Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un “nuevo” Reus

El CF Reus Deportiu afianza su proyecto en Segunda División

Foto: CF Reus

Tras una muy buena temporada en la que el equipo reusense finalizó en la undécima posición de la tabla, consiguiendo históricas victorias en los campos de Oviedo, Mallorca o Tenerife, ganando los dos primeros derbis de la provincia de Tarragona de la historia en el futbol profesional y dejando para el recuerdo momentos como el gol de Máyor en el minuto 90 en el Nou Estadi de Tarragona, el equipo que ahora dirige Garai tiene ante sí el reto de afianzarse en la categoría de plata del fútbol español.

Después de estos grandes éxitos y de una temporada más que meritoria, siendo el equipo menos goleado de la categoría, toca reconstruir la plantilla después de las bajas sufridas, una plantilla que le permita a la “avellana mecánica” seguir luchando para hacerse un hueco en una categoría tan difícil como es la  Liga 1|2|3

López Garai ha cogido las riendas del equipo revelación de la temporada pasada después de la salida de Nacho González, el mejor técnico de la historia del club del Baix Camp. Una vez conseguido el ansiado ascenso al futbol profesional hace ya dos temporadas, marcó una excelente primera temporada en segunda división.

La directiva del club, junto al president, Xavier Llastarri y el máximo accionista del Club, Joan Olivé (ex directivo en la etapa de Joan Laporta en el FC Barcelona), se pusieron las pilas para que este cambio en el banquillo, junto a la salida de varios jugadores titulares en las ultimas temporadas, como los dos laterales Alberto Benito y Ángel Martínez, y el gran capitán Ramon Folch, no afectasen al equipo.

De la misma manera que se ha puesto en marcha López Garai, cogiendo el equipo y siguiendo la misma línea de trabajo que seguía Nacho González, con un equipo sólido en defensa, encajando pocos goles gracias en parte a las grandes actuaciones del guardameta catalán, Edgar Badia, renovado antes de finalizar la temporada pasada por dos años, más otro opcional, con una cláusula de 1.000.000 de euros, y, sobretodo, por mantener el control del balón durante gran parte del partido, buscando el desequilibrio desde las bandas. El gran problema de la “avellana mecánica” se encuentra en la zona de ataque. La temporada pasada fue el equipo que menos goles marco. Es evidente que con estos resultados, el Reus, tiene que moverse para traer algún delantero. De momento cuenta con Máyor (7 goles el anterior curso) y Édgar Hernández (2 goles de penalti contra el Getafe).

Es de esperar que antes del cierre del mercado, pueda haber la incorporación de uno o dos jugadores de ataque pero nunca es fácil tener el presupuesto más bajo de toda la categoría.
Hasta la fecha han habido importantes salidas y bajas en el equipo.

La salida de Ramon Folch, el capitán y cerebro del Reus, fue un golpe duro para el equipo catalán y para la afición, jugador querido por ser nacido en Reus. Se ha ido traspasado al Real Oviedo.

De la misma manera fue muy sentida la marcha de Ángel Martínez y Alberto Benito al Zaragoza. Otras bajas pero menos importantes han sido la de Albistegui, Codina, Marcos Tébar, Melli, el propio López Garai, Jorge Díaz y Chrisantus. El defensa Srdjan Babic, después de una temporada en el Reus Deportiu, vuelve a la Real Sociedad para jugar la temporada 17/18. Un futbolista que se ganó la titularidad en la defensa durante la larga lesión de Jesús Olmo a mitad de temporada. Titularidad que perdió con el regreso de este. Los huecos dejados por las salidas, han sido relevados por jugadores jóvenes y con grandes aptitudes en el césped.
Pero el futuro del Reus es prometedor.

El Reus se ha preocupado para reforzar el medio del campo con fichajes como Borja Fernández y Gustavo Ledes, procedentes del filial del Celta de Vigo. El caso de Borja Fernández, se incorpora al CF Reus en condición de cedido para una temporada. Àlex Carbonell, es otro de los recién llegados al Baix Camp, procedente del filial del FC Barcelona. Carbonell destaca por su calidad futbolística y su visión de juego. Es una clara apuesta para que, en unos años, sea el pilar de este nuevo CF Reus.

Pablo Iñíguez, central procedente del Villareal CF e internacional de la sub-21, aportará experiencia y visión de juego al equipo. Acabando con Álex Méndez, el lateral izquierdo de 25 años que acabará de reforzar la zona defensiva del equipo entrenado por Garai.

Como segundo portero, ha llegado procedente del Mallorca el experimentado portero Roberto Santamaría. Se prevé que su participación con el equipo será, con mayor seguridad, los partidos que dispute el CF Reus en la Copa del Rey (partido único el 6 de setiembre en el Municipal de Reus contra el Sporting de Gijón) y los partidos de la Copa de Catalunya.

El “nuevo” Reus ha demostrado su trabajo esta pretemporada en los distintos encuentros disputados.
Esta pretemporada ha sido un buen mes para mostrar que el equipo de Garai sigue con el mismo planteamiento y el mismo nivel que la temporada pasada.

Después de un “stage” en Rialp, donde cabe destacar la grave lesión en la rodilla de Guzzo, el equipo se ha enfrentado hasta la fecha a dos primeras: el Villareal, con una derrota en casa por la mínima con un gran partido de los de Garai, a destacar el trabajo de David Haro, Migue García, Pablo Iñíguez y Gustavo Ledes y, la derrota contra el Athletic Club de Bilbao, en tierras vascas por un claro y contundente 3-0. El resto de partidos de pretemporada se han saltado con una victoria por la mínima contra Ascó y Cornellà, y un empate contra el Valencia Mestalla.

Este sábado, el Municipal de Reus recibirá al recién ascendido Girona, club de Primera división. La última prueba de los de Garai antes de viajar a Lugo para dar comienzo a esta nueva temporada de ilusiones a la ciudad de Reus.



Con la tecnología de Blogger.