanto en las piernas como en la cabeza. Parecían aceptar la igualdad en el marcador hasta que un córner a falta de 15 minutos para el pitido final desequilibró la balanza a favor de los de Setién. Feddal se imponía por arriba a Sergi Gómez y desataba la euforia de todo el beticismo tras otra asistencia de Andrés Guardado.

Se esperaba un último empujón del Celta que nunca llegó. Al Betis le bastó con ordenarse y esperar los inofensivos intentos de ataque de los gallegos, que no hicieron intervenir a Adán en demasía. De esta forma el nuevo proyecto de Quique Setién consigue sus primeros tres puntos tras la siempre complicada visita al Camp Nou, mientras que Unzué ve su casillero a cero tras dos primeras jornadas en las que hay mucho que mejorar. Se viene el parón por selecciones y habrá tiempo para ello.

Con la tecnología de Blogger.