Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Las Palmas 2-0 CD Tenerife: Las Palmas se lleva la VI Copa Mahou

Las Palmas se lleva la VI edición de la Copa Mahou Canarias mostrando buen juego, lucidez y con un Jonathan Viera espléndido

Foto UD Las Palmas

Copa Mahou Canarias

Las Palmas2
Tenerife0
Ficha técnica
UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo (David Simón 45'), David García (Ximo Navarro 45'), Pedro Bigas (Aythami 45'), Dani Castellano, Hernán Santana (Javi Castellano 72'), Momo (Fabio González 45'), Tana (Araujo 72'), Jonathan Viera (Hernán Toledo 79'), Vitolo y Boateng (Calleri 45').

CD Tenerife: Carlos Abad (Dani Hernández 45'), Camille (Iñaki 75'), Raúl Cámara (Javi Alonso 75'), Carlos Ruiz, Aveldaño (Jorge 45'), Alberto (Luis Pérez 75'), Vitolo (Aitor Sanz 45'), Tyronne (Juan Carlos 66'), Nadjib (Suso Santana 45'), Casadesús (Faridi 75') y Juan Villar (Brian Martín 31').

Goles: 1-0, min. 58: Jonathan Viera. 2-0, min. 69: Jonathan Calleri.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Boateng (20') y Hernán Santana (67')

Incidencias: Partido de vuelta de la VI Copa Mahou Canarias, disputado en el Municipal de Maspalomas, rozando el lleno en las gradas.
Ya tenemos ganador de la VI Copa Mahou Canarias. Los de Manolo Márquez lograron hacerse con la victoria en el Municipal de Maspalomas tras una segunda parte donde el fútbol solo lo puso el equipo amarillo ante un Tenerife en el que fue notable la falta de rodaje en los futbolistas.

La escuadra de Martí salió con un once prácticamente diferente al del encuentro de ida. Del equipo titular, tan solo repitieron Vitolo y Tyronne del Pino. Bajo los palos se colocó Carlos Abad, mientras que en la zaga pudimos ver al nuevo jugador blanquiazul, Aveldaño quien demostró en el encuentro carácter y contundencia. Junto al argentino se posicionó Carlos Ruiz y en bandas los ya habituales Raúl Cámara y Samuel Camille. Alberto y Vitolo se formularon como pivotes, con Tyronne, Casadesús y Nadjib delante de ambos, y Juan Villar en punta.

Por parte del equipo local, Márquez volvió a apostar por el 4-1-4-1. El meta Chichizola completó el encuentro, con David García y Pedro Bigas en el centro de la defensa completando la retaguardia Michel Macedo y Dani Castellano. Hernán como centrocampista defensivo, por detrás de Tana, Momo, Viera y Vitolo. En la punta de ataque, el germano-ghanés Kevin-Prince Boateng.

El partido comenzaba con un ritmo muy bajo. Pocas ocasiones claras, pero la tensión reinaba en el césped del campo de Maspalomas. Un Tenerife más pícaro en las jugadas a balón parado, intentando sorprender al bloque defensivo amarillo, y una Unión Deportiva que intentaba buscar el hueco en el centro de la zaga tinerfeña, buscando jugadas combinadas. Aun así, la obsesión y el apego por el fútbol asociativo evitaba que los pupilos de Márquez buscaran el tiro más a menudo. Hasta el borde del descanso no hubo nada más destacado en el encuentro. Una falta ejecutada rápidamente por Tyronne del Pino, sorprendía a la defensa amarilla dejando al delantero Brian Martín delante de Chichizola, desaprovechando pues, una ocasión muy clara para adelantar y encarrilar el choque a su favor.

La defensa amarilla siguió creando dudas en una primera mitad donde Juan Villar se sentó al banquillo por una lesión a la media hora de encuentro. Sin embargo, nada grave. El partido empezó a tomar más intensidad. No parecía un encuentro de pretemporada, pero no fue un escándalo en cuanto a la agresividad.

Tras el descanso, comenzó otro partido. Fue patente como el equipo de Márquez entró con más brío y agresivo. Se empezó a jugar al fútbol posesivo, y se crearon muchas más ocasiones en el campo del Tenerife. Los de Martí, prácticamente desaparecidos. Avisó a los dos minutos de la segunda mitad el delantero argentino Calleri, quien envió a las mallas la pelota, pero el árbitro anularía la jugada por fuera de juego.

Después de 10 minutos de dominio amarillo, con un Jonathan Viera desatado, un Fabio González cumplidor y un David Simón bastante activo, una falta en los ¾ de cancha abriría el marcador. El de La Feria, Jonathan Viera, adelantó al equipo grancanario con un potente disparo a la portería del despistado Dani Hernández, que no logró llegar a tiempo a la pelota enviada a su palo derecho.

Jonathan Viera, nuevamente con su famoso toque ‘picadito’, envió la pelota a Calleri que, sin mirar a los tres palos, superó a Dani Hernández para hacer el segundo gol del encuentro y finiquitar una gran victoria amarilla, donde se estuvo mejor en la segunda parte.

Los de Martí volverán al terreno de juego del Estadio de Los Cuartos de La Orotava el sábado ante el RC Deportivo en el XLVII Trofeo Teide. Las Palmas, disputará el LXIII Trofeo Ramón de Carranza ante el Cádiz este viernes a las 18:30.

Con la tecnología de Blogger.