Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-1 Numancia. El Numancia vuelve a soñar con la copa

Un solitario gol de Marc Mateu da el pase al Numancia, en un partido en el que los suplentes tuvieron la oportunidad de lucirse

_todoLFP_


Copa del Rey - Segunda ronda

Real Oviedo0
Numancia1
Ficha técnica
Real Oviedo: Alfonso, Cotugno, Nahuel, Prendes, Mossa, Pucko, Rocha, Folch, Asier (Forlín, 50'), Linares y Yeboah (Ahijado, 80'). 

Numancia: Aitor, Markel, Escassi, Dani Calvo, Unai Medina (Ripa, 74'), Dani Nieto, Grego Sierra, Larrea, Marc Mateu, Nacho (Pere Milla, 80') e Higinio.

Goles: 0-1, Marc Mateu, 18'. 

Árbitro: López Toca (cántabro), amonestó a Nahuel.

Incidencias: Carlos Tartiere.
El estadio Carlos Tartiere acogía el enfrentamiento entre el Real Oviedo y el Numancia en esta segunda ronda de la Copa del Rey.

Anquela, técnico del Real Oviedo, sólo alineó a dos jugadores del filial, a pesar del derbi de este fin de semana. Por su parte, el Numancia, segundo en la Liga123, dio minutos a siete de sus jugadores menos habituales, aprovechando el torneo del K.O. para que éstos cogieran rodaje.

Empezó el Numancia avisando, en el minuto 6, cuando Nacho realizó un disparo que obligó al arquero del Oviedo, Alfonso, a estirarse para enviar el balón a córner. Éste aviso no se iba a quedar en un hecho aislado, y los sorianos continuaron atacando.

En el minuto 17, Dani Nieto botó una falta lateral y en el rechace, Marc Mateu estuvo más listo que los contrarios para cazar el balón y rematar al fondo de las mallas, adelantando así a los visitantes.

El Oviedo no bajó los brazos, y Yeboah tuvo dos oportunidades dentro del área, en los minutos 24 y 28, pero Aitor Fernández estuvo muy atento para desbaratar las ocasiones locales.

En el minuto 36, el Numancia volvió a tener otra oportunidad. Dani Nieto, el encargado de las jugadas a balón parado en el día de hoy, sacó un córner que Nacho remató desde la frontal, pero su disparo se marchó alto, rozando el larguero. Respondieron los locales dos minutos más tarde, en una de las jugadas más claras de la primera parte, pero el disparo de Folch salió repelido por el palo. Así nos fuimos al descanso, con el resultado a favor de los visitantes, pero con un Oviedo que no daba el partido por perdido.

Tras la reanudación, fue el propio Oviedo quien llevó la voz cantante del encuentro. En el minuto 55, Yeboah de nuevo volvió a probar a Aitor Fernández, pero el guardameta estuvo muy seguro enviando el balón a córner. Intentó salir a la contra el Numancia tras este saque de esquina, pero sus delanteros no consiguieron finalizar con acierto.

Corría el minuto 58 cuando Mossa, tras una gran jugada individual, colgó el balón al área, y tras un forcejeo entre Alberto Escassi y Linares, el árbitro pitó penalti. Fue el propio Linares quien se encargó de la ejecución de la pena máxima, pero el balón se marchó muy alto, para suerte de los sorianos.

Tras ello el Numancia mejoró su línea defensiva, y a los locales les resultó imposible anotar el gol del empate que alargase el encuentro al menos hasta la prórroga. Si que lo intentó Pucko con un remate de cabeza en el minuto 77, pero su testarazo se marchó fuera.

Finalmente, pudo sentenciar Higinio en el minuto 92, pero su tiro se marchó desviado. Dos minutos más tarde el colegiado pitó el final del encuentro con el 0-1 en el luminoso, y el conjunto de Jagoba Arrasate pasará a la siguiente ronda, alargando así su buena racha, en una temporada en la que todavía no conocen la derrota.
Con la tecnología de Blogger.