Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Monza, última carrera de la temporada en suelo europeo

La Fórmula 1 aterriza en el templo de la velocidad donde los Mercedes son favoritos

El Gran Premio de Italia es la última cita del Mundial que se disputa en territorio europeo. Este circuito se caracteriza por su gran velocidad ya que durante gran parte de su recorrido los pilotos llevan el pedal del acelerador a fondo. Es muy importante que el monoplaza tenga una gran potencia ya que la velocidad media es superior a los 250 km/h. Además exige una gran concentración porque durante el trazado existen curvas lentas que requieren una gran frenada antes de tomarla. 

Debido a estas características los Mercedes son los claros favoritos para llevarse la pole y la victoria. Los pilotos que corran en su monoplaza con motores Mercedes tendrán una ventaja sobre el resto de pilotos en este trazado italiano. Por otro lado, los Ferrari intentarán llevar a cabo una buena actuación en casa y plantar cara a los favoritos. El duelo entre estos dos equipos puede volver a producirse para llevarse el gato al agua. 

McLaren llega al circuito menos propicio de la temporada para ello ya que no cuentan con la velocidad que deberían tener. Fernando Alonso se tendrá que conformar otra vez con lo mismo rodeado de los rumores que le persiguen para la próxima temporada. ¿Romperá el equipo con Honda? Por otro lado, Carlos Sainz también podría volver a pasarlo mal. 


La meteorología puede jugar un papel muy importante en los resultados de la carrera porque la lluvia estará presente durante todo el fin de semana. Máxima emoción para el último Gran Premio de la temporada en Europa. 


DATOS TÉCNICOS
GP Italia (Monza)

- Primera carrera: 1950

- Longitud: 5.793 metros

-Número de vueltas: 53

-Curvas:  12

-Mejor vuelta: 1:19.525  Juan Pablo Montoya (2004)

-Velocidad máxima: 349 km/h

-Carga aerodinámica: baja

-Desgaste de los neumáticos: bajo

PODIO 2014

Rosberg
2º Hamilton
3º Vettel

HORARIOS

-Libres 1: 10:00 - 11:30 (Viernes 1)
-Libres 2: 14:00 -15:30 (Viernes 1)
-Libres 3: 11:00 - 12:00 (sábado 2)
-Clasificación: 14:00 (sábado 2)
-Carrera: 14:00 (domingo 3)

Con la tecnología de Blogger.