Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe CF 1-2 FC Barcelona: Paulinho salva al Barça

Primera parte académica del conjunto azulón. Shibasaki sacó un zurdazo a la escuadra. El Barça despertó y remontó en la segunda parte

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 4

Getafe1
Barcelona2
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri (Portillo, min.85), Fajr, Shibasaki (Álvaro, min.52), Amath (Sergio Mora, min.71); Jorge Molina

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, min.77), Iniesta (Denis Suárez, min.46); Suárez, Messi, Dembélé (min.25, Deulofeu)

Goles: Shibasaki (min.40), Denis Suárez (min.62), Paulinho (min.84).

Tarjetas: El árbitro Fernández Borbalán amonestó a Piqué (min.10), Cala (min.31), Deulofeu (min.52), Jordi Alba (min.66), Suárez (min.72), Damián Suárez (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Barcelona jugaba hoy con la responsabilidad de mantener las buenas sensaciones conseguidas contra la Juventus la semana pasada. Ernesto Valverde no reservaba a nadie excepto Nélson Semedo. Venía haciendo unas muy buenas actuaciones. En la delantera se mantenía Dembélé mientras que Alcácer veía el partido desde la grada. En cuanto al Getafe, de José Bordalás, partía con el mismo once que contra el Leganés. El conjunto azulón consiguió la victoria la semana pasada en Butarque.

En los primeros cinco minutos el Getafe esperó en su campo. Le cedió por completo la posesión al Barcelona. En el primer minuto de juego, Amath lanzó una contra que terminó con un disparo sin peligro de Jorge Molina. 
En el minuto 15, Jorge Molina no consiguió empujar el balón dentro de la portería tras el pase de Shibasaki que desvió Piqué. Diez minutos después, Dembélé se lesionó al intentar llegar a un balón en profundidad. En el ecuador de la primera parte el Barcelona aún no había tirado a portería. En el minuto 30, Umtiti remató manso a las manos de Guaita tras recibir un centro de Iniesta. A falta de cinco minutos para terminar la primera parte, Markel Bergara peina el balón hacia atrás y el jugador nipón manda el balón con una gran volea a la escuadra. Tras el gol el Getafe se vino arriba y Fajr estuvo a punto de hacer el segundo. Al borde del descanso Guaita sacó el disparo de falta del '10' argentino.

La segunda parte comenzó con algunas intentonas del Barcelona sin mayor peligro. El Getafe se mantenía muy fuerte en defensa, sobre todo Djené. En el minuto 62, una jugada que consigue continuar Sergi Roberto a trompicones termina en gol gracias a la definición de Denis Suárez que conseguía poner el empate. A partir del gol, el partido se rompió y el Getafe buscó llegar a la portería del alemán mediante contras. En el minuto 69 pudo haber penalti a favor del Barcelona tras una patada de Djené a Suárez. En la contra, Umtiti consiguió salvar una de las jugadas más peligrosas del Getafe en la segunda parte. En el minuto 80, Álvaro tuvo un disparo lejano muy parecido al del Leganés que consiguió atrapar Ter Stegen. A la jugada siguiente, Arambarri envió el balón al poste. En el minuto 83, Paulinho recibe un balón de Messi en carrera y consigue zafarse de Djené y bate a Vicente Guaita.

El partido terminó con victoria azulgrana gracias a la aparición de Paulinho. El Getafe hizo una primera parte espectacular que consiguió resolver con el gol de Shibasaki. Los cambios de Valverde dieron la vuelta al marcador. El Barcelona se mantiene con el pleno de puntos en lo alto de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.