Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona F.C. 0-1 Sevilla F.C: Muriel le da los tres puntos al Sevilla.

El Sevilla consigue los 3 puntos gracias a un gol de Muriel, en un partido de infarto en Montilivi donde el Girona pudo empatar con un penalti inexistente que errĆ³ Granell en el 90

ABC de Sevilla

LaLiga Santander-Jornada 4

Girona F.C.0
Sevilla F.C.1
Ficha tƩcnica
Girona F.C: Iraizoz, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Mojica, Pons (Kayode 80´), Granell, Aday, Borja GarcĆ­a, Portu (Olunga 80´) y Stuani (Aleix GarcĆ­a 67´).

Sevilla F.C:  Sergio Rico, Corchia, CarriƧo, Lenglet, Carole, Montoya (Mercado 77´), Banega, N'Zonzi, Sarabia (krohn-Delhi 85´), Ganso (F. VĆ”zquez 63´) y Muriel.

Goles: 0-1 (Muriel min 69´).

Ɓrbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea perteneciente al comitĆ© vasco de Ć”rbitros amonestĆ³ con tarjeta amarilla a N´Zonzi (min 21), Juanpe (min 25), Corchia (min 45), Bernardo (min 57) D. CarriƧo (min 71), Lenglet (min 85), F. VĆ”zquez (min 90).

Incidencias: Montilivi.
Tras el partido del pasado miĆ©rcoles en Anfield donde el Sevilla consiguiĆ³ un valioso empate, los de Berizzo se presentaban en Girona con un equipo plagado de rotaciones para igualar el mejor arranque de la historia del club. Se preveĆ­a un partido complicado e intenso para ambos equipos y la verdad que el choque no ha defraudado en absoluto pese a los pocos goles que ha habido.

El Sevilla salĆ­a con una idea de juego clara; controlar el partido a travĆ©s de la posesiĆ³n, pero rĆ”pidamente el Girona disolviĆ³ al Sevilla con su presiĆ³n en los primeros compases de partido aunque sin muchas inquietudes para Sergio Rico. Poco a poco el Sevilla intentaba salir de atrĆ”s con Banega, que era el que buscaba las diagonales para salvar la defensa rojiblanca. Pero la buena colocaciĆ³n del equipo de Pablo MachĆ­n impedĆ­a cualquier ataque sevillista, lo que ademĆ”s propiciaba buscar las contras por las bandas con Aday y Mojica. Pasaban los minutos y ambos equipos estaban cĆ³modos sobre el campo pero sin inquietar a los guardametas, salvo algĆŗn remate de N´Zonzi de cabeza o un disparo de Ganso desde la frontal del Ć”rea que se marchĆ³ a la izquierda del arco de Gorka. Por su parte, el Girona tuvo la mĆ”s clara en la primera parte con un disparo de Granell desde el pico del Ć”rea, que se fue fuera por muy poco.

Empezaba la segunda parte y todo el mundo podĆ­a pensar que el partido de hoy iba a ser aburrido por lo que se vio en la primera mitad pero iba a ser todo lo contrario. Apenas llevĆ”bamos dos minutos y Juanpe tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara hasta entonces para el Girona con un disparo fortĆ­simo que se fue ligeramente desviado y que la aficiĆ³n habĆ­a cantado como gol.
El Sevilla empezaba a despertar y comenzaban a salir los buenos a escena. El partido empezaba a convertirse un poco en ida y vuelta y en una contra, Sarabia mete un pase al espacio de la defensa para que Muriel tuviera el primer mano a mano que parĆ³ Iraizoz. Los locales se empezaban a ver envueltos en la presiĆ³n de los hispalenses y en dos jugadas en la que el Ć”rbitro pitĆ³ dos faltas, primero Muriel y luego Banega, tuvieron ocasiĆ³n para hacer el primero con un disparo que repeliĆ³ Gorka con una estirada y otro que se marchĆ³ rozando el palo, respectivamente.

Las llegadas en masa del Sevilla propiciaban espacios en la defensa del Girona y el cambio de Ganso por el Mudo VĆ”zquez en el minuto 63 fue crucial en el partido, pues el futbolista italo-argentino iba a poner al espacio un balĆ³n perfecto que dejaba a Muriel solo para hacer el 0-1 en el 69´.

A raĆ­z del gol, el partido iba a dar otro vuelco. Ahora el Girona iba a ser el amo de la pelota llevando al Sevilla a situaciones extremas de incomodidad. El equipo local lo intentaba, con una falta que se marchĆ³ por encima de la meta sevillista que pudo ser el empate si no llega a sacar Lenglet bajo palos al remate desde el punto de penalti de Pere Pons. EntrĆ”bamos en los cinco Ćŗltimos minutos y el Girona agotaba sus cambios al igual que el Sevilla, que llegĆ³ a jugar con un doble lateral derecho para defender el resultado.

Pero la gloria y la tragedia estaban a punto de llegar, pues en el minuto 90, un balĆ³n queda muerto en el Ć”rea del Sevilla y el mudo VĆ”zquez realiza un despeje contundente que provocĆ³ la confusiĆ³n del Ć”rbitro al pensar que le habĆ­a dado una patada en la cara a Kayode, pitando pues penalti a favor de los locales. Nadie se lo podĆ­a creer en las filas del Sevilla que intentaban explicarle al colegiado que el atacante local habĆ­a fingido una patada en la cara. Granell acataba la responsabilidad de tirar la pena mĆ”xima, pero la presiĆ³n pudo con el propio jugador que acabĆ³ fallando el penalti tras golpearlo en el larguero.

Finalizaba asĆ­, un partido de infarto para ambos, en el que el Girona mereciĆ³ quizĆ” algo mĆ”s y el Sevilla otra vez con muy poco, sale muy bien reforzado con los tres puntos igualando el mejor arranque de su historia.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.