Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-2 Istanbul Basaksehir: A la Champions por centímetros

El equipo hispalense hace bueno el 1-2 de la idea y jugará la Champions por tercer año consecutivo

Foto: Sevilla FC


Previa UCL- (Vuelta)

Sevilla2
Istanbul B.2
Ficha técnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Éver Banega (Sarabia 91'), Pizarro; Jesús Navas (Montoya 85'), Ben Yedder, Correa (Nolito 72').

Estambul Basaksehir: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut Tekdemir (Inler 83'), Emre Belozoglu; Visça, Mossoró (Napoleoni 72'), Elia (Kerim Frei 83'); y Adebayor.

Goles: 0-1 (17') Elia; 1-1 (52') Escudero; 2-1 (75') Ben Yedder; 2-2 (83') Visça.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Nico Pareja (66'), Correa (69') y Lenglet (89'), y a los visitantes Epureanu (49') y Mossoró (61').

Incidencias: Sánchez Pizjuán ante 34.243 espectadores. 
Fue muy sufrida la clasificación. Pero el Sevilla tendrá la oportunidad de volver a representar al fútbol español en la Champions League. Vuelve a colarse entre los grandes de Europa, como ya nos tiene acostumbrados, mostrando su fútbol y su carácter sufridor para sacar el empate ante el Istambul.

Un empate que sabió a gloria a pesar de que los hispalenses comenzaron el partido dominando y con dos ocasiones claras en los primeros tres minutos por parte, primero de disparo de Correa que atajó Babacan  y segundo con un tiro cruzado de Ben yedder que se fue rozando el palo.

La presión alta del Sevilla funcionaba y tenía el partido controlado. Incluso Mercado estrelló un disparo lejano en la madera. Pero en el minuto 17' un fallo defensivo en el lateral izquierdo sevillista permitió la internada del lateral Caiçara que asistió a Elia para que fulminara a placer la portería de Rico y el equipo turco se adelantara en el marcador. A partir de ese momento el Istambul mostró más dominio y se asustó varias veces al equipo andaluz.

Fue muy distinta la segunda mitad. El equipo sevillano mantuvo el control absoluto del juego y empató tras una gran jugada combinativa que remató Escudero tras un magnífico centro de Jesús Navas en el 54'. La presión y los cambios de Berizzo funcionaron y permitieron que en el minuto 75, Nolito asistiera a Ben yedder, que tras coquetear en el área batiera al guardameta turco para poner la remontada en el marcador.

Pero la confianza les pasó factura y en el 84' con un gran fallo de los dos centrales sevillistas, el extremo Visca marcó el empate en fuera de juego aunque subió al marcador.

La grada del Pizjuán acabó pidiendo la hora y vio terminadas sus esperanzas de Champions cuando en el último minuto el centrocampista Emre estrellaba el balón en el poste de la portería defendida por Sergio Rico.

Pero como siempre, no hay mejor equipo que el Sevilla para sufrir y su afición podrá disfrutas de otra temporada con noches de Champions.

Con la tecnología de Blogger.