Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-3 Valencia CF: Nadie le tose al Valencia de Marcelino

El equipo che gana en Anoeta tras un gran partido y se mantiene invicto en puestos Champions

Foto vĆ­a Twitter Real Sociedad



LaLiga Santander-Jornada 6

Real Sociedad2
Valencia CF3
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Oriozola, Elustondo, Zubeldia, Rodrigues; Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Da Silva (Canales, 72'), Juanmi (Januzaj, 46').

Valencia CF: Jaume; GayĆ  (Lato, 75'), Paulista, Garay, Vidal; Guedes, Parejo, Kondogbia, Soler (Pereira, 75'); Rodrigo (Mina, 75'), Zaza.

Goles: 0-1 Rodrigo (26'), 1-1 Elustondo (33'), 1-2 Vidal (55'), 2-2 Oyarzabal (59'), 2-3 Zaza (85')

Arbitro: Santiago Jaime Latre, amonestĆ³ a Guedes (9'), Rodrigo (27'), Kondogbia (45'), Zubeldia (50'), GayĆ  (56'), Oyarzabal (77'), Mina (90+2) y Jaume (90+2). ExpulsĆ³ a Zubeldia (68') y Kondogbia (79')

Incidencias: Estadio de Anoeta con capacidad para 32.076 espectadores.
Partidos de altos vuelos en Anoeta, dos histĆ³ricos de nuestra liga se daban cita en el que era sin duda el partido de la jornada. Tanto Real Sociedad como Valencia son firmes candidatos para ocupar la zona noble de la tabla, ambos arranques han sido buenos pero cuando Europa es el objetivo, cada punto cuenta, y los tres que hay hoy en juego se iban a vender muy caros.

Una vez echĆ³ a rodar el balĆ³n comenzaron las hostilidades, no hubo tiempo para tanteos, iban con el puƱal entre los dientes y el gol entre ceja y ceja. El esfĆ©rico circulaba con una velocidad de vĆ©rtigo, efĆ­meras posesiones dotadas de gran profundidad permitieron que llegaran las primeras ocasiones.

La mĆ”s clara la tuvo el Valencia con una contra liderada por un Carlos Soler que volvĆ­a al campo de su debut, el canterano filtraba el balĆ³n a un Zaza que busco a Rodrigo con generosidad pero sin eficacia, si esa pelota hubiera pasado estarĆ­amos hablando ya del primer gol visitante.

El paso de los minutos acabo certificando que el balĆ³n iba a ser txuri undi, los locales cuidaban la pelota y la movĆ­an de lado a lado sin mucho Ć©xito, el equipo frĆ”gil en defensa desapareciĆ³ con la llegada de Marcelino y hoy el Valencia estaba dejando claro porque lleva tan solo 4 goles en contra.

El Valencia opto por la vĆ­a rĆ”pida, un contragolpe de manual que se iba a nacer de un saque de banda en campo propio, GayĆ  asistĆ­a a Zaza para que el italiano prolongarĆ” el balĆ³n hacĆ­a un Guedes que cogĆ­o la moto, dribla al portero y dejĆ³ el balĆ³n placido para que Rodrigo marcara a puerta vacĆ­a y adelantara a los che; una jugada para mostrar en escuelas.

Pero el gol visitante habĆ­a llegado de una forma tan rĆ”pida como la reacciĆ³n local, los donostiarra botaban un cĆ³rner que iba ser rematado por un Elustondo que entrĆ³ en el Ć”rea como un tren de mercancĆ­as, picĆ³ el balĆ³n y batiĆ³ a Jaume, todo esto con Paulista como espectador de gala en una acciĆ³n que supuso las tablas en el marcador.

Los minutos siguientes fueron un caos, el partido se habƭa roto por completo y se habƭa vuelto un corre calles, todo esto para el espectador imparcial era un regalo, pero para los tƩcnicos era otra historia, ambos se desgaƱitaban en la banda dando instrucciones a los suyos, gajes del oficio.

La llegada del descanso fue un alivio para ambos entrenadores, la primera mitad habĆ­a sido un completo no parar, un espectĆ”culo total al que no le falto de nada. El empate seguramente era lo mĆ”s justo, aunque muchos aĆŗn no sabemos como no hubieron mĆ”s goles, porque ocasiones no faltaron, tal vez los reservaran para el segundo tiempo.

Con los 22 protagonistas de nuevo en el cĆ©sped volviĆ³ la acciĆ³n a Anoeta y , una vez mĆ”s, los goles, aunque mĆ”s que gol fue un golazo. La jugada la protagonizo Nacho Vidal, tras una larga posesiĆ³n el lateral se hacĆ­a con la bola, entraba como un puƱal hasta lĆ­nea de fondo y picaba el balĆ³n con una sutil vaselina digna del mejor delantero, todo un gol de killer.

Pero como hemos dicho antes, habian vuelto los goles, en plural, y otra vez para poner el empate; el autor del gol iba a ser Oyarzabal, el joven extremo castigaba a Jaume con un latigazo ajustado al poste imposible para el meta valenciano. El marcador lucia un 2-2 que, viendo el ritmo que tenia el partido, no se podĆ­a saber cuando iba a durar.

Por desgracia para el espectador neutral el partido iba a vivir un sobresalto, cerca del minuto 70 Zubeldia asestaba una patada en el rostro de GayĆ  y veĆ­a una amarilla que sumada a otra ,un tanto discutible, suponĆ­a la expulsiĆ³n del joven zaguero que dejaba a su equipo con diez y con tan solo un central puro.

Marcelino vio la ocasiĆ³n y realizo un triple cambio para dejar claro que iba a por el partido, todo un 'ALL IN' que se podrĆ­a convertir en un arma de doble filo. Y la realidad es que la jugada no saliĆ³ del todo bien, diez minutos antes del final Kondogbia enfilaba el tĆŗnel de vestuario por otra expulsiĆ³n rigurosa, igualdad mĆ”xima en Anoeta.

Y cuando todo parecĆ­a sucumbir al empate aparecĆ­a la magia, Paulista se vestĆ­a de tiralĆ­neas y mandaba un pase de videojuego para Guedes que, con otro destello de clase, asistĆ­a a Zaza para que el ariete pusiera a su equipo por delante y mantuviera su idilio con el gol.

Y no hubo tiempo para mĆ”s, se puso punto y final a un partido que no dejĆ³ indiferente a nadie, un autĆ©ntico homenaje al fĆŗtbol mĆ”s puro que solo tuvo un vencedor, el Valencia de Marcelino, los tres puntos ponen rumbo a la capital del Turia tras un encuentro que estuvo empatada hasta en dos ocasiones gracias a una Real que nunca le perdiĆ³ la cara al partido y peleĆ³ hasta el final. Con este marcador el Valencia se mantiene en Europa y la Real sigue con su racha negativa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.