Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona B 4-0 Córdoba CF: El Córdoba se encamina hacia el desastre

El conjunto de Luis Carrión cae por goleada ante un gran Barcelona B que no encontró oposición

@FCBarcelonaB 

LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Barcelona B4
Córdoba CF0
Ficha técnica
Barcelona B: Varo, Costas (Tarín, 73'), Fali, José Antonio, Cucurella, Busquets, Aleñá, Galarreta, Vitinho, Jose Arnáiz (Alfaro, 68') y Abel Ruiz (Choco Lozano, 61').

Córdoba: Stefanovic, Fernández, Caro, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Aguza (Markovic, 55'), Jaime Romero (Guardiola, 46'), Javi Lara, Javi Galán y Jona (Alfaro, 63'). 

Goles: 1-0 Aleñá 21'. 2-0 Jose Arnáiz 27'. 3-0 Jose Arnáiz 38'. 4-0 Choco Lozano 65'.

Árbitro: Areces Franco (asturiano) amonestó a Aguza, Javi Lara, Galarreta, Busquets.

Incidencias: Miniestadi
Distinta temporada, pero otra vez la misma historia. Al parecer nada ha cambiado. Solo hay nuevos actores para seguir el supuesto proyecto deportivo que está más que condenado al fracaso. Tras este desastroso partido solo cabe asumir que al Córdoba le tocará sufrir y luchar por no caer en el abismo del descenso si no se hacen cambios urgentes. Empezando por Carrión, al que habría que empezar preguntándole que dónde está esa contundencia defensiva en la que tanto insistió en trabajar. Pero sin duda lo que habría que preguntarle es si pretende luchar por mejorar la situación o va a tirar ya, desde la jornada 4, la temporada.

Es totalmente lamentable el juego mostrado hoy. Digno de dimisión, de vergüenza. Esta vez, como el miércoles en copa, no han conseguido los jugadores ocultar el pésimo juego con sus goles. Esta vez ha tocado ver como el filial del FC Barcelona ha pisoteado el orgullo de la afición cordobesista con un vapuleo de juego que ha dejado un 4-0 en el Mini Estadi. El conjunto blanquiverde ha mostrado una pasividad comparable al juego de un equipo, con todos mis respetos hacia la división, de tercera.

Simplemente con la primera parte, ya bastó para presenciar la derrota del Córdoba. No salió del todo mal al campo, con las novedades de Caro y Aguza en el once, aunque parece que con el lanzamiento de Costas que se estrelló en el larguero, a los jugadores cordobesistas se le quitaron las ganas de jugar al fútbol. En el minuto 18, a Jona le anularon un gol por fuera de juego que fue legal, quién sabe si eso hubiese cambiado el destino del partido, pero fue anulado y con el transcurso de la jugada, llegó el 1-0 a favor del Barça por medio de Aleñá tras pase de Cucurella, que dribló a media defensa del Córdoba como si fueran jugadores de futbolín. A partir de este gol, el partido fue un asedio de los culés, que no tuvieron suficiente con el resultado y seis minutos más tarde, sumaron un tanto más al marcador. El 2-0 fue obra del extremo José Arnaiz, que chutó desde la frontal y con la ayuda del portero Stefanovic logró traspasar la línea de gol. El conjunto de Carrión, ya destrozado tácticamente jugando solo a centrar balones hacia la defensa azulgrana, tuvo que aguantar como una pérdida en campo del Barcelona B, continuaría con una contra de Cucuruella y finalizaría con la asistencia de Vitinho hacia José Arnáiz, que con un zurdazo fulminó la escuadra de Stefanovic para dejar el 3-0. Apenas dos tiros hacia la portería de Varo, pero eso sí, muchos centros y poca defensa.

Tras el paso por vestuarios no hubo cambio de juego alguno, como ya acostumbra Luis Carrión. Incluso el Córdoba cedía campo al Barça perdiendo 3-0. Tuvo que intervenir Stefanovic para frenar las cantadas de la defensa, a la cual los delanteros les pillaban las espaldas durante todo el partido. Arnaiz la tuvo para hacer su hat-trick y Aleñá tuvo un disparo que se marchó alto. Los tres cambios para el Córdoba fueron agotados en el minuto 62. Entró al empezar el segundo tiempo el delantero Guardiola por Jaime Romero, luego se sustituyó en el centro a Aguza por Sasa Markovic, y el último cambio fue de “delanteros”, Jona por Alfaro. Unas sustituciones que no aportaban nada al sistema de juego, solo llegaban más debido a que el filial azulgrana se había echado a defender por su ya amplia ventaja. Aunque claro, la desastrosa defensa blanquiverde permitió que de nuevo José Arnaiz recorriera el campo sin oposición alguna y dejara el pase de la muerte hacia el delantero Hondureño Lozano para así imponer el 4-0 en el marcador en el 65´.

El Córdoba lanzó más en el descuento que en toda la primera parte. Incluso puso a prueba varias veces a Varo, que tuvo que lucirse hasta en dos ocasiones, con un gran tiro de Alfaro y otro de Markovic. Ni siquiera el maestro Javi Lara fue capaz de romper la defensa culé con sus pases, y tampoco lo consiguió Javi Galán con su velocidad.

Con solo cuatro jornadas, un recién ascendido deja en la cuerda floja al Córdoba y, sobretodo a su entrenador Carrión. Aunque quizás ese no sea el cambio necesario para el futuro, pero está claro que el equipo andaluz debe tornar su situación si no quiere prorrogar la pesadilla de la temporada pasada.

Con la tecnología de Blogger.