Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mercedes conquista Monza

Hamilton acabĆ³ primero en el doblete de las balas plateadas en la casa de Ferrari. Vettel completĆ³ el podio seguido de un incisivo Ricciardo. Sainz terminĆ³ fuera de los puntos y Alonso abandonĆ³

Foto: F1



FĆ³rmula 1-Italia

ClasificaciĆ³n
1 L. Hamilton (GB) 1:15:32.31
2 V. Bottas (FIN) +4.471s
3 S. Vettel (ALE) +36.317s
4 D. Ricciardo (AUS) +40.335s
5 K. RƤikkƶnen (FIN) +60.082s
6 E. Ocon (FRA) +71.582s
7 L. Stroll (CAN) +74.156s
8 F. Massa (BRA) +74.834s
9 S. Perez (MEX) +75.276s
10 M. Verstappen (HOL) +1lap
14 C. Sainz (ESP) +1lap
F. Alonso (ESP) DNF
LlegĆ³ el final de la temporada europea, llegĆ³ Monza y la vida sigue igual. Mercedes, igual que el aƱo pasado, consiguiĆ³ un doblete sin muchas dificultades en tierras italianas. La potencia del motor alemĆ”n fue clave para esta victoria que amplĆ­a el liderato en el mundial de constructores y coloca a Hamilton como nuevo lĆ­der del campeonato. El inglĆ©s arrancĆ³ primero seguido de Stroll y de Ocon y liderĆ³ la carrera de principio a fin. Su compaƱero, Bottas, acabĆ³ segundo.

Por otro lado, Ferrari logrĆ³ solventar el fin de semana con un podio de Vettel y un quinto puesto de RƤikkƶnen. La escuderĆ­a de Maranello no pudo satisfacer a su aficiĆ³n con una victoria en casa, que se les resiste desde 2010. No obstante, el equipo italiano piensa ya en la prĆ³xima cita del campeonato: Singapur. AquĆ­ se espera que la carga aerodinĆ”mica sea clave para que los de Maranello puedan ocupar el cajĆ³n mĆ”s alto del podio.

Daniel Ricciardo acabĆ³ en cuarta posiciĆ³n tras partir en decimosexta posiciĆ³n. El joven australiano mostrĆ³ un ritmo trepidante durante toda la prueba, logrando el "overcat" a Massa, Stroll y Ocon para situarse en quinta posiciĆ³n. AdemĆ”s, fue protagonista de grandes adelantamientos, entre ellos, uno a final de recta a Kimi RƤikkƶnen. El de Red Bull se pegĆ³ al finlandĆ©s en la parabĆ³lica y cogiĆ³ el rebufo del Ferrari para atacarle en la recta. Sin embargo, la potencia del motor Renault era inferior a la del propulsor italiano y la Ćŗnica soluciĆ³n era probarlo en la frenada. AsĆ­ lo hizo. Ricciardo frenĆ³ mĆ”s tarde que Kimi y logrĆ³ un adelantamiento de gran belleza con una gran dificultad.

Y es que la mejora de Red Bull fue evidente en esta prueba. La sensaciĆ³n fue que tan solo las penalizaciones en la salida privaron al equipo austrĆ­aco de llevarse un podio o, incluso, una victoria. La duda es que puedan llegar a competir hasta el final con Ferrari y Mercedes. Si lo consiguen, no cabe duda que serĆ”n serios candidatos a la victoria en los grandes premios que vienen y que no se puede descartar a Ricciardo hasta el final del mundial.

Los espaƱoles no tuvieron suerte en el dĆ­a de hoy. Fernando Alonso se acabĆ³ retirando a falta de dos vueltas y su compaƱero tampoco pudo terminar por problemas en el motor. En un ambiente de rumores de cambiĆ³ de propulsor, McLaren-Honda volviĆ³ a dar una imagen pĆ©sima de fiabilidad y de competitividad. Con resultados como Ć©stos parece difĆ­cil que la escuderĆ­a inglesa siga fiel a la marca japonesa y todo parece apuntar a la llegada de Renault.

Carlos Sainz acabĆ³ decimocuarto y su coche tampoco estuvo a la altura. Tanto Ć©l como su compaƱero acabaron fuera de los puntos y da la sensaciĆ³n que el Toro Rosso, como cada aƱo, da un bajĆ³n a final de temporada.

La prĆ³xima cita del campeonato serĆ” en las calles de Singapur, un circuito que siempre ofrece espectĆ”culo y donde se espera que los equipos con mayor carga aerodinĆ”mica logren estar en las posiciones delanteras.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.