Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-1 Alcorcón: Solidez y dureza para bajar la euforia maña

Un gol de Álvaro Peña da tres puntos a un Alcorcón que desesperó al Zaragoza mediante la solidez defensiva y la dureza permitida por Pérez Pallás

El Alcorcón suma ocho puntos con solo dos goles a favor (foto: @RealZaragoza)

La Liga 1|2|3 - Jornada 4

Real Zaragoza0
Alcorcón1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón; Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Eguaras, Javi Ros (Papu min. 74); Toquero (Pombo min. 81), Febas, Alain (Buff min. 58); y Borja Iglesias.

Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Navarro, David Fernández, Bellvís; Errasti, Peña (Toribio min. 81), Nono (Pereira min. 74), Borja Domínguez (Dorca min. 65); Álvaro Giménez.

Goles: 0-1; Álvaro Peña (min. 37).

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité de árbitros de Galicia). Amonestó a Burgos (min. 23), David Navarro (min. 28), Borja Domínguez (min. 50), Errasti (min. 53), Casto (min. 90) y Álvaro Giménez (min. 94) por parte del Alcorcón; y a Toquero (min. 30), Buff (min. 60) y Verdasca (min. 66) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3 celebrado en la Romareda ante unos 18.000 espectadores
Vuelta a la realidad de un Zaragoza que soñaba con celebrar el 60 aniversario de su templo con la tercera victoria de la semana. Pero la solidez defensiva del Alcorcón y la dureza permitida por Pérez Pallás se han convertido en un golpe demasiado duro para los de Natxo González. Fue una jugada aislada, un nuevo fallo defensivo grosero, el que ha permitido que Peña firmara una victoria rácana, pero una victoria al fin y al cabo. 

Natxo González apostaba por el mismo equipo que en los dos partidos anteriores en Córdoba en Liga y contra el Granada en Copa, con las novedades de Alain en el puesto de Buff y de Ros por el sancionado Zapater. Todo lo contrario en el bando de Julio Velázquez, que recuperaba el equipo liguero tras rotar al equipo contra la Cultural. Los blanquillos querían empezar con ritmo para romper el autobús que iba a levantar el técnico alfarero. El primero en intentarlo sería Alain con un lanzamiento de falta envenenado, pero Casto envío el balón a córner para evitar mayores complicaciones. 

Pero el partido perdía ritmo por momentos. El Zaragoza no podía dar velocidad al balón en su campo. Cualquier opción de internada era detenida sin paliativos por los madrileños. No en vano, al cuarto de hora ya había sumado seis faltas. Y así, el Alcorcón tendría su primera gran ocasión con un mano a mano de Nono, error garrafal de Grippo mediante, que salió por milímetros. Los de Natxo González solo respiraban gracias a la inspiración de Febas, que forzó con dos arrancadas dos amarillas a Burgos y a David Navarro. Los amarillos estaban bien plantados y tenían claro qué hacer. Y en una jugada aislada lograron su botín. Álvaro Peña consigue arrancar por el centro sin que Ros pudiera pararla, se marchó de Verdasca sin demasiados problemas y bate por bajo a Ratón

El descanso no variaría los planes de ambas escuadras. El Alcorcón seguiría fuerte atrás interrumpiendo con faltas los avances aragoneses. La situación se le iba de las manos al Zaragoza y a Pérez Pallás, que solo mostraba a amarilla a Errasti en una durísima entrada sobre Febas. El menudo centrocampista había forzado tres de las cuatro amarillas del Alcorcón, que seguía cimentando su defensa imbatible para los zaragozanos. Cualquier intento se perdía entre las líneas del Alcorcón y desesperaba todavía más a los blanquillos. 

Intentaba mover Natxo González el banquillo con Buff y Papunashvili para dar frescura al equipo. El suizo enviaba un lanzamiento de falta al larguero y el georgiano llegaba a la frontal en su primer balón, pero su disparo no inquietó a Casto. Tampoco conseguía levantar a la grada en busca de la heroica made in Romareda. Y es que daba la sensación de que podían pasar horas y horas y el Zaragoza no encontraría la forma de romper la telaraña alfarera. No en vano, no han encajado ningún gol en las cuatro primeras jornadas y acumulan ocho puntos con solo dos tantos a favor. 

Los aragoneses se bajan así de la ola que Natxo González habló en rueda de prensa, aunque apenas tendrá tiempo para la reflexión con dos partidos ante el Lugo en el horizonte.


Con la tecnología de Blogger.