Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Borussia Dortmund 1-3 Real Madrid: Fin a la maldición del Signal Iduna Park

El equipo de Zidane no sabía lo que era ganar en este estadio tras seis partidos disputados en cinco años en terreno alemán

Foto: Borussia Dortmund


UCL-Jornada 2

B. Dortmund1
Real Madrid3
Ficha técnica
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan (Dahoud); Sahin (Weigl), Castro, Götze; Yarmolenko, Aubameyang y Philipp.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos); Isco (Asensio), Cristiano Ronaldo y Bale (Lucas Vázquez).

Goles: Bale (0-1), Cristiano Ronaldo (0-2), Aubameyang (1-2), Cristiano Ronaldo (1-3)

Árbitro: Bjorn Kuipers. Amonestó a Carvajal, Modric y Bale por parte del Real Madrid y a Toprak y Weigl por parte del Borussia Dortmund.

Incidencias: Estadio Signal Iduna Park. Aforo para más de 80.500 espectadores.
El Real Madrid vence a un Borussia Dortmund liderado por un gran Bürki y un Aubameyang goleador y logra así su segunda victoria en esta fase de grupos de la UEFA Champions League.

Durante los primeros minutos de encuentro se iba a ver un Borussia con una defensa muy adelantada, y como consecuencia un Real Madrid que buscaría sorprender a espaldas de esta. Así iba a llegar la primera gran ocasión: pase sensacional de Casemiro al espacio para Carvajal, el lateral iba a recortar dentro del área e iba a sorprender con su pierna izquierda al palo corto de la portería rival, pero se iba a encontrar con un buen Bürki bajo palos.

La polémica no iba a tardar mucho en aparecer. Un error de Isco en su propio campo iba a propiciar la contra del equipo local, desembocando esta en una posible mano de Sergio Ramos tras una intervención de Keylor Navas. Los jugadores del Borussia iban a pedir penalti por esa acción, pero el colegiado no cambiaría de opinión.

Minuto 17 de partido. Llegaba el primer tanto, obra de Gareth Bale. El futbolista galés remataría a la perfección hacia la escuadra un centro de Carvajal. A partir del 0-1 en el marcador se iba a plantear un partido algo más pausado, en el que tanto un equipo como otro iban a tener tímidos acercamientos, aunque el Real Madrid iba a dominar algo más durante estos primeros 45 minutos.

El Borussia saldría a por todas nada más comenzar el segundo tiempo. Varane sería el encargado de salvar un cabezazo de Yarmolenko que se envenenaba en dirección a la portería de Keylor Navas, una vez este había quedado vencido en dicha jugada.

Respuesta del equipo blanco: gol de Cristiano Ronaldo (minuto 49). Fantástica carrera de Bale por la banda izquierda, que asiste al luso para que empuje el balón batiendo a Bürki y colocando el 0-2 momentáneo.

El conjunto alemán no se iba a venir abajo y no iba a tardar en reaccionar. Aubameyang, anticipándose a Sergio Ramos, a centro de Castro, conseguiría recortar distancias. (1-2)

Tan solo iban a pasar 13 minutos para ver una ocasión calcada y con los mismos protagonistas: Castro asiste al jugador gabonés, pero su remate se marcharía por poco.

Isco iba a volver a poner a prueba a Bürki. El portero suizo, con una genial estirada a su palo, iba a desbaratar un lanzamiento raso del malagueño.

El Borussia Dortmund tenía que ir con todo arriba si quería rascar al menos un punto en el partido, pero esta estrategia ofensiva le iba a salir cara. Un contragolpe bien montado por el equipo de Zidane iba a finalizar con una asistencia de Modric a Cristiano Ronaldo y un posterior remate potente del jugador, imposible para el portero rival (1-3). Doblete del portugués. De esta forma se sentenciaría el partido, sin ninguna gran ocasión en minutos posteriores. El equipo madrileño consigue así su primera victoria en el estadio Signal Iduna Park, después de conocer tan solo la derrota y el empate en los únicos seis encuentros que había disputado en este escenario.

Con esta victoria el Real Madrid se coloca líder de su grupo con 6 puntos junto al Tottenham. Por otra parte, el Borussia Dortmund sigue sin puntuar en esta fase de grupos de la UEFA Champions League.

Con la tecnología de Blogger.