Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 4-0 Rosenborg: Debut a lo grande

La Real sigue enrachada y destroza al campeón noruego 

Foto: Real Sociedad

Europa League - Jornada 1

Real Sociedad4
Rosenborg0
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli: Odriozola, Aritz Elustondo, Llorente, De la Bella: Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min 76), X. Prieto (Juanmi, min 57): C. Vela, Canales y Willian José (Bautista, min 67).

Rosenborg: Hansen, Meling, Skjelvik, Reginiussen, Hedenstad, Trondsen, Konradsen (Lundemo, min. 61), Jensen, De Landay (Helland, min. 73), Bendtner, Adegbenro (Jevtovic, min. 81).

Goles: 1-0 Diego Llorente (min 8), 2-0 Zurutuza (min 10), 3-0 Skjelvik, en propia puerta (min 40), 4-0 Diego Llorente (min 77).

Árbitro:  Paolo Mazzoleni (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Meling (min.72) y Reginiussen (min.90+2) en el Rosenborg.

Incidencias: Anoeta (21.479 espectadores).
Espectacular debut de la Real Sociedad en la Europa League. El equipo de Eusebio Sacristán rozó el sobresaliente ante el Rosenborg. Los dos goles antes del minuto 10 decantaron el partido a favor de los donostiarras.

La Real comenzó fuerte el encuentro. Presionaba muy arriba y asfixiaba a los noruegos que eran incapaces de pasar del centro del campo.

Muy pronto se encontró la Real con el primer gol. En el minuto 8 Diego Llorente ponía por delante en el marcador aprovechando un rechace del portero tras un disparo desde la frontal del área.

Apenas dos minutos después, Xabi Prieto ponía un balón perfecto para que David Zurutuza, de cabeza, pusiera el 2-0 en el marcador. Anoeta disfrutaba, el comienzo estaba siendo espectacular.

La Real, tras ponerse con dos goles de ventaja, no bajaba el ritmo. Los txuri urdines seguían buscando la portería rival, aunque no tuvieron mucho acierto.

El centro del campo formado por Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto anuló completamente al Rosenborg, que estaba esperando robar un balón atrás para buscar la portería que defendía Rulli.

La Real Sociedad sentenció el encuentro en el tramo final de la primera parte. Xabi Prieto centraba desde la banda derecha y el central Skjelvik acabó marcando en su propia portería en un intento de despeje.

La segunda parte parecía ser distinta, el Rosenborg comenzó fuerte, pero el arreón noruego apenas duró dos minutos. Lo que tardaron en asentarse en el campo los jugadores txuri urdines. La ocasión más clara del campeón de Noruega la tuvo Adegbenro, pero Rulli sacó una buena mano para evitar el gol visitante.

La amplia ventaja en el marcador permitió a Eusebio introducir cambios para dar descanso a jugadores titulares de cara al próximo partido de la Liga Santander. Juanmi sustituyó a Xabi Prieto y posteriormente Jon Bautista ocupaba el lugar de Willian José.

El malagueño tuvo una muy buena ocasión, pero no logró acertar en el remate. Diego Llorente sentenció al Rosenborg a 13 minutos del final. Canales centró desde la esquina y el central con un cabezazo ponía el punto y final al partido, 4-0.

Con la tecnología de Blogger.