Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Mercedes conquista Monza

Hamilton acabó primero en el doblete de las balas plateadas en la casa de Ferrari. Vettel completó el podio seguido de un incisivo Ricciardo. Sainz terminó fuera de los puntos y Alonso abandonó

Foto: F1



Fórmula 1-Italia

Clasificación
1 L. Hamilton (GB) 1:15:32.31
2 V. Bottas (FIN) +4.471s
3 S. Vettel (ALE) +36.317s
4 D. Ricciardo (AUS) +40.335s
5 K. Räikkönen (FIN) +60.082s
6 E. Ocon (FRA) +71.582s
7 L. Stroll (CAN) +74.156s
8 F. Massa (BRA) +74.834s
9 S. Perez (MEX) +75.276s
10 M. Verstappen (HOL) +1lap
14 C. Sainz (ESP) +1lap
F. Alonso (ESP) DNF
Llegó el final de la temporada europea, llegó Monza y la vida sigue igual. Mercedes, igual que el año pasado, consiguió un doblete sin muchas dificultades en tierras italianas. La potencia del motor alemán fue clave para esta victoria que amplía el liderato en el mundial de constructores y coloca a Hamilton como nuevo líder del campeonato. El inglés arrancó primero seguido de Stroll y de Ocon y lideró la carrera de principio a fin. Su compañero, Bottas, acabó segundo.

Por otro lado, Ferrari logró solventar el fin de semana con un podio de Vettel y un quinto puesto de Räikkönen. La escudería de Maranello no pudo satisfacer a su afición con una victoria en casa, que se les resiste desde 2010. No obstante, el equipo italiano piensa ya en la próxima cita del campeonato: Singapur. Aquí se espera que la carga aerodinámica sea clave para que los de Maranello puedan ocupar el cajón más alto del podio.

Daniel Ricciardo acabó en cuarta posición tras partir en decimosexta posición. El joven australiano mostró un ritmo trepidante durante toda la prueba, logrando el "overcat" a Massa, Stroll y Ocon para situarse en quinta posición. Además, fue protagonista de grandes adelantamientos, entre ellos, uno a final de recta a Kimi Räikkönen. El de Red Bull se pegó al finlandés en la parabólica y cogió el rebufo del Ferrari para atacarle en la recta. Sin embargo, la potencia del motor Renault era inferior a la del propulsor italiano y la única solución era probarlo en la frenada. Así lo hizo. Ricciardo frenó más tarde que Kimi y logró un adelantamiento de gran belleza con una gran dificultad.

Y es que la mejora de Red Bull fue evidente en esta prueba. La sensación fue que tan solo las penalizaciones en la salida privaron al equipo austríaco de llevarse un podio o, incluso, una victoria. La duda es que puedan llegar a competir hasta el final con Ferrari y Mercedes. Si lo consiguen, no cabe duda que serán serios candidatos a la victoria en los grandes premios que vienen y que no se puede descartar a Ricciardo hasta el final del mundial.

Los españoles no tuvieron suerte en el día de hoy. Fernando Alonso se acabó retirando a falta de dos vueltas y su compañero tampoco pudo terminar por problemas en el motor. En un ambiente de rumores de cambió de propulsor, McLaren-Honda volvió a dar una imagen pésima de fiabilidad y de competitividad. Con resultados como éstos parece difícil que la escudería inglesa siga fiel a la marca japonesa y todo parece apuntar a la llegada de Renault.

Carlos Sainz acabó decimocuarto y su coche tampoco estuvo a la altura. Tanto él como su compañero acabaron fuera de los puntos y da la sensación que el Toro Rosso, como cada año, da un bajón a final de temporada.

La próxima cita del campeonato será en las calles de Singapur, un circuito que siempre ofrece espectáculo y donde se espera que los equipos con mayor carga aerodinámica logren estar en las posiciones delanteras.

Con la tecnología de Blogger.