Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Lugo 2-1 Real Zaragoza: Juan Carlos para e Iriome mata al Zaragoza

Segunda victoria del Lugo ante un Zaragoza que no consigue convertir en puntos las buenas sensaciones que deja sobre el terreno de juego

Borja Iglesias tuvo dos claras ocasiones para dar la victoria al Zaragoza (foto: realzaragoza.com)

LaLiga 1|2|3 - Jornada 5

Lugo2
Zaragoza1
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome, Campillo (Sergio Díaz min. 84), Fede Vico (Albarracin min. 74); y Fydriszewski (Cristian Herrera min. 63).

Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Grippo (Mikel González min. 45), Verdasca, Ángel; Zapater, Javi Ros; Toquero, Buff (Vinicius min. 74), Pombo (Alain min. 88); y Borja Iglesias.

Goles: 0-1; Buff (min. 37), 1-1; Seoane (min. 66), 2-1; Iriome (min. 92)

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité territorial valenciano). Amonestó a Fede Vico (min. 57) por parte del Lugo; y a Borja Iglesias (min. 51) y Ángel Martínez (min. 62) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro ante unos 3.000 espectadores
Victoria in extremis para el Lugo en la visita del Real Zaragoza al Anxo Carro. Los aragoneses continúan con su maldición en el estadio lucense y siguen sin poder ganar en cinco años en Segunda División pese a tener muchos minutos de buen juego. Tras adelantarse con un gol de Buff, Juan Carlos detuvo todas las ofensivas blanquillas, de todos los colores y formas, y Seoane e Iriome firmaron la remontada gallega. 

Francisco repetía el once que consiguió la primera victoria de la temporada en el Carlos Belmonte, mientras que Natxo González introducía tres cambios. Tras una semana de dudas, Benito llegaba al partido, pero Febas no superó sus molestias musculares. Volvían Zapater y Buff y debutaba Cristian Álvarez en Liga. El meta argentino le ganaba la partida a Ratón sin que el portero de O Carballiño hiciera méritos para volver al banquillo. 

El partido arrancaba con el Lugo queriendo mandar, aunque las primeras llegadas serían a balón parado. Dos por parte de los locales y una por los aragoneses no llevarían peligro a los respectivos guardametas. Los rojiblancos habían ganado la posesión en el primer envite y limitaban a los zaragocistas a aguardar una contra. Esta superioridad se manifestó con el primer gol del partido. Campillo envía a la red con una gran chilena un centro pasado al segundo palo, pero el linier de Ais Reig levantó la bandera y anuló un golazo totalmente legal. 

A partir de aquí, cercano al cuarto de hora, el Zaragoza se hizo dueño y señor del partido. Y más que el Zaragoza, su lateral, Alberto Benito, que se aprovechó de la autopista generada en la banda de Luis Ruiz. Todo el peligro aragonés llegaba por la banda de Benito. Primero un centro del catalán era despejado por Ignasi Miquel. Después, su pase de la muerte, posterior a un gran caño, es rematado mal por Ángel Martínez, el otro lateral. Buff, Pombo y Zapater pondrían a prueba a Juan Carlos con tres lanzamientos que mostraban la superioridad blanquilla. Y finalmente se demostraría en el marcador. Ttras una gran jugada de Benito, no desaprovecharía un hueco de 45 metros en la defensa lucense para, solo ante Juan Carlos, enviar el balón a la red. 

Todo cambió tras el paso por vestuarios. El Lugo se hizo con el balón y el Zaragoza, con un Ros totalmente desaparecido en la creación, volvió al plan de los primeros minutos con varios pasos hacia atrás y sin centro del campo que moviera el balón. Había una diferencia, que ahora tenía una muy buena salida al contragolpe. Así, y tras salvar Cristian Álvarez el empate ante Campabadal, tuvo Borja Iglesias dos grandes ocasiones ante Juan Carlos para romper el partido. Y quien perdona lo paga. Y tenía que ser a balón parado. Porque da igual que esté en la defensa, liderada en la segunda parte por un debutante Mikel González, o en la portería, con un aprobado Cristian Álvarez. Un balón muerto en área pequeña tras un saque de banda lo aprovechó Seoane para romper la meta zaragocista. 

Empezaba un partido nuevo y aquí se agrandaron las figuras de los porteros. Durante 20 minutos, Juan Carlos y Cristian se convirtieron en sendos muros para las delanteras. El rojiblanco desesperó a Pombo, Toquero y Alain, mientras que el argentino detuvo las opciones de Cristian Herrera y de Albarracín. Todo podía pasar y aunque ambos equipos ya daban por bueno el empate, Iriome conectó un fuerte cabezazo a un centro de Albarracín para romper a Cristian Álvarez y matar el partido en el 92. 

Duro golpe para un Zaragoza que todavía se está recuperando de las constantes bofetadas que dejaron los descuentos durante la pasada temporada. Ambos equipos volverán a encontrarse dentro de seis días, en diferente escenario, la Romareda, y en otra competición, la Copa del Rey.

Con la tecnología de Blogger.