Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-1 Manchester United: Un supercampeón invencible

El Real Madrid se hace con su cuarta Supercopa de Europa tras vencer al Manchester de Mourinho en un partido más que intenso

Los jugadores madridistas celebran el primer título de la temporada


Final Supercopa de Europa

Real Madrid2
Man. United1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Lucas Vázquez), Benzema (Cristiano Ronaldo) e Isco (Asensio).

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; Matic, Pogba, Ander Herrera (Fellaini); Mkhitaryan, Lukaku y Lingard (Rashford).

Goles: Casemiro (min. 24), Isco (min. 52), Lukaku (min. 62)

Árbitro: Gianluca Rocchi (italiano). Amonestó a Carvajal y Sergio Ramos por parte del Real Madrid y a Lingard y Rashford por parte del Manchester United.

Incidencias: Estadio Filip II de Skopie, Macedonia. Lleno, ante 33.460 espectadores.
El ambiente en las calles de Skopie a lo largo del día ya anunciaba que el partido de hoy iba a ser un duro enfrentamiento entre dos equipos que no iban a dejar escapar tan fácil esta Supercopa, y así ha sido. Poco más de una hora antes de que comenzara el choque se daban a conocer los onces, la única incógnita en el Real Madrid se resolvía: no iba a aparecer Cristiano Ronaldo de inicio. El jugador luso, quien se había incorporado a la concentración de su club hace apenas unos días, comenzaba desde el banquillo. El tridente ofensivo blanco iba a estar formado por Benzema, Bale e Isco, aunque el malagueño se movería por toda la zona, tanto del centro del campo como de la delantera, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2 en el que participaría de mediocentro por delante del resto de centrocampistas. Por otro lado, la alineación del Manchester United sería la esperada, a excepción de la titularidad de Jesse Lingard antes que su compatriota Marcus Rashford.

Tras el pitido inicial del árbitro se vio a un Real Madrid que quería controlar el balón y un Manchester United que iba a presionar arriba al equipo de Zidane.

Mkhitaryan sería el principal peligro para el equipo español durante los primeros minutos, llegando a internarse en el área contraria sucesivamente.

Mientras tanto el Real Madrid iba a tener su primera ocasión en el minuto 2, con un balón llovido del cielo y que, con un primer toque, Gareth Bale intentó introducir en la portería de De Gea, pero el esférico se marcharía fuera por poco. Continuaba la acometida blanca, en este caso Casemiro, quien iba a encontrarse con el larguero tras un gran cabezazo a centro de Kroos en el minuto 15.

El campeón de la pasada Champions League se gustaba con el balón. En este caso Carvajal, tras un intento de centro fallido por parte de Isco, rechazado por la zaga de los reds, serviría un balón a Casemiro, logrando éste con su pierna izquierda el primer gol para su equipo (minuto 24). El brasileño, que venía de anotar en la final de la Champions contra la Juventus, lo volvía a hacer esta vez. A partir de este gol la posesión iba a ser totalmente del Real Madrid, y se iba a ver un Manchester confundido, que solamente se dedicaba a despejar balones desde su área.

Tras el descanso el Manchester United movía fichas, entraba Rashford y se marchaba Lingard, tras una escasa participación. Tan solo iban a pasar siete minutos para que entre Isco y Bale hicieran una fantástica pared en la que el español definió a la perfección a la izquierda de David De Gea. Este gol iba a suponer la guinda a la gran actuación del 22 blanco en la noche de hoy. El Madrid quería más, y Bale se iba a topar con el larguero en el minuto 60, ocasión que habría cerrado el partido.

Llegaba la respuesta del equipo inglés, que encontraría el gol con un rechace desafortunado de Keylor Navas a un disparo de Matic desde fuera del área y que Romelu Lukaku empujaría a la red para poner el 2-1 a falta de media hora para el final del partido. El belga, reciente fichaje del club de Manchester, había fallado una ocasión muy parecida un par de minutos antes, pero mandando el balón por encima de la portería del portero costarricense. La entrada de Marouane Fellaini iba a revolucionar los últimos minutos, llegando a encerrar al Real Madrid en su campo. La última gran ocasión para el equipo de José Mourinho estaría en los pies de Marcus Rashford en un mano a mano con Keylor Navas, pero que desbarataría a la perfección con una gran parada.

También cabe destacar la entrada en el campo de Lucas Vázquez y de Marco Asensio, que aportaron una mayor frescura al equipo en los últimos veinte minutos. Cristiano Ronaldo sería el tercer cambio del Real Madrid, sustituyendo a Karim Benzema en el minuto 80.

Después de siete minutos de descuento, a causa de varias interrupciones, el partido iba a finalizar con el marcador de 2-1, logrando el Real Madrid así su segunda Supercopa de Europa consecutiva, algo nunca antes logrado por ningún otro club, y consiguiendo este trofeo como el primero de un ansiado sextete que luchará el equipo de Zinedine Zidane esta temporada. Y es que, este Real Madrid está invencible.

Con la tecnología de Blogger.