Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 2-4 Cultural Leonesa: La Cultural desata la tormenta perfecta en Alcorcón

Los menos habituales de la Cultural cuajan una gran actuación y consiguen el pase a la siguiente ronda

Fuente: Leonoticias

Copa del Rey-Segunda ronda

Alcorcón2
C.Leonesa4
Ficha técnica
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe Alfonso, Hugo Álvarez, Gonzalo Guijarro (David Fernández, minuto 46), Soriano; Sangalli, Toribio, Dorca (Borja Domínguez, minuto 72), Dumitru (Álvaro Giménez, minuto 80); Borja Lázaro y Jonathan Pereira.

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Antonio Martínez, Bouy (Yeray, minuto 63), Albizua; Señé (Mario Ortiz, minuto 76), Iza (Guarrotxena, minuto 80); Manu Rodríguez, Yelko Pino, Emi Buendía, Aridai; y Julen Colinas.

Goles: 0-1, minuto 8: Iza; 1-1, minuto 18: Dumitru; 1-2, minuto 42: Hugo Álvarez en propia puerta; 2-2, minuto 48: Jonathan Pereira; 2-3, minuto 56: Yelko Pino; 2-4, minuto 74: Emi Buendía.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Expulsó con roja directa a Borja Lázaro (minuto 60), del Alcorcón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 2.433 personas.
Más allá de un nuevo planteamiento o la presencia de muchas caras nuevas en el once de la Cultural, los leoneses salieron al césped de Santo Domingo con una consigna muy clara. Para superar la eliminatoria, debían anotar un gol más que el rival y así lo hicieron. El equipo de Rubén de la Barrera llevó la eficacia a su máxima expresión y exprimió cada una de las jugadas de ataque de las que dispusieron.

Como era esperado, el once de los leoneses estaba plagado de jugadores que aún no han contado con mucho protagonismo y su respuesta fue impecable. La inclusión de Iza como centrocampista una vez más y la aparición en el eje de la zaga de Bouy y de Julen en punta fueron las apuestas más destacadas del técnico gallego. Se trataba de un once muy ofensivo, con gusto por el buen trato de balón y al que no le importaba descuidar la parte de atrás con tal de producir multitud de ocasiones.

El balón echó a rodar y los leoneses querían erigirse como dominadores del partido. En los primeros compases, la salida de balón no resultó muy fluida y el Alcorcón no dudó en probar a Jesús Fernández a disparos de Dumitru y César. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la Cultural se encontraba cada vez más cómoda sobre el campo y logró abrir el marcador prácticamente en su primera llegada. En apenas dos pases, Bouy combinó con Yelko Pino y éste asistió a Iza, que anotó su segundo tanto esta temporada. 

La respuesta del equipo alfarero no se hizo esperar y tras una recuperación en el centro del campo, Sangalli llegó a línea de fondo y puso un gran centro que Dumitru remató al primer toque para batir a Jesús Fernández. El tanto local no hacía justicia a lo que se estaba plasmando sobre el campo y en la recta final de primera mitad, la Cultural amplió aún más si cabe su dominio sobre el rival. Con Señé como cerebro, los leoneses movían el esférico de un lado al otro del campo y estuvieron muy cerca de volver a ponerse por delante. Primero fue Iza quien probó suerte con un disparo lejano y después Julen con una volea que se marchó desviada. El empuje culturalista obtuvo premio y poco antes del descanso, Iza recibió un balón en el área que trató de enviar al segundo palo pero que Hugo Álvarez desvió hacia su propia portería.

En la reanudación, los papeles se intercambiaron por momentos y fue el Alcorcón quien salió con más iniciativa. A los tres minutos de juego, un error defensivo de Bouy permitía a Jonathan Pereira plantarse solo ante Jesús Fernández y batirle tras una gran asistencia de tacón de Borja Lázaro. Con el tanto del empate, el Alcorcón creció como equipo e hizo pasar a la Cultural su peor momento en el partido. En apenas unos minutos, Jesús realizó una parada a bocajarro a un metro de la línea de gol y el palo se aliaba con los leoneses para rechazar un remate de cabeza de David Fernández.

Superado el sofocón, la Cultural volvió a golpear. Antonio Martínez, que se mantuvo muy participativo durante todo el encuentro, rompió la defensa rival en conducción, combinó con Emi Buendía y éste puso un balón atrás que Yelko Pino envió al fondo de las mallas. Minutos después, el Alcorcón sufrió la expulsión de Borja Lázaro por un ligero cabezazo a Antonio Martínez y el encuentro quedaba visto para sentencia. Con un jugador más, la Cultural movía el esférico sin ninguna prisa, buscando los huecos en la zaga alfarera y sentenció el partido. Tras una recuperación en campo contrario de Julen, el balón terminó en Yelko, que asistió una vez más a Emi para que anotase el cuarto y definitivo tanto para los visitantes.

Con la tecnología de Blogger.