Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 4-0 Rosenborg: Debut a lo grande

La Real sigue enrachada y destroza al campeĆ³n noruego 

Foto: Real Sociedad

Europa League - Jornada 1

Real Sociedad4
Rosenborg0
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli: Odriozola, Aritz Elustondo, Llorente, De la Bella: Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min 76), X. Prieto (Juanmi, min 57): C. Vela, Canales y Willian JosƩ (Bautista, min 67).

Rosenborg: Hansen, Meling, Skjelvik, Reginiussen, Hedenstad, Trondsen, Konradsen (Lundemo, min. 61), Jensen, De Landay (Helland, min. 73), Bendtner, Adegbenro (Jevtovic, min. 81).

Goles: 1-0 Diego Llorente (min 8), 2-0 Zurutuza (min 10), 3-0 Skjelvik, en propia puerta (min 40), 4-0 Diego Llorente (min 77).

Ɓrbitro:  Paolo Mazzoleni (ITA). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Meling (min.72) y Reginiussen (min.90+2) en el Rosenborg.

Incidencias: Anoeta (21.479 espectadores).
Espectacular debut de la Real Sociedad en la Europa League. El equipo de Eusebio SacristĆ”n rozĆ³ el sobresaliente ante el Rosenborg. Los dos goles antes del minuto 10 decantaron el partido a favor de los donostiarras.

La Real comenzĆ³ fuerte el encuentro. Presionaba muy arriba y asfixiaba a los noruegos que eran incapaces de pasar del centro del campo.

Muy pronto se encontrĆ³ la Real con el primer gol. En el minuto 8 Diego Llorente ponĆ­a por delante en el marcador aprovechando un rechace del portero tras un disparo desde la frontal del Ć”rea.

Apenas dos minutos despuĆ©s, Xabi Prieto ponĆ­a un balĆ³n perfecto para que David Zurutuza, de cabeza, pusiera el 2-0 en el marcador. Anoeta disfrutaba, el comienzo estaba siendo espectacular.

La Real, tras ponerse con dos goles de ventaja, no bajaba el ritmo. Los txuri urdines seguĆ­an buscando la porterĆ­a rival, aunque no tuvieron mucho acierto.

El centro del campo formado por Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto anulĆ³ completamente al Rosenborg, que estaba esperando robar un balĆ³n atrĆ”s para buscar la porterĆ­a que defendĆ­a Rulli.

La Real Sociedad sentenciĆ³ el encuentro en el tramo final de la primera parte. Xabi Prieto centraba desde la banda derecha y el central Skjelvik acabĆ³ marcando en su propia porterĆ­a en un intento de despeje.

La segunda parte parecĆ­a ser distinta, el Rosenborg comenzĆ³ fuerte, pero el arreĆ³n noruego apenas durĆ³ dos minutos. Lo que tardaron en asentarse en el campo los jugadores txuri urdines. La ocasiĆ³n mĆ”s clara del campeĆ³n de Noruega la tuvo Adegbenro, pero Rulli sacĆ³ una buena mano para evitar el gol visitante.

La amplia ventaja en el marcador permitiĆ³ a Eusebio introducir cambios para dar descanso a jugadores titulares de cara al prĆ³ximo partido de la Liga Santander. Juanmi sustituyĆ³ a Xabi Prieto y posteriormente Jon Bautista ocupaba el lugar de Willian JosĆ©.

El malagueƱo tuvo una muy buena ocasiĆ³n, pero no logrĆ³ acertar en el remate. Diego Llorente sentenciĆ³ al Rosenborg a 13 minutos del final. Canales centrĆ³ desde la esquina y el central con un cabezazo ponĆ­a el punto y final al partido, 4-0.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.