Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 2-0 CD Tenerife: Las Palmas se lleva la VI Copa Mahou

Las Palmas se lleva la VI ediciĆ³n de la Copa Mahou Canarias mostrando buen juego, lucidez y con un Jonathan Viera esplĆ©ndido

Foto UD Las Palmas

Copa Mahou Canarias

Las Palmas2
Tenerife0
Ficha tƩcnica
UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo (David SimĆ³n 45'), David GarcĆ­a (Ximo Navarro 45'), Pedro Bigas (Aythami 45'), Dani Castellano, HernĆ”n Santana (Javi Castellano 72'), Momo (Fabio GonzĆ”lez 45'), Tana (Araujo 72'), Jonathan Viera (HernĆ”n Toledo 79'), Vitolo y Boateng (Calleri 45').

CD Tenerife: Carlos Abad (Dani HernĆ”ndez 45'), Camille (IƱaki 75'), RaĆŗl CĆ”mara (Javi Alonso 75'), Carlos Ruiz, AveldaƱo (Jorge 45'), Alberto (Luis PĆ©rez 75'), Vitolo (Aitor Sanz 45'), Tyronne (Juan Carlos 66'), Nadjib (Suso Santana 45'), CasadesĆŗs (Faridi 75') y Juan Villar (Brian MartĆ­n 31').

Goles: 1-0, min. 58: Jonathan Viera. 2-0, min. 69: Jonathan Calleri.

Ɓrbitro: Alejandro HernĆ”ndez HernĆ”ndez, comitĆ© de Las Palmas. AmonestĆ³ a Boateng (20') y HernĆ”n Santana (67')

Incidencias: Partido de vuelta de la VI Copa Mahou Canarias, disputado en el Municipal de Maspalomas, rozando el lleno en las gradas.
Ya tenemos ganador de la VI Copa Mahou Canarias. Los de Manolo MĆ”rquez lograron hacerse con la victoria en el Municipal de Maspalomas tras una segunda parte donde el fĆŗtbol solo lo puso el equipo amarillo ante un Tenerife en el que fue notable la falta de rodaje en los futbolistas.

La escuadra de MartĆ­ saliĆ³ con un once prĆ”cticamente diferente al del encuentro de ida. Del equipo titular, tan solo repitieron Vitolo y Tyronne del Pino. Bajo los palos se colocĆ³ Carlos Abad, mientras que en la zaga pudimos ver al nuevo jugador blanquiazul, AveldaƱo quien demostrĆ³ en el encuentro carĆ”cter y contundencia. Junto al argentino se posicionĆ³ Carlos Ruiz y en bandas los ya habituales RaĆŗl CĆ”mara y Samuel Camille. Alberto y Vitolo se formularon como pivotes, con Tyronne, CasadesĆŗs y Nadjib delante de ambos, y Juan Villar en punta.

Por parte del equipo local, MĆ”rquez volviĆ³ a apostar por el 4-1-4-1. El meta Chichizola completĆ³ el encuentro, con David GarcĆ­a y Pedro Bigas en el centro de la defensa completando la retaguardia Michel Macedo y Dani Castellano. HernĆ”n como centrocampista defensivo, por detrĆ”s de Tana, Momo, Viera y Vitolo. En la punta de ataque, el germano-ghanĆ©s Kevin-Prince Boateng.

El partido comenzaba con un ritmo muy bajo. Pocas ocasiones claras, pero la tensiĆ³n reinaba en el cĆ©sped del campo de Maspalomas. Un Tenerife mĆ”s pĆ­caro en las jugadas a balĆ³n parado, intentando sorprender al bloque defensivo amarillo, y una UniĆ³n Deportiva que intentaba buscar el hueco en el centro de la zaga tinerfeƱa, buscando jugadas combinadas. Aun asĆ­, la obsesiĆ³n y el apego por el fĆŗtbol asociativo evitaba que los pupilos de MĆ”rquez buscaran el tiro mĆ”s a menudo. Hasta el borde del descanso no hubo nada mĆ”s destacado en el encuentro. Una falta ejecutada rĆ”pidamente por Tyronne del Pino, sorprendĆ­a a la defensa amarilla dejando al delantero Brian MartĆ­n delante de Chichizola, desaprovechando pues, una ocasiĆ³n muy clara para adelantar y encarrilar el choque a su favor.

La defensa amarilla siguiĆ³ creando dudas en una primera mitad donde Juan Villar se sentĆ³ al banquillo por una lesiĆ³n a la media hora de encuentro. Sin embargo, nada grave. El partido empezĆ³ a tomar mĆ”s intensidad. No parecĆ­a un encuentro de pretemporada, pero no fue un escĆ”ndalo en cuanto a la agresividad.

Tras el descanso, comenzĆ³ otro partido. Fue patente como el equipo de MĆ”rquez entrĆ³ con mĆ”s brĆ­o y agresivo. Se empezĆ³ a jugar al fĆŗtbol posesivo, y se crearon muchas mĆ”s ocasiones en el campo del Tenerife. Los de MartĆ­, prĆ”cticamente desaparecidos. AvisĆ³ a los dos minutos de la segunda mitad el delantero argentino Calleri, quien enviĆ³ a las mallas la pelota, pero el Ć”rbitro anularĆ­a la jugada por fuera de juego.

DespuĆ©s de 10 minutos de dominio amarillo, con un Jonathan Viera desatado, un Fabio GonzĆ”lez cumplidor y un David SimĆ³n bastante activo, una falta en los ¾ de cancha abrirĆ­a el marcador. El de La Feria, Jonathan Viera, adelantĆ³ al equipo grancanario con un potente disparo a la porterĆ­a del despistado Dani HernĆ”ndez, que no logrĆ³ llegar a tiempo a la pelota enviada a su palo derecho.

Jonathan Viera, nuevamente con su famoso toque ‘picadito’, enviĆ³ la pelota a Calleri que, sin mirar a los tres palos, superĆ³ a Dani HernĆ”ndez para hacer el segundo gol del encuentro y finiquitar una gran victoria amarilla, donde se estuvo mejor en la segunda parte.

Los de MartĆ­ volverĆ”n al terreno de juego del Estadio de Los Cuartos de La Orotava el sĆ”bado ante el RC Deportivo en el XLVII Trofeo Teide. Las Palmas, disputarĆ” el LXIII Trofeo RamĆ³n de Carranza ante el CĆ”diz este viernes a las 18:30.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.