Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-5 Atlético de Madrid: Bravura atlética en Gran Canaria

El equipo colchonero, liderado por un gran Koke, golea a una UD Las Palmas desconocida

Foto: Atleti

LaLiga Santander-Jornada 2

Las Palmas1
Atlético5
Ficha técnica
UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Fabio (Araujo), Hernán (Ramírez), Viera, Tana, Momo (Javi Castellano) y Calleri.

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Savic), Giménez, Godín, Lucas, Saúl Ñíguez, Thomas, Koke, Carrasco, Correa (Torres) y Vietto (Gabi).


Goles: 0-1: Ángel Correa (3′). 0-2: Carrasco (4′). 1-2: Calleri (58′). 1-3: Koke (62′). 1-4: Koke (75′). 1-5: Thomas (88′).

Árbitro: Iglesias Villanueva amonestó a Hernán, Bigas, Fabio, Viera por parte de Las Palmas. Además, a Vietto por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Santander
A las 22:15 (hora peninsular) del 26 de agosto, el Estadio Gran Canaria recibía la visita de un invitado muy especial: el Atlético de Madrid junto con su afición, quien disputaba su segundo partido de Liga contra Las Palmas.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos durante la temporada pasada, pero con buen sabor de boca para ambos equipos, quienes mantienen una buena relación gracias al jugador cedido en Las Palmas (Vitolo) quien se sumará al equipo colchonero a partir de enero. La delantera rojiblanca fue renovada con Correa y Vietto. 

El once rojiblanco formado por Oblak, Godín, Gimenez, Lucas, Vrsaljko, Koke, Thomas, Carrasco, Saúl, Vietto y Correa, quienes ante la ausencia de Griezmann por sanción y sin Gaitán debido a una lesión de pie, hicieron un partido implacable. Por otro lado, los rojiblancos han contado con la presencia de Correa como titular en terreno de juego, marcándose un partido de 10 y sin defraudar a su entrenador, quien destacó lo siguiente en una rueda de prensa: "es un año importante para él, debe dar un paso más, ojalá que logre tener la regularidad en un partido de 90 minutos".

Frente al once inicial que presentó las Palmas al principio del partido y formado por: Chichizola, Simon, Lemos, Bigas, Dani C, Fabio, Hernán, Fabio, Momo, Viera y Calleri, salieron al campo con positividad y fuerza defensiva, pero no fue suficiente frente a un oponente de tanto nivel como los rojiblancos.

En el minuto 2, Correa adelantaba al equipo colchonero tras driblar a tres rivales y batir a Chichizola. Solo un minuto después, Carrasco ponía el segundo tras zafarse del marcaje de David Simón y ajustar un buen disparo con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer el guardameta argentino

El Atlético presumía de superioridad en el campo rival mientras ejercía una presión muy coordinada durante todo el encuentro-. La posesión del balón fue mayoritaria para Las Palmas, pero sin crear peligro en la meta de Oblak. Aunque a priori intentasen sacar el balón fuera de su zona y llegar al campo contrario, le resultó imposible durante gran parte de los primeros 45 minutos, además de lidiar con varias ocasiones de goles rojiblancos.

El colegiado sancionó con varias tarjetas amarillas durante la contienda a Pedro Bigas, quien realizó un agarrón a Saúl y al dúo de Vietto y Fabio por empujones mutuos.
Acabó el primer tiempo con el marcador a favor del Atlético de Madrid (0-2) y pensando en posibles cambios. Dos fogonazos de valor por parte de los colchoneros adelantaron a Las Palmas durante el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, los colchoneros se relajaron, pero no bajaron la guardia. Simeone hizo los 3 cambios permitidos; el primero llegó en el minuto 54, donde salía del campo de juego Vietto y entraba Gabi. El segundo en el minuto 63 entre Correa y Torres, y el tercero en el minuto 69, entrando Savic y saliendo Vrsaljko.

En el minuto 57 el equipo canario se metía en el partido con un gol de Callieri. Centro al corazón del área desde la izquierda de Momo que el delantero argentino cabecea de forma impecable al fondo de las mallas. Poco duró la alegría local, ya que en el el minuto 61 llegaba el tercero a favor del Atlético por medio de Koke que, con un gran disparo de rosca, ponía el 1-3. El centrocampista madrileño no se conformaría con eso, y minutos más tarde realizó una gran chilena catapultando el marcador rojiblanco con un 1-4.

A falta de diez minutos para el final del partido, llegó un penalti en el minuto 80 a favor de Las Palmas producido por una zancadilla por parte de Gabi. Viera fue el ejecutor del penalti, pero Oblak realizó una gran parada para acabar con las ilusiones de remontada canarias. Minutos después (en el 87), el último gol del partido, imparable y fugaz por parte de Thomas (1-5) desde fuera del área, recalca el marcador que llega al minuto 90+2 con una gran victoria del Atlético de Madrid en Gran Canaria. 

Con la tecnología de Blogger.