Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España cumple con el trámite ante Rumanía (91-50)

Juancho Hernangómez lideró el ataque español con 18 puntos

Foto: ACB

Eurobasket 2017

España91
Rumanía50
Ficha técnica
España – 91 (21+20+29+21): Gasol. P (-), Rodríguez (7), Navarro (8), Rubio (8), Gasol. M (11), Hernangómez. W (9), Sastre (10), Vives (5), Oriola (11), San Emeterio (4), Abrines (-), Hernangómez. J (18).

Rumanía – 50 (19+8+8+15): Mandache (3), Petrisor (0), Paliciuc (5), Moldoveanu (15), Nicolescu (6), Calota-Popa (6), Olah (4), Nicoara (2), Cate (2), Torok (2), Baciu (5), Kuti (0).
El partido comenzó con la noticia de una baja importante de última hora, la de Pau Gasol, que añadida a la conocida de Alex Abrines dejaba tocada la rotación de la selección española.

Y al principio se notó, ya que quien marcaba el ritmo y por momentos iba delante en el marcador era Rumanía, que con la valentía de sus exteriores ponía en jaque a la defensa española. Moldoveanu, con 7 puntos lideraba a una Rumanía que acabaría dos puntos por debajo al final del primer cuarto (21-19).

En El Segundo cuarto España salió con la intención de romper el partido, y así lo hizo. De la mano del tridente Ricky, Marc y Juancho consiguió poco a poco ir cogiendo diferencias que si no hubiera sido por los errores en el tiro pudo haber sido mayor. Al descanso España sin dar su mejor cara iba 14 arriba (41-27).

Tras el descanso, España mostró su mejor juego y consiguió decantar el partido a su favor con grandes parciales liderados por un polivalente Juancho Hernangómez, el hombre del partido, que tanto en ataque como en defensa se mostró imparable. La defensa rumana era incapaz de detener el vendaval español y en ataque solo pudieron anotar 8 puntos, 35 arriba España al final del tercer cuarto (70-35).

El último cuarto se convirtió en un mero trámite donde Scariolo dio descanso a todos los jugadores titulares y mostró su confianza en jugadores menos habituales como Vives o Sastre que se mostraron valientes de cara al aro y con sus puntos, se consiguió que todo el equipo anotara, el partido finalizó con una ventaja de 41 puntos para España (91-50) y con un Juancho Hernangómez líder con 18 puntos.

Con la tecnología de Blogger.