Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-1 Real Club Celta: El Betis remonta el vuelo

El Betis suma sus tres primeros puntos en su estreno como local 

Foto: Real Betis

LaLiga Santander - Jornada 2

Real Betis2
Celta1
Ficha tƩcnica
Real BetisAdĆ”n; BarragĆ”n, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi GarcĆ­a; Francis (min 66 Tello), Guardado Camarasa JoaquĆ­n (min 84 NarvĆ”ez): Sergio LeĆ³n (min 80 Sanabria)

CeltaSergio; Hugo Mallo, Roncaglia (min 75 Cabral), Sergi (min 80 Lobotka), Jonny; Radoja, Jozabed, Wass (min 65 Pablo HernĆ”ndez); Iago Aspas, Maxi GĆ³mez y Pione Sisto

Goles0-1 Maxi GĆ³mez (10´), 1-1 Sergio LeĆ³n (31′ ), 2-1 Feddal (77´)

Ɓrbitro: de Burgos Bengoetxea amonestĆ³ con amarilla a Feddal y Mandi por parte del Betis. En el Celta fueron amonestados con tarjeta amarilla Jozabed, Radoja y Lobotka

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero disputado en el Benito VillamarĆ­n
Partido muy trabado en un restaurado VillamarĆ­n donde el Celta volviĆ³ a sufrir en sus propias carnes una nueva derrota tras haberse puesto por delante en el electrĆ³nico. El encuentro dejĆ³ al descubierto los problemas defensivos, en especial en el juego aĆ©reo, ya que los tres goles del partido llegaron de esta manera. Y es que a pesar del cambio en los banquillos, hay ciertos aspectos que no varĆ­an.

La aficiĆ³n bĆ©tica acudĆ­a a la primera cita de la temporada con la ilusiĆ³n por bandera. Estaban dispuestos a llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. No obstante el primero en golpear fue el Celta a los diez minutos, quien por medio de un cabezazo de Maxi GĆ³mez (que despuĆ©s desviĆ³ Camarasa) desvirgaba el marcador. El joven delantero charrĆŗa se muestra mĆ”s que enchufado en este inicio de Liga, anotando tres tantos en dos partidos. Pero tras el gol y estando por delante, el Celta se mostrĆ³ tĆ­mido, no apareciĆ³ y el equipo local se fue haciendo con el dominio del esfĆ©rico y por tanto, volviĆ©ndose a meter en el partido.

AsĆ­, a la media hora de juego, Guardado enviaba un centro preciso al segundo palo que remataba a la red Sergio LeĆ³n tras una salida en falso de Sergio Ɓlvarez. El mexicano se mostrĆ³ muy participativo y acertado en sus acciones, enviando balones milimĆ©tricos como el del gol del delantero cordobĆ©s, que besaba el escudo de su nuevo equipo. Con el empate, el Betis ya se hizo el dominador oficial del partido hasta el descanso, mientras que el Celta continuaba sin meter el miedo en el cuerpo a los andaluces.

Con los Ćŗltimos 45 minutos, tanto el Betis como el Celta buscaban el balĆ³n (46% de posesiĆ³n frente a 54%) pero no lograban tener la profundidad suficiente para generar jugadas de peligro. De este modo, la animaciĆ³n se hallaba mĆ”s en la grada que en el propio terreno de juego. No ayudĆ³ que con el paso de los minutos y como es lĆ³gico en este tramo de (pre)temporada, los jugadores comenzaron a notar el cansancio tanto en las piernas como en la cabeza. ParecĆ­an aceptar la igualdad en el marcador hasta que un cĆ³rner a falta de 15 minutos para el pitido final desequilibrĆ³ la balanza a favor de los de SetiĆ©n. Feddal se imponĆ­a por arriba a Sergi GĆ³mez y desataba la euforia de todo el beticismo tras otra asistencia de AndrĆ©s Guardado.

Se esperaba un Ćŗltimo empujĆ³n del Celta que nunca llegĆ³. Al Betis le bastĆ³ con ordenarse y esperar los inofensivos intentos de ataque de los gallegos, que no hicieron intervenir a AdĆ”n en demasĆ­a. De esta forma el nuevo proyecto de Quique SetiĆ©n consigue sus primeros tres puntos tras la siempre complicada visita al Camp Nou, mientras que UnzuĆ© ve su casillero a cero tras dos primeras jornadas en las que hay mucho que mejorar. Se viene el parĆ³n por selecciones y habrĆ” tiempo para ello.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.