Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Las Palmas 1-0 Athletic: El despertar de Las Palmas

Remy decide un interesante encuentro con un gol en los últimos minutos

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 4

Las Palmas1
Athletic0
Ficha técnica
UD Las Palmas: Chichizola; Míchel, Lemos, Ximo Navarro, Dani Castellano; Aquilani, Javi Castellano (Vicente Gómez, min. 83); Vitolo (Remy, min. 64), Jonathan Viera, Halilovic (Oussama, min. 36); y Aquilani.

Athletic: Kepa; Bóveda, Núñez, Laporte, Saborit; Iturraspe (Beñat, min. 86), Vesga; Susaeta (Muniain, min. 62), Raúl García, Sabin Merino (Aduriz, min. 62); y Williams.

Gol :1-0: min. 87; Remy.

Árbitro: González Fuertes, del Comité Asturiano. Amonestó a Calleri, Laporte, Aduriz y Vesga.

Incidencias: 19.213 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.
Mucho se le critica al equipo canario y es que tiene jugadores de mucha calidad donde cada temporada va demostrando más y da exhibiciones con clase que la afición le exige más a menudo. Un golazo de Rémi en el último suspiro del partido (min.87), da una importante victoria a la UD en su feudo del recinto de Siete Palmas, para ir alcanzando su objetivo primordial de la permanencia.

Con numerosas ocasiones de gol sobre todo en la primera parte para ambos equipos el partido se inclinaba a favor de Las Palmas. A partir de la segunda mitad salió mas enchufado el Athletic pero el equipo local supo plantarle cara y los visitantes optaron por parar su sistema de juego a base de numerosas faltas para reducir la velocidad que aún le seguían aportando al partido.

Sin duda, Remy es un jugador de calidad suficiente para decidir los partidos y ayudar al equipo, como él mismo dijo en su presentación, a conseguir puntos suficientes para las aspiraciones de la Unión Deportiva. Con la sustitución de Halilovic por lesión en la primera parte (según los primeros datos del club, debido a un esguince de tobillo) parecía, que a Las Palmas se le podía torcer el partido ya que es un jugador relevante en el centro del campo y que puede hacer mucho daño a sus rivales. Aún así el cambio por Tannane no resultó decepcionante y dentro de su posición ayudó al equipo junto con los primordiales y de extraordinaria calidad de arriba ( Jonathan Viera, Vitolo, Aquilani, Calleri…) que incuestionablemente son jugadores imprescindibles que se necesitan para dar la fragancia que Las Palmas tanto aporta y se merece.

Tras el comienzo de temporada y la goleada que sufrió en casa contra el Atlético se pensaba que quizás el estadio de Gran Canaria no volvería hacer el ingenioso campo que se convirtió la pasada temporada con Setién como técnico, pero una vez más las Palmas sorprende y rompe las estadísticas para afrontar su segunda victoria consecutiva en liga y darle esa felicidad necesaria en casa a toda su afición.

Con el comienzo de temporada en el que parecía que los amarillos se tropezaban, demuestran que están más vivos que nunca, después de ganar como visitante al Málaga tras más de un año sin conseguir sumar fuera de casa. El equipo canario recopila un total de 6 puntos en 4 jornadas (2 derrotas y 2 victorias) y se coloca a 5 del descenso.

Los de Márquez demuestran esa ambición por el gol y quien sabe si quizás puede optar a algo más, tendremos que esperar para ver si realmente aporta a la Liga Santander la calidad de juego que sin ninguna duda pueden añadir sus jugadores para lograr su siguiente meta.


Con la tecnología de Blogger.