Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 2-1 Real Zaragoza: Juan Carlos para e Iriome mata al Zaragoza

Segunda victoria del Lugo ante un Zaragoza que no consigue convertir en puntos las buenas sensaciones que deja sobre el terreno de juego

Borja Iglesias tuvo dos claras ocasiones para dar la victoria al Zaragoza (foto: realzaragoza.com)

LaLiga 1|2|3 - Jornada 5

Lugo2
Zaragoza1
Ficha tƩcnica
Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome, Campillo (Sergio DĆ­az min. 84), Fede Vico (Albarracin min. 74); y Fydriszewski (Cristian Herrera min. 63).

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Grippo (Mikel GonzƔlez min. 45), Verdasca, Ɓngel; Zapater, Javi Ros; Toquero, Buff (Vinicius min. 74), Pombo (Alain min. 88); y Borja Iglesias.

Goles: 0-1; Buff (min. 37), 1-1; Seoane (min. 66), 2-1; Iriome (min. 92)

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (ComitĆ© territorial valenciano). AmonestĆ³ a Fede Vico (min. 57) por parte del Lugo; y a Borja Iglesias (min. 51) y Ɓngel MartĆ­nez (min. 62) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro ante unos 3.000 espectadores
Victoria in extremis para el Lugo en la visita del Real Zaragoza al Anxo Carro. Los aragoneses continĆŗan con su maldiciĆ³n en el estadio lucense y siguen sin poder ganar en cinco aƱos en Segunda DivisiĆ³n pese a tener muchos minutos de buen juego. Tras adelantarse con un gol de Buff, Juan Carlos detuvo todas las ofensivas blanquillas, de todos los colores y formas, y Seoane e Iriome firmaron la remontada gallega. 

Francisco repetĆ­a el once que consiguiĆ³ la primera victoria de la temporada en el Carlos Belmonte, mientras que Natxo GonzĆ”lez introducĆ­a tres cambios. Tras una semana de dudas, Benito llegaba al partido, pero Febas no superĆ³ sus molestias musculares. VolvĆ­an Zapater y Buff y debutaba Cristian Ɓlvarez en Liga. El meta argentino le ganaba la partida a RatĆ³n sin que el portero de O CarballiƱo hiciera mĆ©ritos para volver al banquillo. 

El partido arrancaba con el Lugo queriendo mandar, aunque las primeras llegadas serĆ­an a balĆ³n parado. Dos por parte de los locales y una por los aragoneses no llevarĆ­an peligro a los respectivos guardametas. Los rojiblancos habĆ­an ganado la posesiĆ³n en el primer envite y limitaban a los zaragocistas a aguardar una contra. Esta superioridad se manifestĆ³ con el primer gol del partido. Campillo envĆ­a a la red con una gran chilena un centro pasado al segundo palo, pero el linier de Ais Reig levantĆ³ la bandera y anulĆ³ un golazo totalmente legal. 

A partir de aquĆ­, cercano al cuarto de hora, el Zaragoza se hizo dueƱo y seƱor del partido. Y mĆ”s que el Zaragoza, su lateral, Alberto Benito, que se aprovechĆ³ de la autopista generada en la banda de Luis Ruiz. Todo el peligro aragonĆ©s llegaba por la banda de Benito. Primero un centro del catalĆ”n era despejado por Ignasi Miquel. DespuĆ©s, su pase de la muerte, posterior a un gran caƱo, es rematado mal por Ɓngel MartĆ­nez, el otro lateral. Buff, Pombo y Zapater pondrĆ­an a prueba a Juan Carlos con tres lanzamientos que mostraban la superioridad blanquilla. Y finalmente se demostrarĆ­a en el marcador. Ttras una gran jugada de Benito, no desaprovecharĆ­a un hueco de 45 metros en la defensa lucense para, solo ante Juan Carlos, enviar el balĆ³n a la red. 

Todo cambiĆ³ tras el paso por vestuarios. El Lugo se hizo con el balĆ³n y el Zaragoza, con un Ros totalmente desaparecido en la creaciĆ³n, volviĆ³ al plan de los primeros minutos con varios pasos hacia atrĆ”s y sin centro del campo que moviera el balĆ³n. HabĆ­a una diferencia, que ahora tenĆ­a una muy buena salida al contragolpe. AsĆ­, y tras salvar Cristian Ɓlvarez el empate ante Campabadal, tuvo Borja Iglesias dos grandes ocasiones ante Juan Carlos para romper el partido. Y quien perdona lo paga. Y tenĆ­a que ser a balĆ³n parado. Porque da igual que estĆ© en la defensa, liderada en la segunda parte por un debutante Mikel GonzĆ”lez, o en la porterĆ­a, con un aprobado Cristian Ɓlvarez. Un balĆ³n muerto en Ć”rea pequeƱa tras un saque de banda lo aprovechĆ³ Seoane para romper la meta zaragocista. 

Empezaba un partido nuevo y aquĆ­ se agrandaron las figuras de los porteros. Durante 20 minutos, Juan Carlos y Cristian se convirtieron en sendos muros para las delanteras. El rojiblanco desesperĆ³ a Pombo, Toquero y Alain, mientras que el argentino detuvo las opciones de Cristian Herrera y de AlbarracĆ­n. Todo podĆ­a pasar y aunque ambos equipos ya daban por bueno el empate, Iriome conectĆ³ un fuerte cabezazo a un centro de AlbarracĆ­n para romper a Cristian Ɓlvarez y matar el partido en el 92. 

Duro golpe para un Zaragoza que todavĆ­a se estĆ” recuperando de las constantes bofetadas que dejaron los descuentos durante la pasada temporada. Ambos equipos volverĆ”n a encontrarse dentro de seis dĆ­as, en diferente escenario, la Romareda, y en otra competiciĆ³n, la Copa del Rey.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.