Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El alero lituano Tadas Sedekerskis se viste de azul

Con sĆ³lo 19 aƱos, Tadas es uno de los jugadores con mĆ”s proyecciĆ³n de su generaciĆ³n en toda Europa

Foto: San Pablo Burgos

La llegada del lituano se ha posibilitado gracias a la cesiĆ³n de Baskonia, que mantiene y amplĆ­a los derechos sobre el jugador hasta 2022 Tadas Sedekerskis se convierte en jugador azul para la prĆ³xima temporada, despuĆ©s de que el San Pablo Inmobiliaria Burgos y el Baskonia hayan alcanzado un acuerdo para la cesiĆ³n de este joven talento lituano. Su proyecciĆ³n es enorme y algunos le sitĆŗan entre los mejores jugadores europeos de la generaciĆ³n del 98.

Con una altura de 2,00 metros, Tadas es un alero con mucha velocidad y buen acierto en el lanzamiento de media y larga distancia. AdemĆ”s, su fĆ­sico y rapidez tambiĆ©n le permiten optar por entrar a canasta con garantĆ­as.

La pasada temporada jugĆ³ en Baskonia, club al que pertenece y que le ha ampliado el contrato hasta el aƱo 2022 por creer firmemente en su progresiĆ³n. De ahĆ­ que Burgos y el San Pablo Inmobiliaria haya sido el lugar y el equipo escogido por el club vasco para aumentar su crecimiento.

Hasta el momento, Tadas ha disputado cerca de medio centenar de partidos en Liga Endesa y Euroliga con la camiseta baskonista. AdemĆ”s, antes de eso se enfundĆ³ la camiseta del SĆ”enz Horeca Araberri en LEB Plata y del PeƱas Huesca en LEB Oro, ambas ocasiones en calidad de cedido.

AsĆ­ las cosas, el alero lituano ha valorado su nueva etapa en Burgos, asegurando que: “Quiero quitarme la etiqueta de jugador joven y creo que estoy mĆ”s que preparado para jugar en ACB”. Tadas considera que el San Pablo Burgos le brinda “una gran oportunidad para crecer” antes de volver a su club.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.