Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 0-4 RC Celta de Vigo: El Celta se da un festín en Ipurua

Los vigueses dejan atrás las malas sensaciones de las últimas jornadas y golean al Eibar a domicilio gracias a la pizarra de Unzué, tres goles a balón parado

Foto: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 6

Eibar0
Celta4
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Capa; Paulo Oliveira, Gálvez, José Ángel (Juncá, 46'); Escalante, Dani García; Inui (Sergi Enrich, 36'), Bebé, Kike García; Charles (Joan Jordán, 62').

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo. Cabral (Fontás, 63'), Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass, Pablo Hernández (Jozabed, 74'); Pione Sisto, Iago Aspas, Maxi Gómez (Guidetti, 75').

Goles: 0-1, mim.16: Cabral. 0-2, min.23: Pione Sisto. 0-3, min.38: Pablo Hernández. 0-4, min.71: Wass.

Árbitro: Fernández Borbalán, del Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó por los locales a Escalante y Dani García y por los visitantes a Cabral.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Ipurua ante 5.345 espectadores.
El Celta se dio un festín de goles en Ipurua en un partido prácticamente resuelto al descanso. Los vigueses sacaron su arsenal aéreo y se fueron a la segunda parte dominado ya por 0-3 en el marcador gracias a tres goles a balón parado. Tres centros de Pione Sisto y tres goles ante un Eibar que vuelve a recibir un excesivo correccional como ya pasó contra el Barcelona. Wass culminó la goleada en el minuto 71.

Eibar y Celta se enfrentaban esta tarde de domingo con la intención de cambiar la tendencia. Los locales querían resarcirse de la goleada recibida en Barcelona, mientras que los gallegos buscaban cambiar la dinámica de malos resultados y alejarse de los puestos de descenso.

Unzué apostó por las rotaciones y dio entrada en el once a Rubén Blanco, Cabral, Lobotka y Wass en comparación al equipo titular que salió ante el Getafe. El Eibar también presentó variaciones: José Ángel, Bebé, Kike García y Charles saldrían de inicio.

Mendilibar sabía que el juego celtista pasaba por su mediocampo, así que centró en ello su estrategia. Tanto Wass, como Lobotka o Pablo Hernández no lograban recibir la pelota con comodidad y el juego de los gallegos estaba muy atascado. Sin embargo serían los vigueses quienes se adelantarían en el marcador, pasado el cuarto de hora de partido Cabral remató a la red una falta lateral sacada por Pione Sisto, era el 0-1. 

El Eibar intentó reaccionar y Charles mandó su remate al palo, pero en la jugada sucesiva llegaría el segundo gol gallego. Pione repitió el mismo centro que Sergi Gómez no alcanzó a rematar, pero el efecto del balón haría que acabara en el fondo de la red sin que nadie lo tocara.

Los vascos no bajaron los brazos y seguían intentando con varias acometidas por la banda derecha del brasileño Bebé. Paulo Oliveira volvía a estrellar otro balón en la meta de Rubén Blanco, la suerte no estaba del lado del Eibar.

Minutos después el Celta sentenciaría el encuentro. Dmitrovic enviaría a córner un chut de Hugo Mallo que posteriormente remataría Pablo Hernández al fondo de la red. Los gallegos se irían 0-3 al descanso.

La segunda parte se convirtió en un mero trámite, el Eibar lo intentó más con corazón que con cabeza y eso le sirvió al Celta para poner la puntilla final. Wass remataba un pase raso de Hugo Mallo desde la derecha que Dmitrovic no alcanzaría a detener.

El Celta acaba así la jornada 6 con siete puntos, a tres su eterno rival, el Dépor, que marca el descenso. El Eibar por su parte se queda con uno menos, seis puntos para los vascos.

Con la tecnología de Blogger.