Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-1 RC Deportivo: Joaquín deja los tres puntos en el Villamarin

El capitán le da los tres puntos al Betis y se coloca en la zona noble de la tabla. Mal partido del Depor que se vio sobrepasado por un gran Betis y se sitúa en zona peligrosa

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 4

Betis2
Deportivo1
Ficha técnica
Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, J. Narváez (Camarasa 50'), J. García, Guardado, Joaquín (Boudebouz 82'), Sergio León, Tello (Sanabria 71').

Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Arribas, F. Schär, F. Navarro, Borges, Guilherme (Valverde 53'), F. Cartabia (Lucas Perez 75'), Adrián, Bakkali (Luisinho 69'), Andone.

Goles: Joaquín (min. 14'), Fede Cartabia (min. 23'), Joaquín (min. 75').

Árbitro: El árbitro Undiano Mallenco amonestó a Guilherme (min. 27'), Durmisi (min. 49'), F. Navarro (min. 59').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander en el Benito Villamarin con un total de 46.174 espectadores.
Ambos equipos se jugaban salir de la zona baja de la tabla y reivindicarse tras las derrotas sufridas en la jornada pasada. El Deportivo arrancaba con un once plagado de cambios, mientras que en el Betis, Setién dio entrada al mexicano Guardado en lugar de Camarasa. Además, el partido tenía el morbo de cómo recibiría el Benito Villamarín a Pepe Mel, un entrenador que consiguió dos ascensos con el equipo verdiblanco. Este fue recibido con grandes aplausos y con algún que otro pito.

En los primeros minutos se veía a un Betis dominador y a un Deportivo que buscaba robar el balón y salir al contragolpe. Ambos equipos nos ofrecían pocas ocasiones, una por parte de Tello en el 8' y respondía Andone minutos más tarde. Hasta que en el 14', un gran centro de Barragán es cabeceado por Sergio León y el balón es rechazado por Pantilimon, portero rumano que debutaba hoy con el Depor, al área chica y allí estaba el eterno capitán bético para enviar el balón a las mallas. Tras el gol, el Depor parecía estirarse, y en el minuto 22, un potente disparo de Celso Borges se estrechaba en el larguero. El rechace lo cogía Cartabia, recortaba a un defensor, y con un gran latigazo a la cepa del poste ponía el empate en el luminoso.

El Betis perdía el control del partido y se convertía en un auténtico corre calles. Así llegábamos al descanso, con un gran Guardado, en su primer enfrentamiento contra el que fue su equipo. El Depor había mejorado cuando pasó de enviar balones largos a hacer jugar a Bakkali y Cartabia.

Comenzaba el segundo tiempo y Undiano pitaba penalti a favor del Betis, tras una falta cometida sobre Durmisi, pero tras conversar con el línea, retira el penalti y amonesta a Durmisi por dejarse caer. El partido seguía igual que terminó la primera parte, con ambos equipos corriendo a la contra al más puro estilo inglés. En el 60' y en el 64' las tuvo Cartabia para poner por delante a los suyos. En el 66' Bakkali se ve obligado a retirarse por una dura entrada de Feddal que Undiano no estimó que fuera falta. El Depor volvía a desperdiciar otra contra, y el que mucho falla lo acaba pagando, y así fue. Una contra de libro llevada a cabo por Guardado. Éste habilitó a Joaquín con un pase de manual, y cómo no, el capitán mandaba el balón dentro de los tres palos en el 75'. Mel dio entrada a Lucas Perez para intentar sacar algo en los últimos minutos, pero el gallego poco pudo hacer. El Betis pudo ampliar la ventaja en el 86' con una gran jugada de Camarasa que acabó en manos del portero.

Así concluía el partido. El Betis se queda con los tres puntos en casa y pone al Deportivo y a Mel contra las cuerdas, con un punto de doce posibles, mientras que los de Setíen se quedan con seis.

Con la tecnología de Blogger.