Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 4-4 Real Valladolid: Frenético derbi regional

El Reino de León contempló el empate final en un duelo lleno de alternativas, jugadas polémicas, y sobre todo emoción y goles

Foto: Cultural Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 4

C. Leonesa4
Valladolid4
Ficha técnica
Cultural: Palatsí, Zuiverloon, Yeray, Mario, Iza (Víctor, min. 60), Señé, Yasser, Iván González (Julen, min. 70), Buendía, Rodri, 
Guarrotxena (Ariday, min 78)

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Deivid, Guitián, Nacho, Luismi, Borja, Hervías (Toni, min. 75), Míchel, (Plano, min. 56) Salvador (Anuar, min. 82)y Mata.

Goles1-0, min. 11: Guitián (p.p.) desvía un centro de Señé. 1-1, min. 37: Mata, de penalti. 2-1. min. 50: Yeray de fuerte disparo. 2-2, min. 60: Guitián, de cabeza. 2-3, min. 66: Hervías, de penalti. 2-4: Min 69: Mata en contrataque. 3-4, min. 77: Rodri Ríos. 4-4, min. 83: Señé, de fuerte disparo

ÁrbitroFigueroa Vázquez. Amonestó a Yasser (min. 23), Guarrotxena (min. 58), Iván (min. 63). Mata (min. 94)

Incidencias: Estadio Reino de León. 11000 espectadores
Tras 42 años de nuevo se volvían a enfrentar en partido liguero leoneses y pucelanos en un choque que no defraudó las expectativas y que pudo llevarse cualquiera de los contendientes.

Comenzaba el encuentro con una Cultural dominando, y un Valladolid que no acertaba a enlazar jugadas. Fruto del empuje, los leoneses se adelantaban gracias a una desafortunada acción de Guitián que introducía el balón en propia meta tras un rebote en centro lateral de Señé. De nuevo Josep Señé era el protagonista al ser objeto de un pisotón por parte de Antoñito, que el colegiado señaló como penalti, cuando la falta fue cometida fuera del área. Negras parecían ponerse las cosas para los de Sampedro. Pero, en ese momento, emergió la figura de Jordi Masip para rechazar espectacularmente el lanzamiento desde los once metros de Rodri Ríos.

Poco a poco los pucelanos se fueron haciendo dueños del partido, y Jaime Mata transforma un penalti cometido sobre él mismo. Con el 1-1, el Valladolid ambicionaba más. Creaba superioridad sobre todo en banda derecha entre Hervías y Antoñito pero el descanso supuso la campana salvadora para los locales.

Comenzaba la segunda parte con un tono bien distinto, y los de Rubén de la Barrera se mostraban superiores. Así llego el segundo tanto para la Cultural. Golazo de Yeray González desde la frontal del área. De nuevo jarro de agua fría para la parroquia pucelana que se había desplazado hasta tierras leonesas. No obstante, a partir de ahí, y con la inclusión de Oscar Plano en sustitución de un apagado Michel, se  recobraron las esperanzas. Corner de estrategia que tras centro del recién ingresado cabecea absolutamente libre de marca Alberto Guitián que así se resarcía de su autogol.

De nuevo polémica jugada, esta vez a favor de los visitantes. El colegiado señala penalti por empujón a Mata, que en realidad se produce antes de entrar en el área grande. Transforma Hervías. Enseguida volvía a anotar Jaime Mata en jugada personal  y el Real Valladolid ya se relamía con los tres puntos.

Pero, una vez más, la Cultural, como ya la había ocurrido recientemente contra Osasuna y Sevilla Atlético, no se rendía y acortaba distancias en una confusa jugada donde parece que es Rodri el que toca levemente un balón suelto que acaba introduciéndose en la meta pucelana. El partido se volvía vibrante  y de nuevo Josep Señé era protagonista al marcar un nuevo golazo para los locales. Y pudo  culminar la remontada Buendía, pero Masip milagrosamente salva el remate de cabeza. Agonizaba el encuentro, cuando Mata tras un genial envío de Luismi pudo anotar el quinto gol vistante, pero se encontró con la mano salvadora de Palatsí que establecía las definitivas tablas en el marcador.

Con la tecnología de Blogger.